Acer Chromebook Spin 512, convertible de 12 pulgadas con lápiz acoplado

Acer sigue apostando por los Chromebooks, acaba de presentar una gran variedad de ellos con distintas características para que el usuario tenga dónde elegir. En concreto vamos a hablar de Acer Chromebook Spin 512, un convertible con pantalla de 12 pulgadas con funcionalidad táctil que se puede aprovechar gracias al lápiz Wacom acoplado.

Acer Chromebook Spin 512, convertible con bisagra 360 grados y lápiz Wacom

El diseño de este Chromebook es sencillo pero funcional, está construido en plástico resistente y metal. Su pantalla es de 12 pulgadas con resolución HD+ y un formato 3:2 lo que permite una visualización más vertical de los contenidos, esto hace que sea más cómodo a la hora de navegar y editar documentos de texto. Su pantalla además está recubierta por Corning Gorilla Glass lo que ofrece resistencia a los golpes y arañazos, pero también tiene una protección antimicrobiana.

Acer Chromebook Spin 512, convertible de 12 pulgadas con lápiz acoplado

En el interior del Acer Chromebook Spin 512 nos encontraremos con procesadores firmados por Intel, desde los Intel Pentium Silver N500 hasta los Intel Celeron N4100. Estos procesadores serán los encargados de realizar las diferentes tareas que le pidamos al Chromebook y al sistema operativo Chrome OS. Son procesadores de bajo consumo por lo que además de dar la potencia necesaria para ejecutar los programas y aplicaciones son eficientes en cuanto al consumo energético, podemos usarlos sin preocuparnos por estar cerca de un enchufe. Acer asegura que puede llegar hasta las 12 horas de autonomía con un uso normal.

Al ser un convertible el Acer Chromebook Spin 512 puede colocarse en diferentes posiciones según lo que necesitemos usar. La bisagra soporta 360 grados por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas pero las más comunes son las de caballete y la de tableta. En la posición de tableta podemos usar el lápiz Wacom que viene integrado en el chasis, nos ayudará a tomar notas mucho más rápido, hacer bocetos o interactuar con aplicaciones más cómodamente.

Acer Chromebook Spin 512, convertible de 12 pulgadas con lápiz acoplado

Acer ha dotado a sus Chromebooks de resistencia en el día a día. Han pasado diferentes test de resistencia por lo que son capaces de soportar caídas desde varios centímetros de distancia. Su teclado es resistente a salpicaduras de hasta 330 ml de agua. También cumplen con estándares de reparación, pueden ser reparados en cualquier departamento de informática. Las conexiones son un apartado importante y por ello cuenta con WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.1 de tipo C y dos puertos USB 3.0.

Por el momento no tenemos precio del Acer Chromebook Spin 512, lo que si sabemos es que estará disponible en dos configuraciones. Una configuración con 4GB de RAM y otra con 8GB de RAM. Su precio y disponibilidad serán anunciadas en el segundo trimestre de este año. En cuanto tengamos noticias os informaremos con la mayor brevedad posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.