acer chromebook 311 c733

Acer ha presentado hoy su nuevo arsenal de ordenadores portátiles y convertibles con Windows 10 y Chrome OS en el BETT 2019. Lo hace a través de siete productos orientados directamente al ámbito educativo. Del que os venimos a hablar en esta ocasión es del Acer Chromebook 311 C733, un ordenador portátil con Chrome OS como sistema operativo principal que cuenta con teclado a prueba de líquidos, pantalla táctil, puertos USB tipo C y un hardware más que solvente para mover el sistema de Google. Aunque la compañía ha dado muchos detalles acerca de sus especificaciones, precio y disponibilidad, sí que contamos con las características principales del Chromebook 311.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pantalla táctil y procesadores Intel de hasta cuatro núcleos

Si ha habido algo que se le ha achacado a los portátiles Chromebook históricamente ha sido su escasa potencia en términos de capacidad de procesamiento. Acer ha tomado buena nota de esto y ha presentado su Acer Chromebook 311 C733 con dos opciones de procesador basadas en la última serie lanzada por Intel.

acer chromebook 311 c733 2

En concreto, nos encontramos con procesadores Intel Celeron N4000 de doble núcleo e Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos. No se ha especificado la cantidad de memoria RAM y disco duro disponibles, no obstante, se espera que cuente con 4 u 8 GB de RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno. Recordemos que nos encontramos ante Chrome OS, un sistema basado íntegramente en la nube que apenas demanda recursos. Además, será compatible con Google Play de serie.

En cuanto a las opciones de pantalla, el Chromebook 311 se encuentra en dos variantes: con pantalla táctil (311 C733T) y sin pantalla táctil (311 C733). El panel cuenta con tecnología IPS, resolución HD y tamaño de 11,6 pulgadas.

Teclado resistente a prueba de líquidos y conectividad para todo

Sin duda alguna, el aspecto diferencial del Chrome de Acer es el teclado. El 311 se trata del único modelo presentado con teclado resistente a salpicaduras. La compañía asegura que es capaz de repeler hasta 330 mL de agua por la parte inferior del chasis, ideal para pequeños y estudiantes.

acer chromebook 311 c733 3

Respecto a la conectividad, el ordenador dispone de lo último de lo último. Dos puertos USB tipo C 3.1, dos puertos USB tipo A 3.0, capacidad de expansión mediante tarjetas micro SD, antenas WiFi MIMO de doble banda de Intel, conexión Bluetooth 5.0 y una webcam con resolución HD.

Precio y disponibilidad del Acer Chromebook 311 C733 en España

Los datos acerca del precio y la disponibilidad del Chromebook de Acer no han sido facilitados por la compañía. Lo único que sabemos es que llegarán al mercado durante el segundo trimestre del año para estudiantes y profesionales en Europa, Oriente Medio y África. Nuestras predicciones acerca del precio se estiman en torno o a los 249 y 299 euros, aunque todavía no hay nada confirmado por el momento.

Otras noticias sobre... , ,