Las cinco características clave del Lenovo Legion Y720 Tower

Lenovo ofrece un amplio conjunto de equipos adaptados a las necesidades de los más jugones. Uno de ellos es el Lenovo Legion Y720 Tower, una torre capacitada para rendir y soportar partidas de grandes recursos, con la potencia necesaria para mover todo tipo de juegos. Para ello, la Legion Y720 Tower incluye la séptima generación de procesadores Intel Core i5 o i7 junto a una memoria RAM de hasta 16 GB.

Del apartado gráfico se encarga una NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8GB, perfecta para no sufrir retrasos en el momento de jugar, cuando necesitamos ser los primeros en disparar o llegar a algún punto concreto dentro del juego. A todo esto también hay que sumar un amplio conjunto de puertos, entre los que se encuentran un USB de tipo C, además de sistema Windows 10 Home. La Lenovo Legion Y720 Tower no está disponible de momento para comprar en España, aunque su precio parte donde se comercializa desde los 1.200 euros al cambio. Sigue leyendo si quieres conocer sus cinco características clave.

Lenovo Legion Y720 Tower

Procesador Hasta Intel Core i7 7700
AMD Ryzen 7 1800 o Ryzen 5 140
Memoria Hasta 16 GB DDR4
Almacenamiento 256 GB PCIe SSD + 2 TB SATA HDD
Gráficos Hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 8GB para Intel
AMD Radeon RX 570 4 GB para AMD
Slots de expansión
Conectividad 6 x USB 3.0, 4 x USB 2.0, 1 x USB 3.1 Tipo-A (Gen.2), 1 x USB 3.1 Tipo-C (Gen.2), micrófono, auriculares, RJ45 Gigabit, 6 x Audio (incluido S/PDIF), lector de tarjetas 7 en 1, 2 x 2 WiFi 802.11 ac
Sonido
Sistema operativo Windows 10 Home
Dimensiones 20,6 x 47,9 x 50,3 cm, 14.1 kg
Disponibilidad
No disponible actualmente en España
Precio A partir de 1.200 euros al cambio

 

1. Diseño cuidado para los más jugones

A simple vista, la Lenovo Legion Y720 Tower sigue el patrón de los equipos para gamers más actuales. Llega con un chasis futurista en color negro con pinceladas de rojo brillante. Quizá la parte superior es la que más llama la atención. Dispone de rejillas de ventilación y un gran botón de encendido en color plata. Sus medidas son las habituales en equipos de sobremesa: 20,6 x 47,9 x 50,3 cm, con un peso de 14.1 kilos.

 Lenovo Legion Y720 Tower

2. Potencia y gráfica a la altura

En un ordenador para jugones se busca potencia y rendimiento. En este sentido, la Lenovo Legion Y720 Tower no defrauda. Por un lado, incluye procesadores de séptima generación hasta Intel Core i5 o i7 con posibilidad de añadir una memoria RAM Intel Optane de hasta 16 GB. Del apartado gráfico se encarga una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070 con hasta 8 GB de memoria.

Por otro lado, este modelo también está disponible con procesadores AMD Ryzen. Concretamente, es posible elegir entre el AMD Ryzen 7 1800 o el AMD Ryzen 5 140, junto a una gráfica AMD Radeon RX 57 con 4 GB de memoria. A nivel de almacenamiento, tendremos la posibilidad de disponer de hasta 256 GB en formato SSD y un HDD SATA de 2 TB.

3. Buen conjunto de conexiones

Disponer de un equipo con un amplio conjunto de conexiones es algo que nunca está de más. El Lenovo Legion Y720 Tower  se comporta muy bien en este sentido gracias a sus doce puertos incluidos en total. Esta torre para jugones cuenta con 6 puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.1 (uno Tipo-C y otro Tipo-A), así como Ethernet Gigabit o lector de tarjetas. Asimismo, también ofrece conexión WiFi 802.11ac de doble banda para jugar online o navegar por la red sin problemas.

Lenovo Legion Y720 Tower conexiones

4. Windows 10

El Lenovo Legion Y720 Tower está gobernado en todo momento por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Este sistema dispone de funciones destacadas, como por ejemplo el modo juego, a la que se le puede sacar mucho partido en un equipo para jugones, como es el caso. Con esta característica activada, el sistema le dará mayor prioridad a nuestro momento de juego. El objetivo es bajarle rendimiento a los demás recursos disponibles (procesador, escritura de disco, memoria, tarjeta gráfica…), que se comparten entre todas las aplicaciones y juegos que se estén ejecutando a la vez.

Hace un tiempo se podía activar el Modo Juego en la propia Configuración de Windows, aunque actualmente lo único que hace este apartado es informar si tu sistema es compatible. A partir de las últimas versiones de Windows 10, si quieres activar el Modo Juego es necesario pulsar Windows + G en el teclado del PC. Una vez se lleve a cabo esto pueden ocurrir dos cosas. En el caso de que Windows no reconociera el juego que estás utilizando, te preguntaría si quieres abrir la barra de juego. Para hacerlo, hay que activar «Sí, esto es un juego». Si Windows detectara que, efectivamente, se trata de un juego, activaría el Modo Juego de forma automática y abriría la barra de juego al instante.

Lenovo Legion Y720 Tower Windows 10

5. Disponibilidad y precio

Por el momento, Lenovo no comercializa en España la Legion Y720 Tower. Pese a que fue anunciada hace algún tiempo ya, en agosto de 2017, no hay disponibilidad en la web de la compañía o en tiendas seleccionadas. La única forma de hacerse con ella es adquirirla, por ejemplo, a través de Amazon.com, y únicamente a través de vendedores que realicen envíos internacionales. El precio parte de los 1.200 euros al cambio con posibilidad de elegir diferentes configuraciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.