Los mejores consejos para Local Guides en Google Maps

Si usas Google Maps a menudo, probablemente te hayas dado cuenta de que existe una herramienta muy interesante, llamada Local Guides. Por su nombre es fácil de adivinar en qué consiste. Los Local Guides son personas que comentan, puntúan y en definitiva, contribuyen haciendo recomendaciones sobre lugares interesantes (o no).

De un tiempo a esta parte, y al igual que otras herramientas como TripAdvisor, Google Maps se ha convertido en una herramienta de referencia a la hora de buscar opiniones sobre lugares, ya sean restaurantes, cafeterías, monumentos públicos, museos, bibliotecas, panaderías, tiendas de ropa o cines. Cualquier lugar es susceptible de ser comentado y si la opinión que lees en Google Maps la ha escrito un Local Guide, tiene todavía más fuerza.

Porque, ¿quién mejor que las personas que viven cerca de un sitio para informarnos sobre aquello que es bueno de verdad? Para convertirse en un Local Guides hay que acceder al programa específico que recomienda Google y a partir de ahí, empezar a aportar. Cuantas más aportaciones hagamos, más ventajas podremos conseguir en los servicios de la casa.

Pero lo que hoy queremos hacer es ayudarte a sumar puntos como Local Guides. ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a la herramienta y seguir acumulando medallas?

local guides

1. Asegúrate de que tus reseñas son largas

Si quieres acumular puntos extra, tienes que ocuparte de que tus reseñas sean un poco más largas de lo habitual. Es decir, no vale con una única frase. Porque además de premiar tus comentarios, lo que hará Google Maps es sumar a los 10 puntos que vale una reseña, otros 10 puntos extra adicionales. Te recomendamos extenderte un poco más en los comentarios, valorando distintos puntos.

De este modo, por ejemplo, si estás haciendo una reseña sobre un restaurante, puedes hablar sobre la calidad de la comida, pero también sobre la decoración del local, la simpatía de los camareros o el precio, comparado con otros restaurantes parecidos. De este modo, seguro que llegas a los 200 caracteres.

2. Sube reseñas con varias fotos

¿Sabías que las reseñas con foto tienen más puntos que las que se escriben sin ellas? Cuando vayas a un restaurante, acuérdate de hacer varias instantáneas antes de hincar el diente a ese apetecible bistec. Si quieres acumular muchos puntos, es preciso que subas unas cuantas fotos a cada una de tus contribuciones, porque de este modo obtendrás 5 puntos por cada instantánea añadida.

3. Haz algún vídeo

¿Te has planteado alguna vez subir un vídeo? ¿O no tenías la menor idea de que esto era posible? Este es un recurso muy adecuado, con el que también conseguirás muchos puntos, a la hora de escribir reseñas sobre espectáculos o de mostrar determinados oficios. Por ejemplo, imagina que escribes una reseña sobre una pizzeria tradicional, en la que el maestro pizzero muestra al público cómo hace las pizzas. Coge la cámara y consigue un vídeo del momento para subirlo a tu reseña en Google Maps. Tendrás 7 puntos extra por cada vídeo que subas.

local guides ganar puntos

4. Añade sitios nuevos

No lo dudes ni un segundo. ¿Sabías que añadir sitios nuevos es una de las iniciativas que más puntos aportan? Aunque es un proceso un poco más complejo, puedes hacerlo bastante rápido a través de Google Maps. Simplemente dirígete al lugar en el que se encuentra este nuevo sitio y dentro de la sección Enviar comentarios, podrás añadirlo. Google tendrás que aprobar el sitio nuevo, pero una vez esté, recibirás tus merecidos 15 puntos. 

5. Mejora tus reseñas

A veces tenemos una opinión sobre algo, pero más adelante la cambiamos. ¿Sabías que puedes modificar tus reseñas cuando quieras y conseguir más puntos por ellas? Para editar una reseña solo tienes que acudir de nuevo a ella y darle al botón de editar. Si lo haces podrás sumar 5 puntos extra a tu cuenta de Local Guides.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.