Los mejores memes del #10yearchallenge que hemos visto en Twitter y Facebook

Las redes sociales andan revolucionadas con el nuevo reto viral de Internet. Y ha triunfado tanto porque conecta con la nostalgia, ese sentimiento que mezcla alegría y tristeza y que nos devuelve a tiempos pasados… que, por lo general, vemos como mejores. Y es que, amigos, el cerebro suele eliminar de su espacio los malos tragos y los traumas, por pura supervivencia, y así pensamos que cualquier tiempo pasado es mejor.

El reto lleva por nombre #10yearchallenge y consiste en colocar una foto tuya de 2009 y, al lado, otra de 2019. Simple y llanamente consiste en mostrarle al mundo lo bien que te sientan los años (si es que es el caso, porque ya sabemos que la calvicie, a ciertas edades, comienza a hacer estragos). Y al reto ‘serio’ le ha faltado tiempo verse acompañado por su reverso cómico, usuarios de Internet que no han dejado pasar la oportunidad de volcar su sentido del humor a través de este reto.

Os proponemos un viaje alternativo por los mejores memes que ha producido el reto viral de #10yearschallenge y así echarnos unas buenas risas.

Héroes de la infancia

Seguro que recuerdas la serie ‘Dinosaurios’ sobre todo si te acercas a la treintena. Una sitcom en la que una familia de Dinosaurios, como si de ‘El príncipe de Bel Air’ se tratara, nos contaban sus aventuras a través de la caja tonta. De entre sus miembros, uno de ellos destacaba imperiosamente, el bebé. Pues mirad, no se extinguió, de hecho siguió creciendo y miren 10 años después cómo estaba.

10yearchallenge 01

No faltan los conspiranoicos

Una red oculta y poderosa mueve los hilos. La verdad está ahí fuera pero muy escondida. Los aviones nos fumigan, Justin Bieber es un reptiliano, Lady Gaga una illuminati y el #10yearchallenge es una estratagema de Facebook para ayudar a su tecnología de reconocimiento facial. ¿Por qué no? Este Zuckerberg nos tiene a todos pillados por los… hombros. Por supuesto, no podían dejar atrás al FBI.

10yearchallenge 02

10yearchallenge con conciencia

Nos estamos cargando el planeta. Y si podemos usar un reto viral con tintes humorísticos para concienciar a la gente de que tome partido, mejor que mejor. No sabemos si en 10 años la cosa es así de alarmante, no nos extrañaría nada. Al igual que no debería de extrañarnos que las estaciones se vuelvan locas y cada vez haga más calor. Pero ojo, no basta con poner un meme. En las pequeñas acciones se ven los cambios.

10yearchallenge 03

Los cambios de la RAE

Con la RAE hemos topado. Pensando que la Academia es una casa que dicta normas inamovibles y sin tener en cuenta que no dejan de ser un reflejo de lo que la sociedad demanda, muchos se lamentan de que haya palabras que pierdan tildes o se acepten palabras que parecen ‘vulgares’. Este meme lo deja bien claro. ¡Hacia donde va este mundo, por Dios, que en 10 años hay palabras que ya no se escriben igual!

10yearchallenge 04

El precio del alquiler

Al aumento del coste de la vida tenemos que añadir la irrupción de empresas de ‘economía colaborativa’ como BlaBlaCar o Airbnb. El aumento disparatado de los alquileres en el centro de las ciudades y la reconversión de pisos en turísticos hace que muchos tengan que abandonar sus barrios y dirigirse a las periferias. La diáspora pueblo-ciudad parece estar viviendo una reversión.

10yearchallenge 05

Los Teleñecos también crecen

Perdonen, pero uno tiene ya una edad y a los Muppets los conocemos como ‘Teleñecos, de toda la vida. En este simpático meme podemos ver cómo era el reportero más dicharachero de Barrio Sesamo, Gustavo (o Kermit, su nombre original). Observen la mirada del pequeño, ya se podía ver en el brillo de su mirada que quería dedicarse al periodismo. ¿Conocería ya a Peggy? Ese amor debe venir de lejos, seguro.

10yearchallenge 06

¿Igual de esbeltos?

¿Cuántos de los que han querido hacer el #10yearchallenge se han llevado las manos a la cabeza cuando han visto su antes y su después? Porque este reto viral puede ser muy trágico para según qué edades… de los 10 a los 20 nos podemos haber convertido en un cisne, pero de los 30 a los 40… ¿Calvicie?, ¿arrugas?, ¿hemos ganado kilos porque nuestro metabolismo es cada vez más lento? Si tu caso es el del peso, puedes optar por colocar este meme y así evitar asumir la realidad. Has engordado ¿y qué? Ya bajaremos otra vez de peso.

10yearchallenge 07

Forever broken

Hace 10 años no tenía mucho dinero. Claro, aún estudiaba en el instituto (pensará el joven de 16 años), casi no tenía ni paga por parte de mis padres, pero ahora que ya voy camino de los 30, 10 años después, el dinero se acumula en mi cartera debido a las grandes oportunidades laborales que han surgido en mi camino profesional. Proyectos, planes… una properidad inusitada que  me posibilita tener vacaciones, viajar y hasta, de vez en cuando, darme algún capricho. Muy divertido todo, muy de ficción.

10yearchallenge 08

Los famosos se apuntan al reto

Aunque hay algunos que mejor no hubiesen subido la foto como es el caso de la pobre de Jennifer Aniston. Se le ha quedado a la pobre una cara que parece el doble de Iggy Pop. Que nosotros sepamos, la eterna protagonista de Friends no debe haber llevado tan mala vida como para haber envejecido tantísimo en 10 años, ¿verdad? O acaso es que alguien ha tenido tan mala baba como para comparar a estos dos personajes? No lo creemos, no.

10yearchallenge 09

Esto será lo que llaman madurez

En 10 años no solo cambiamos fisicamente, sino mentalmente. Y a ciertas edades, como pasa con el físico, el cambio suele ser abismal. Como cuando pasamos de la adolescencia a la madurez que hay cosas que ya no sorprenden tanto. Como cuando aquel chico misterioso que tampoco era para tanto, de repente, se revelaba como todo un sex symbol al darte cuenta de que era poeta. Rozando los 30… que se dejen de poemas y no estorben demasiado.

50279660_1855279151268027_5943463425962147840_n

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.