Apple podría lanzar este año un renovado iPod Touch

¿Os acordáis del iPod Touch? En su momento fue un producto que llamaba mucho la atención. Era mucho más que un reproductor de música. Ofrecía unas características muy similares a las del iPhone del momento, pero sin conectividad móvil. Si no os acordáis de él, solo tenéis que entrar en la página web de Apple para verlo, ya que es un producto que sigue a la venta. Sin embargo, el último modelo que lanzó Apple data de 2015, así que cuenta con características un poco desactualizadas. Pero, según el blog Macotakara, esto podría cambiar este año.

Siempre que Macotakara habla de Apple vale la pena prestar atención. Tienen muy buenas fuentes de información y suelen acertar bastante. Según ha publicado recientemente, Apple podría estar desarrollando un nuevo iPod Touch. Las características del mismo no han sido reveladas, pero sería una forma de ampliar la base de usuarios que utilizan el ecosistema de Apple. Además, supondría un espaldarazo al servicios de música en streaming Apple Music y a un posible futuro servicio de vídeo en streaming.

El actual iPod Touch cuenta con procesador A8, pantalla Retina de 4 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. Además incluye iOS 12, lo cual da acceso a la gran cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en la App Store. Precisamente este sería uno de los motivos para lanzar hoy en día un nuevo iPod Touch, proporcionar acceso al sistema de Apple a los usuarios que son demasiado jóvenes para tener un móvil propio.

El próximo iPhone cambiará el Lightning por el USB-C

Apple podría lanzar este año un renovado iPod Touch USB-C

Junto con la posibilidad de la creación de un nuevo iPod Touch, Macotakara también habla del conector Lightning de los próximos iPhone. Según el conocido blog, los próximos iPhone llegarán con USB-C en lugar del conector Lightning. Es una información que se ha comentado desde diversas fuentes y que coge mucha más fuerza tras el lanzamiento de los últimos iPad Pro.

Sin embargo, Macotakara dice que «los que están trabajando en la transición al USB-C del iPhone dicen que todavía no han llegado a la fase de diseño final». Esto podría significar que la transición del Lightning al USB-C no se realizará en los iPhone de 2019, sino un año más tarde. Todavía falta mucho para la presentación de los iPhone 2019, así que la espera será larga. Veremos si finalmente Apple puede solucionar sus posibles problemas y lanzar un iPhone con USB-C. Para los usuarios sería una gran noticia.

Vía | 9to5Mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.