Lenovo ThinkVision P44w, monitor panorámico para acabar con la multipantalla

La compañía Lenovo ha presentado un monitor ultra panorámico en la feria CES de Las Vegas. Es el primer evento tecnológico más importante del año, y allí se juntan fabricantes de todo tipo de productos electrónicos y de consumo para presentar sus propuestas. Lenovo ha llevado todo un repertorio de ordenadores, pero también un monitor pensado para quienes necesitan configuraciones con varias pantallas. Es el Lenovo ThinkVision P44w, y es como disponer de dos monitores juntos, pero en una sola pantalla. Lo que le hace perfecto para entornos de trabajo con usuarios que no quieren perder tiempo con configuraciones.

Se trata de una pantalla de 43,4 pulgadas de tamaño en una proporción de 32:10. Es decir, un monitor ultra panorámico o muy alargado con una pantalla que bien podrían ser dos monitores panorámicos de 16:10 de 24 pulgadas cada uno. La diferencia es que todo está incluido en el mismo monitor, aunque con soporte para dos entradas de vídeo, con lo que hay menos que configurar, pero el mismo espacio de pantalla para disfrutar.

Su resolución es de 3.840 x 1.200 píxeles, y cuenta con tecnología DisplayHDR 400 con un máximo de 450 nits de brillo. Es decir, que la imagen supera la resolución FullHD y tiene mejoras para disfrutar de un gran brillo, pero sin perder detalles gracias al contraste. Aunque son sus opciones multipantalla las que destacan por encima de todo ello.

Al ser un solo monitor, el software incluido se encarga de todo, sin configuraciones entre diferentes dispositivos. Gracias al programa de control incluido es posible elegir o personalizar distintas administraciones de escritorio con diferentes regiones de visionado. Básicamente podemos gestionar el espacio del monitor para ver la fuente que queramos en el espacio del mismo que nos interese.

Para ello el Lenovo ThinkVision P44w tiene dos puertos HDMI 2.0 que permiten dos entradas de vídeo simultáneas. El mismo puerto también cuenta con dos puertos USB tipo C que permiten para transferir datos, o incluso para ofrecer carga a otros dispositivos con 90W de potencia. También hay un puerto DisplayPort 1.4 para hacer aún más cosas en este monitor ultrapanorámico.

Gracias a todas estas fuentes de contenido y al software que incluye para gestionar las regiones de visualización, es posible aprovechar sus características Picture in Picture (imagen en imagen). Esta función se puede configurar junto con una tecla para conmutar entre las diferentes fuentes y poder diversificar aún más los contenidos en pantalla.

El monitor Lenovo ThinkVision P44w llegará al mercado a partir de abril de 2019 con un precio de inicio estimado de 1.399€. Algo que lo enfoca hacia el ámbito profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.