HP EliteBook x360 830 G5_Stand

La compañía HP acaba de anunciar al puesta de largo de una nueva familia de ordenadores portátiles, entre los que destaca un convertible de última generación. Es el HP EliteBook x360 830 G5. Presentado oficialmente en el CES 2019 de Las Vegas, nos encontramos ante un convertible profesional, con unas bisagras que le permiten rotar en 360 grados. Esto nos permite usar el equipo en múltiples contextos y de acuerdo con las necesidades que tengamos en cada momento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Toda la carcasa está rematada en aluminio y lleva montada una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, con panel IPS y resolución 4K, que garantiza una óptima visualización de los contenidos. Aunque esto no es todo. La pantalla incluye la tecnología HP Sure View, capaz de proporcionar hasta 1.000 nits de brillo.

Otro de sus tesoros mejor guardados es el procesador. Así, el HP EliteBook x360 830 G5 funciona a través de un procesador Core 8000U de bajo consumo, con una arquitectura Whiskey Lake firmada por Intel. Así, cuenta de una configuración de hasta cuatro núcleos y ocho hilos. Combina su funcionamiento con una memoria de 32 GB, como máximo. También es compatible con unidades SSD PCIE de alto rendimiento de hasta 2 TB. La tarjeta gráfica es una Intel UHD Graphics 620.

HP EliteBook x360 830 G5_Four Modes

HP EliteBook x360 830 G5, rendimiento y seguridad

Son dos de las prestaciones que cualquier dispositivo, sea convertible o no, está obligado a tener. El rendimiento y la seguridad. Esta primera opción es francamente imprescindible. Pero hay más: la seguridad es un factor clave para los usuarios profesionales, sobre todo si manejan datos y documentos en el ámbito empresarial. Y en este sentido el HP EliteBook x360 830 G5 cumple con creces. 

En primer lugar, porque el equipo funciona a través de un lector de huellas dactilares, con el que los usuarios podrán identificarse con mayores garantías de seguridad. En segundo, debemos mencionar la cámara infrarroja, instalada de serie en el equipo. También podemos encontrar tres micrófonos con tecnología de reconocimiento de voz.

Pero esto no es todo. Como herramienta de protección adicional hay que contar con el sistema HP Sure View de tercera generación, que sirve para evitar que terceras personas puedan ver lo que tenemos en pantalla. También incluye un sistema de alertas por si te dejas el equipo olvidado en algún lugar.

Cuenta, además, con unos altavoces estéreo Thunderbolt 3, con los que obtendremos un buen potencial a la hora de reproducir tus contenidos multimedia favoritos. Porque este convertible también es ideal para disfrutar en tus horas de descanso.

HP EliteBook x360 830 G5_Tablet Mode w Pen

HP EliteBook x360 830 G5 conWindows 10 Pro a bordo

El sistema operativo elegido para la ocasión es Windows 10 Pro. Además, y como no podía ser de otra forma, el HP EliteBook x360 830 G5 está perfectamente preparado para la conectividad. No hay datos concretos, pero sabemos que existirán dos versiones diferenciadas. La primera contará con una conexión WiFi AC y otra con 4G LTE. Se trata de una versión perfecta para aquellos usuarios que quieran estar siempre conectados, sin necesidad de tener disponible una red WiFi. También incluye Bluetooth 4.2.

En cuanto a las conexiones físicas, debemos contar con dos puertos USB 3.1, dos puertos USB de Tipo C, un HDMI y un jack clásico de 3,5 milímetros para auriculares. Por otra parte, consta de una ranura para tarjetas nanoSIM y la posibilidad de instalar un lector de tarjetas inteligentes.

Peso ligero y batería duradera

El HP EliteBook x360 830 G5 es, además, un dispositivo ligero. Cumple con unas medidas de 307,34 x 215,9 x 17,78 milímetros y pesa 1,36 kilos. Integra un lápiz óptico y batería súper duradera. Según HP, con una carga de 30 minutos el dispositivo puede ofrecer una autonomía de hasta una semana.

Sobre su disponibilidad todavía no hay datos. Es muy posible, eso sí, que el HP EliteBook x360 830 G5 se ponga a la venta a partir de marzo en España. Será entonces cuando conozcamos otros datos tan importantes como el precio y las versiones disponibles.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...