Acer Chromebook 315, portátil con procesador de AMD y sistema de Google

Acer cuenta con una familia muy grande de ordenadores Chromebook, pero esto no le impide que añada nuevos integrantes a esta familia. El Acer Chromebook 315 es el primer ordenador de la empresa que combina Chrome OS y un procesador firmado por AMD. Este portátil está destinado a usuarios que no necesiten mucha potencia ni aplicaciones específicas, sino que trabajen en la red y utilicen los servicios de Google. Os contamos más acerca de este Chromebook.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Acer Chromebook 315, pantalla de 15 pulgadas con procesador firmado por AMD

Acer Chromebook 315, portátil con procesador de AMD y sistema de Google

Acer ha decidido optar por AMD y dejar de lado a Intel, este movimiento es lógico teniendo en cuenta la popularidad y los resultados que han dado a los usuarios la gama Ryzen de AMD. En concreto el Acer Chromebook 315 tiene dos opciones para elegir en cuanto al procesador: AMD A6-9220C o el AMD A4-9120C. Por lo que el usuario podrá elegir si quiere algo más básico o un poco más avanzado.

En su diseño destaca su estructura metálica en color gris plata con un tamaño reducido en el que se aloja su pantalla táctil de 15 pulgadas. Esta pantalla tiene una resolución Full HD o 1920 x 1080 y su panel es IPS, al ser táctil podremos usar nuestros dedos para navegar en los diferentes menús y posiblemente también sea compatible con lápices táctiles, por lo que podremos usarla para dibujar.

Acer Chromebook 315, portátil con procesador de AMD y sistema de Google

En su interior nos encontraremos con un almacenamiento de 32GB eMMC no ampliable, la RAM es de hasta 8GB en el modelo superior y de 4GB en el modelo básico. Su apartado gráfico está marcado por una AMD Radeon como no podría ser de otro modo. En el apartado de las conexiones tenemos dos USB de Tipo C, dos USB 3.0 cuenta con Bluetooth 4.2, WiFi doble banda 802.11ac y entrada para auriculares y micrófono.

Al ser un Chromebook está destinado a la portabilidad por lo tanto pesa 1.7 kilogramos por lo que es ligero de transportar y cabe en una mochila perfectamente. El sistema operativo es Chrome OS en su ultima versión y será actualizado en años venideros por Google. El precio de del Acer Chromebook es de 280 dólares en Estados Unidos en su modelo más básico y se pondrá a la venta a partir de febrero. Por el momento no tenemos fecha de llegada a España pero estaremos atentos para informaros.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...