LG presenta un televisor de 88 pulgadas con resolución 8K

EL CES de las Vegas 2019 acaba de comenzar y ya nos encontramos con novedades de lo más interesantes y llamativas. Le ha tocado a LG ser la protagonista en este caso, ha presentado un panel OLED de 88 pulgadas con resolución 8K, que además cuenta con un sistema incorporado al mismo panel. Pero no un sistema de sonido cualquiera, sino que cuenta con certificación Dolby Atmos.

El panel que ha presentado en el CES no es para consumo, sino que es una muestra de la capacidad tecnológica de la empresa surcoreana. Esto es así porque como bien sabemos los paneles OLED tienen la capacidad de doblarse sin romperse y no necesitan de iluminación trasera, por lo que se pueden conseguir televisores muy finos sacrificando el apartado sonoro.

LG presenta un televisor de 88 pulgadas con resolución 8K

LG ha decidido no sacrificar este apartado e invertir en tecnología para conseguir que dicho panel sea capaz de emitir sonido sin necesidad de unos altavoces. En sí es una muestra de lo que la tecnología en paneles de televisores nos espera tanto para este 2019 como para años venideros. Aparte de tener la capacidad de reproducir sonido también tiene un tiempo de respuesta alto por lo que se podrá usar para el gaming casual como para el gaming más profesional.

Pero el tiempo de respuesta no es algo que solo afecte a los más gaming, sino que además mejora la experiencia visual al consumir contenido multimedia. Si estamos viendo alguna película en la que haya explosiones o la acción transcurra a gran velocidad esto consigue que no nos perdamos nada. Pero también ayuda en la experiencia al ver deportes ya que no perderemos el balón de vista en ningún momento ni tendremos imágenes borrosas.

LG presenta un televisor de 88 pulgadas con resolución 8K

Aparte de este panel también han presentado diferentes innovaciones que veremos aplicadas en productos a lo largo de este año. Entre las más interesantes nos encontramos con un panel transparente OLED que permite visualizar contenido a través de la pantalla y mostrar contenido en la misma pantalla. También encontramos innovación a la hora de mejorar el diseño de los televisores, esto es gracias al uso de una nueva placa para la parte trasera del OLED lo que permite que se reduzca su grosor y además consigamos marcos más reducidos. Este tipo de panel es interesante tanto para televisores como para ordenadores ya que podemos conseguir una pantalla de mayor tamaño en un chasis pequeño.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.