Acer Nitro VG0 VG270U, probamos el monitor gaming de 27 pulgadas

 

El Acer Nitro VG270U de la serie Nitro VG0 es un equipo pensado para disfrutar de una gran calidad de imagen mientras jugamos nuestras partidas. Con una resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles y capacidad de cubrir hasta el 100% del espacio de color sRGB, este modelo se convierte en un excelente compañero de juego. Además, tampoco podían faltar tecnologías como AMD Radeon FreeSync para evitar los problemas de tearing o rayas horizontales  o un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo. Una función vital para que las acciones que realizamos a través del teclado o el ratón se reflejen de forma prácticamente inmediata en la pantalla.

Hemos tenido la oportunidad de trastear con el Acer Nitro VG270U junto al ordenador de sobremesa Acer Nitro 5. Te contamos nuestras impresiones y las principales características de este monitor gaming, disponible por un precio de partida de 230 euros.

 

Ficha técnica Acer Nitro VGO VG270U

Diagonal  27″
Resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles
Tipo de panel IPS
Plana/Curva Plana
Relación de aspecto 16:9
Brillo y profundidad de color 350 nits, 8-bit
Tiempo de respuesta 1 ms
Ratio de contraste 100.000.000:1 (dinámico)
Tasa de refresco 75 Hz / 144 Hz
Espacio de color Hasta el 100% del espacio sRGB
Sonido Altavoces 2 x 2W
Conectividad DisplayPort, 1 x HDMI v1.4, 1 x HDMI v2.0
Otros Tecnología BlueLightShield

AMD Radeon FreeSync

Acer ComfyView

Dimensiones
Peso
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 230 euros

 

acer-nitro-vg0-vg270 peana por detras

Pantalla con buena resolución y tratamiento del color

El monitor Acer Nitro VG270U apuesta por un formato de pantalla medio. A pesar de que cada vez se estilan monitores más grandes con el tamaño de televisores, las 27 pulgadas del Nitro se mantienen en un formato muy cómodo para poder disfrutar de una experiencia visual completa sin que se nos vaya de las manos el espacio o la distancia necesaria para disfrutarlo.

Incorpora una excelente resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que nos proporciona el doble de nivel de detalle que lo que podemos conseguir con la resolución Full HD. Se trata de un panel con tecnología IPS, la más extendida dentro del entorno de los monitores. Como principal ventaja destacaría los ángulos de visión, que alcanzan los 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, la compañía ha reforzado el rendimiento de esta pantalla con un brillo bastante alto de 350 nits. Lo cierto es que en un uso normal dentro de una casa o en la oficina se trata de un valor más que suficiente para evitar reflejos.

acer nitro vg0

También hay que destacar la inclusión de la tecnología Blue LightShield. Se trata de una tecnología desarrollada por Acer que tiene por objetivo reducir la emisión de luz azul que resulta dañina (sobre todo si vamos a llevar a cabo sesiones largas de juego). La gran ventaja es que podemos configurar este modo a nuestro gusto para cada momento y uso que le demos al monitor.

Por otra parte, la compañía taiwanesa ha querido destacar también el tratamiento del color del Acer Nitro VG270U. Este monitor es capaz de representar hasta el 100% del espacio de color sRGB. A nivel práctico, eso significa que disfrutaremos de unos colores más cercanos y fieles a la fuente original.

acer-nitro-vg0-vg270u trasera

Tecnologías orientadas al juego

Dentro de las tecnologías específicas para el mundo del juego, hay que destacar AMD Radeon FreeSync. Esta tecnología está pensada para solucionar los problemas de sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica del PC. Hasta hace poco tiempo, estos fallos provocaban que hubiera un efecto denominado tearing, que consiste en unas rayas horizontales que aparecen durante un instante en la pantalla (sobre todo en escenas en las que hay mucha acción).

El monitor Acer Nitro VG270U cuenta con un tiempo de respuesta de apenas un milisegundo. Este aspecto es clave en juegos en los que hay una dosis de acción muy grande, como por ejemplo los shooters o los juegos de carreras. En estos títulos la velocidad a la hora de reaccionar es vital para evitar perder la vida o estrellarte. Con este monitor nos aseguramos de que las acciones que realizamos a través del teclado o el ratón llegan de forma prácticamente automática a la pantalla.

Por cierto, la compañía comercializa dos configuraciones de este monitor. En la primera disfrutamos de una tasa de refresco del monitor algo superior a la habitual, de 75 Hz (lo habitual en un monitor de oficina es encontrar 60 Hz). La configuración más potente sube esta tasa de refresco hasta los 144 Hz, lo que se traduce en unas imágenes más suaves y fluidas incluso en los títulos donde hay un mayor movimiento.

Acer-Nitro-VG0 trasera

Diseño moderno pero versátil

Si te fijas bien en el Acer Nitro VG270U, enseguida te darás cuenta de que se trata de un modelo gaming. Su peana tiene una forma triangular bastante futurista, con unas líneas en color negro más brillante que dan una sensación muy buena. En la parte trasera vemos un logo brillante en forma de V que es una marca de identidad de la serie Nitro. Los marcos son reducidos y se ha colocado una textura rugosa en el marco inferior donde vemos el logo de Acer.

acer-nitro-vg0-vg270u botones

Pero, con todo, no es un equipo que por su diseño esté pensado solo y exclusivamente para el entorno gaming. Muy al contrario, tiene un cierto toque sobrio que viene muy bien si queremos convertirlo también en un monitor para la oficina o para el hogar. Personalmente, me gusta esa mezcla entre un aspecto más moderno pero sin tener que renunciar a otros usos si no queremos llamar mucho la atención. Los botones de control del monitor se colocan en la parte trasera derecha. Personalmente, me parece uno de los apartados menos atractivos de este diseño, ya que no resulta tan sencillo acceder a ellos. Me hubiera gustado verlos en la parte inferior del monitor.

Este monitor incluye un par de altavoces para completar su oferta. Estos tienen una potencia de 2W cada uno. Aunque la experiencia de sonido no es mala, es evidente que si vamos a convertir nuestro cuarto en una sala de juegos merecerá la pena contar con unos altavoces externos más potentes. O bien tirar por unos auriculares para no molestar a la familia o los vecinos.

Acer-Nitro-VG0 delante

Conexiones y precio

En el campo de las conexiones tenemos un buen conjunto de conectores. Estos incluyen dos puertos HDMI y un puerto DisplayPort. Este conector cobra mucho sentido en el campo del gaming ya que nos permite alcanzar unas mayores tasas de refresco sin tener que preocuparnos de tener el cable y el puerto correcto. En el caso del HDMI, hay muchos cables que no dan la talla y tampoco se han alcanzado las mismas cuotas de potencia hasta la versión HDMI 2.0. Por cierto, uno de los puertos HDMI de este monitor tiene la versión 1.4 y el otro sí que alcanza el 2.0.

acer-nitro-vg0-vg270u-3 conexiones

En definitiva, estamos ante un monitor gaming con muchas virtudes para el usuario que busque una buena experiencia visual, tanto en brillo como en tratamiento del color y tiempo de respuesta. Pero, además, con un diseño moderno que tiene un cierto toque sobrio que casa muy bien con su uso en entornos como el hogar o la empresa. Una idea que recorre toda la gama Nitro de Acer (un buen ejemplo de ello es el portátil Acer Nitro 5 2018). Su precio parte de los 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.