Cómo usar los stickers de WhatsApp Web

Los stickers han llegado a WhatsApp para tratar de dar más color y expresividad a nuestras conversaciones. Y sin duda lo han conseguido. Aunque para ello hay que descargarse otras aplicaciones con colecciones extra de pegatinas o stickers. O incluso herramientas para crearlos nosotros mismos. Pero no solo se pueden disfrutar en el móvil. Si eres de los que usan WhatsApp Web en el ordenador o en una tableta, no tienes por qué perderte esta función. Aunque sí resulta más limitada cuando la usas a través de una pantalla grande y un teclado físico completo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo primero que has de saber es que no necesitas hacer absolutamente nada para disponer de los stickers o pegatinas en WhatsApp Web. Tan solo asegúrate de tener actualizada la aplicación de WhatsApp en tu móvil Android o iPhone a la última versión. Y es que lo que ves en la pantalla del ordenador es un reflejo de lo que sucede en el móvil. Así te asegurarás de contar con los últimos avances y funciones disponibles.

whatsapp web stickers

Entra en WhatsApp Web de forma habitual. Si has guardado tus credenciales basta con que abras el navegador de Internet y teclees la dirección https://web.whatsapp.com/ para ver todas tus conversaciones y chats. Si lo haces por primera vez, tendrás que acceder a esta dirección y escanear con tu móvil el código QR que aparece en pantalla. Basta con que, en tu móvil, abras WhatsApp, despliegues el menú principal y abras WhatsApp Web. Esto activará la cámara de tu móvil para que enfoques al código QR de la pantalla. El vínculo es instantáneo y podrás ver en la pantalla tus conversaciones.

whatsapp web

El siguiente paso es pinchar, ya en el ordenador, en cualquiera de los chats. No importa que sea un grupo o una conversación individual, los stickers están disponibles para todos ellos. Así que pincha en el icono de los emoticonos para abrir todas las opciones disponibles a la hora de escribir un mensaje más allá del texto.

stickers

Así, junto a los emoticonos Emoji y los ya habituales GIF, ahora también aparece el icono de los stickers o pegatinas. Es aquí donde podemos encontrar las colecciones de estos elementos decorativos para los chats. El único problema es que las colecciones son las que llegan por defecto en WhatsApp. Concretamente tres: las imágenes de la taza de café, el simpático dinosaurio y el cuenco de ramen. Algo que de momento no se puede ampliar.

whatsapp web stickers

Puedes moverte por las tres colecciones con solo pinchar sobre sus iconos en la barra superior. De esta manera saltarás entre los stickers del dinosaurio, la taza o el ramen para ver todas las pegatinas disponibles. Solo queda que hagas click sobre cualquiera de las imágenes que ves en la colección seleccionada para enviarla. Ten en cuenta que el proceso es instantáneo, así que no tendrás opción de adjuntarlo con un mensaje o ver una miniatura ampliada de la imagen antes de plantarlo en la conversación.

whatsapp web

De momento es imposible ampliar la colección de stickers, por lo que el recurso queda algo limitado en WhatsApp Web. Además, tampoco es posible almacenar otros stickers recibidos. Eso sí, los veremos con todo lujo de detalles en la pantalla, sin que no disponer de esas colecciones impida su reproducción. De hecho es posible reenviar otros stickers que nos envíen en un chat. Es decir, se pueden reutilizar para enviar en otras conversaciones. El problema es que el proceso es tedioso y nos obliga a buscar el sticker original, pinchar sobre su esquina superior derecha, elegir la opción reenviar mensaje y seleccionar el destinatario. Habrá que esperar, pues, a que WhatsApp amplíe estas opciones también en WhatsApp Web para disfrutar de las pegatinas en todo su esplendor.

Otras noticias sobre...