WhatsApp Web contará con respuestas privadas y otras funciones

¿Usas WhatsApp Web a menudo? Puede que en las últimas semanas hayas recibido una actualización. La nueva versión se corresponde con el número 0.2.7315 y trae algunas caracterí­sticas interesantes.

Eso sí­, para poder disfrutarlas, además de actualizar la herramienta, será preciso que borres la caché del navegador. De este modo te asegurarás de que ya  tienes todas las opciones nuevas a tu disposición.

No obstante, debes saber que la actualización a WhatsApp Web todaví­a no ha llegado a los usuarios. De hecho, las novedades que hay a la vista son todaví­a experimentales, así­ que tendremos que echar un vistazo a las capturas publicadas por WABetaInfo para ver en qué consisten y cómo lucen exactamente estas funciones.

respuestas privadas whatsapp web

Las respuestas privadas llegan a WhatsApp Web

Una de las mejoras más importantes de esta actualización es, sin lugar a dudas, el nuevo sistema de respuestas privadas. Parece que en un futuro – no tan lejano – los usuarios de WhatsApp Web tendrán la oportunidad de responder a un usuario en privado, desde un mensaje recibido en un grupo.

La nueva opción se llamará «Responder en privado». Cuando recibas un WhatsApp, simplemente selecciona el mensaje y elige responder en privado a ese contacto. Acto seguido, el sistema abrirá una nueva ventana para que respondas a esa persona en cuestión.

Una particularidad de esta nueva función es que en el nuevo mensaje privado que le mandes a tus contactos, se citará el mensaje publicado en el grupo. De este modo, esa persona sabrá perfectamente a qué mensaje te estás refiriendo.

Modo Picture in Picture

Modo Picture in Picture, ví­deos en otra ventana

La función Picture in Picture se ha popularizado en los últimos meses gracias a Android 8 Oreo. La funcionalidad está disponible a bordo de esta versión y sirve para seguir viendo ví­deos o mapas, por ejemplo, en una segunda pantalla, sin perder nunca de vista la principal.

Y en esto consiste exactamente el nuevo modo Picture in Picture (o PiP) que traerá el nuevo WhatsApp Web. A partir de ahora WhatsApp Web permitirá a los usuarios ver los ví­deos recibidos y enviados en una pantalla separada.

Cuando estés viendo un ví­deo, aparecerá un icono nuevo de un rectángulo con otro rectángulo negro dentro. Bastará con que pulses encima para ver las dos cosas (conversaciones y ví­deo por separado).

whatsapp web funciones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.