2018

Falta menos de un mes para que este 2017 termine. Dejamos atrás 365 jornadas, pero damos paso a un año nuevo, que seguramente estará repleto de sorpresas y novedades interesantes. Conviene, eso sí­, prepararse a conciencia. Y una buena manera de hacerlo es confeccionando el calendario del año 2018.

Puede que lo más fácil sea ir a la tienda para comprar uno ya hecho. Pero si tienes impresora o puedes darle a imprimir en cualquier sitio, debes saber que puedes confeccionar tu Calendario 2018 con infinidad de plantillas e imágenes que puedes encontrar online.

Todas las plantillas e imágenes que hemos buscado para ti son gratis, así­ que lo único que gastarás será el tiempo de imprimirlas – o de personalizarlas – y un poco de tinta de tu impresora. Los calendarios, además, pueden editarse con imágenes familiares y entrañables, lo que te vendrá fenomenal si quieres usar este calendario para regalar a tus seres queridos.

Sea lo que sea aquello que estés buscando, aquí­ lo encontrarás. Te proponemos más de 150 plantillas para imprimir y descargar gratis.

Calendarios descargables en imágenes

Calendarios 2018 para descargar

En Internet encontrarás infinidad de propuestas. Tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades. Y para ello, será preciso que elijas bien la fuente de la descarga. Así­, por ejemplo, si necesitas realizar muchas modificaciones sobre el calendario desde el ordenador, serí­a interesante que descargaras algún tipo de plantilla de Word.

¿Por qué? Pues porque es una buena fórmula a la hora de llevar a cabo las ediciones. Y porque puedes hacerlas desde un programa muy popular: casi todo el mundo lo tiene instalado en su ordenador. Pero veamos a qué tipo de plantillas podemos optar.

Lamentablemente, a estas horas Microsoft no ha colgado todaví­a plantillas para calendarios de 2018 en su página oficial de plantillas. Puede, eso sí­, que en esta sección encuentres calendarios eternos, que puedes personalizar según el año en que estemos.

Existe, eso sí­, una página especí­fica, que es Calendario 365, desde la que sí­ podrás descargar los calendarios de 2018 tanto en formato PDF como en JPG o imagen. Todo dependerá de lo que necesites. Estos calendarios también incluyen información de los festivos nacionales.

Puede que tengas que añadir algunos más (porque varí­an según la comunidad autónoma). En cualquier caso, si tienes dudas, consulta este artí­culo sobre el calendario laboral.

Si los calendarios básicos ya te funcionan bien, te recomendamos echar un vistazo a los Calendarios del Ideal, porque desde aquí­ también podrás descargar los calendarios en horizontal o en vertical. Puedes elegir el formato que prefieras: lo tienes disponible en PDF y en JPG.

Calendario 2018 en blanco

Calendario 2018 en Word, Excel y PDF

Otro sitio muy popular para descargar calendarios es WinCalendar. Desde aquí­ puedes descargar distintos tipos de calendarios. Los tienes mes a mes o por año, en este caso 2018. Podrás editar los calendarios que te bajes, tanto en formato Word, como en Excel. Si no necesitas hacer modificaciones, también puedes optar por los PDF. Sea como sea, esto es lo que tienes a tu disposición para descargar e imprimir ahora mismo:

Si lo que necesitas es un calendario de estas caracterí­sticas, pero necesitas hacer modificaciones, debes saber que en este caso no tendrás demasiadas opciones. Eso sí­, podrás hacer pequeños retoques en las versiones en Word y Excel. Por ejemplo, puedes marcar los dí­as festivos en tu comunidad. O seleccionar aquellos en los que hay eventos especiales en tu empresa. O que tienes previsto faltar: ya sea porque tienes vacaciones o porque has pedido algún permiso.

Además, puedes guardar cada una de las páginas en tu ordenador. Y realizar modificaciones cuando lo necesites. De este modo, si tienes que añadir dí­as de vacaciones o festivos, podrás hacerlo cuando quieras e imprimirlo con los cambios precisos tantas veces como sea necesario.

2018 calendario

Calendario 2018, más imágenes para imprimir

Pero estas no son las únicas opciones que tienes. En la página de iCalendar encontrarás otros muchos calendarios. Verás que puedes descargar hojas mes a mes o bajarte otros calendarios en blanco, por meses o por semestres. Los calendarios que puedes bajarte de manera gratuita desde esta web son los siguientes:

  • Calendario blanco: puedes hacer un seguimiento de todos los dí­as y meses del año desde una única página. También puedes realizar anotaciones básicas, porque tampoco hay demasiado espacio. Lo tienes disponible en imagen, en PDF o en Excel. Lo tienes disponible en tres colores: gris, cereza y turquesa.
  • Calendario por semestres: tienes dos páginas, una para el primer semestre y otra para el segundo. También puedes descargar el calendario semestral en PDF y en Excel, las dos páginas de una sola vez. Desde esta misma página tendrás la oportunidad de bajártelo en gris, cereza y turquesa.
  • Calendario semestral con el santo del dí­a: es el mismo calendario que te indicábamos anteriormente, por semestres, pero en este caso incluye los santos de cada dí­a. Puedes bajarte las imágenes del primer y segundo semestre, descargarla en PDF o en Excel.
  • Calendario por meses: el último calendario que puedes descargar a través de esta página es el calendario por meses. Está disponible en PDF y en Excel. Dentro de la misma página accederás a todos los meses, sin necesidad de realizar descargas individuales mes a mes.

calendario flores 2018

Calendario 2018 para descargar en imágenes

Los calendarios que te hemos propuesto hasta ahora son calendarios especialmente pensados para entornos serios y austeros. Es decir, ideales para una oficina o para organizar el trabajo. Pero si lo que necesitas es un calendario divertido, porque quieres que sea más personal o porque tienes la intención de compartirlo en familia, quizá será mejor que te decantes por otras opciones.

Lo que te proponemos a continuación es una selección de calendarios que puedes descargar en imágenes desde Google. Y que tienen un toque especial, algún diseño bonito u otros detalles que hacen que no sea un calendario al uso. En este sentido, verás que las opciones son múltiples y variadas.

Nosotros te recomendamos las siguientes descargas, porque tienen una buena calidad y porque las podrás imprimir desde casa. Sin necesidad de comprar ningún calendario aparte. Tienes diseños geométricos, más informales, con mandalas, pájaros, flores, coronas de floresnotas.

Calendario 2018 para empresas plantilla

Plantillas de Calendario 2018 para empresas

También hemos encontrado otros diseños interesantes, prácticamente profesionales, que puedes bajarte y modificar gratis como quieras. Este tiene un espacio bastante amplio para que insertes una imagen propia, puede ser, por ejemplo, el logotipo de tu empresa o una imagen corporativa que os identifique.

Este está diseñado en colores naranja, pero también admite una fotografí­a personalizada en la cabecera. No es una opción demasiado familiar, pero sí­ se trata de una propuesta estupenda para crear un calendario de empresa. Este otro también está confeccionado con vectores, de modo que podrás conseguir un calendario de muy buena calidad. Es colorido y divertido como el que más.

Esta propuesta, rematada en colores gris, blanco y amarillo, es estupenda para usar en entornos corporativos. Si te apetece, de hecho, podrás modificar las imágenes que aparecen con otras que identifiquen más a tu empresa. O si quieres, dejar las que ya están incluidas en esta plantilla.

¿Que tu empresa piensa más en verde? Pues entonces quizá sea interesante que te decantes por esta otra plantilla. Tiene iconos en verde sobre acciones cotidianas que puedes llevar a cabo para ahorrar, tanto en casa como en la empresa. Puede ser una opción estupenda si tu propósito para 2018 es el de ahorrar y cuidar más y mejor el planeta.

2018 calendario imprimir

Ideas para descargar de Calendario 2018 en Pinterest

Si eres de los que no pueden prescindir de un buen diseño, entonces tienes la opción de rebuscar por otros lares. Y Pinterest es un espacio estupendo para ello. Algunos calendarios los podrás descargar, pero otros te servirán como idea para hacer el tuyo propio. Sobre todo si tienes dotes para el diseño. O te dedicas profesionalmente a ello.

En realidad, para encontrar todos estos calendarios, solo será necesario que realices una búsqueda: “calendario 2018”. Lo que te aparecerá a continuación será un montón de pines con calendarios y otras cosas bonitas para el nuevo año que se aproxima. Además, puede que algunos de estos pines te lleven a otras páginas desde las que sí­ podrás imprimir plantillas y calendarios.

Este es un buen ejemplo, porque tendrás la opción de descargar el contenido del calendario, página a página, desde Google Drive. Aquí­ tienes el pin. Pero tenemos muchos más. Aquí­ tienes mandalas, con ramas secas, perros, flores, calendarios horizontales para organizar tus cosas, opciones más geométricas y coloridas, con diseños modernos, más florales, lunares, de colores limpios y con muchos más arreglos florales.

Como ves, hay propuestas de todo tipo, basta con que bucees un poco por Pinterest. Para poder descargar e imprimir estos calendarios, eso sí­, tendrás que buscar el enlace de origen. Seguramente será el de la persona que proporcione el diseño y lo pone a disposición de todos aquellos que lo quieran descargar.

calendario personalizado

Crear un calendario 2018 personalizado tú mismo

Pero sigamos, que aquí­ no acaba la cosa. ¿Sabí­as que en Internet cuentas con distintas herramientas gratuitas para crear calendarios online? Hablamos de plantillas que puedes modificar y editar a través del navegador. De modo que no será necesario ni que las descargues, ni que hagas cambios a través de otros programas. Así­ de sencillo.

Una herramienta interesante se llama FreePhotoCalendar. No es nada complicada de usar, aunque lo cierto es que estéticamente no es demasiado buena.

Lo que verás nada más acceder a la herramienta es un formulario en blanco. Tendrás que introducir el mes y el año. También será necesario que indiques si la semana tiene que empezar en lunes o en domingo, si quieres marcar los perí­odos de vacaciones y si estás interesado en subir una imagen personal.

Calendario 2018 febrero

Aquí­ no tendrás limitación alguna, así­ que podrás añadir el dibujo que quieras: una foto de un lugar que visitaste, la foto de tus hijos o cualquier otra imagen que consideres oportuna.

Ten en cuenta que la imagen resultante se generará en formato PDF. En este punto también tendrás que elegir las dimensiones del mismo. Puedes elegir entre el tamaño A4 (210 x 297 mm) o Letter (8,5 x 11 pulgadas), seleccionar un idioma (inglés, alemán, francés, holandés, italiano y portugués) y por último, elegir un estilo (por defecto, moderno, elegante, etcétera).

Será necesario, eso sí­, que generes las imágenes del calendario mes a mes. De este modo, podrás añadir cómodamente una imagen por página. Cuando termines, se generará automáticamente un archivo PDF y podrás mandarlo a la impresora.

HP Photo Creations

HP Photo Creations, la herramienta gratuita de HP

Si tienes una impresora HP, esta herramienta te vendrá que ni pintada. Se trata de una recomendación que te hacemos cada año y que no es otra cosa que un programa desarrollado por la propia HP. Sirve para crear todo tipo de cosas, incluyendo invitaciones de cumpleaños, tarjetas de felicitación o, en este caso, calendarios.

¿Por qué nos parece interesante? Pues en primer lugar, porque HP Photo Creations te permite añadir tus propias instantáneas. Algo que, es cierto, también pueden hacer otros programas o herramientas web. Pero si tienes un equipo de HP, también tendrás acceso a distintos servicios online: incluso a la impresión a distancia.

Si finalmente te decantas por este programa, debes tener en cuenta que será necesario descargarlo. Es un programa un tanto pesado, que puede alcanzar hasta 30 MB, así­ que tendrás que ser paciente y esperar a que la descarga se formalice.

Cuando hayas terminado, será necesario que instales HP Photo Creations en tu ordenador. Cuando hayas terminado, debes saber que podrás usar igualmente el programa para hacer otras cosas, como por ejemplo tarjetas fotográficas planas, cuadrí­pticos, cubos de fotos, invitaciones y anuncios, boletines informativos, pancartas, folletos, postales y tarjetas dobles.

Selecciona la opción que te permite crear calendarios y sube las fotos. Sigue las instrucciones para adaptar las imágenes al recuadro correspondiente. Cuando termines, bastará con que le des a imprimir tantas veces como quieras. Un calendario con las fotos de los nietos, de los hijos y de la familia en general puede ser un muy buen regalo estas Navidad para nuestros seres queridos.

Desde la aplicación de HP tendrás la oportunidad de acceder a calendarios mensuales y anuales. Eso sí­, si no lo has hecho antes, ten en cuenta que será necesario que te registres con una cuenta de usuario. Si no quieres hacerlo así­, también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

Para insertar las fotos, bastará con que muevas las fotos encima del calendario. Cuando hayas terminado, será necesario que pulses en el botón verde “Imprimir mi calendario”. Podrás hacerlo tú mismo o realizar un pedido a la propia HP. Te costará un poco más, pero ahorrarás tinta de impresora.

Big Hug Labs

Big Hug Labs, otra herramienta para crear calendarios

Sigamos con más opciones para crear calendarios. Esta es estupenda, porque de hecho, si has probado las otras dos, te resultará familiar. ¿En qué consiste exactamente? Big Hug Labs no es una herramienta muy atractiva visualmente. Pero funciona sin problema alguno para crear tu propio calendario de 2018.

¿Qué hay que hacer? Lo que te encontrarás, en principio, es una página en blanco con un sistema de formulario. Aquí­ tendrás que elegir cómo quieres que sea el calendario, elige mes, año (en este caso 2018), si quieres que la semana empiece en lunes o en domingo y las dimensiones.

Calendario 2018 enero

Una ventaja interesante de este sistema tiene que ver con la posibilidad de subir fotos desde las cuentas de tus redes sociales: Flickr, Instagram, Facebook y Dropbox. Y esta es una gran ventaja, si sueles colgar todas tus fotos más importantes en estos sitios.

Cuando hayas subido la imagen y configurado todas las opciones, pulsa en el botón azul Create. Acto seguido se generará una imagen para una página de calendario 2018, que luego podrás guardar a tu ordenador o imprimir directamente.

calendario de adviento

Calendarios de adviento

Desde el 1 de diciembre, andamos inmersos en lo que la tradición ha bautizado como “adviento”. Una época del año muy especial para los niños y en la que es especialmente significativa la espera. ¿Por qué? Porque con el adviento se cuentan los dí­as que faltan para llegar a la Navidad.

Los calendarios de adviento son una tradición que también ha calado en España. Aunque su origen se remonta a la Europa protestante. Una buena manera de hacer esta cuenta atrás con los niños es, sin duda, la de los calendarios de adviento.

Si bien puedes comprarlos en cualquier tienda con supermercado (sobre todo si los quieres con chocolatinas), también puedes imprimirlos en casa. Y crear tus propios juegos y diseños. Aquí­ tienes un buen surtido para imprimir y descargar. Te proponemos, además, un total de diez ideas alternativas para crear e imprimir tu propio calendario de adviento en casa: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Calendarios para imprimir, recortar y montar

Calendarios para imprimir, recortar y montar

¿Por qué í­bamos a quedarnos solo con los calendarios planos, si tenemos la oportunidad de crearlos en tres dimensiones? En este especial de calendarios 2018 también queremos dedicar unas lí­neas a los calendarios para imprimir, recortar y montar.

Ideas de calendarios en tres dimensiones que puedes usar para dejar en tu mesa de trabajo o escritorio. Te vendrán fenomenal para realizar consultas al momento. O también puedes usarlos para regalar a tus seres queridos, amigos o compañeros de trabajo.

Aquí­ tienes un calendario hexagonal en tres dimensiones, que te puedes descargar e imprimir desde aquí­. Ten en cuenta que se trata de un PDF. Para hacerlo, te recomendamos seguir las instrucciones de sus creadores y tener a mano tijeras y pegamento. Es todo lo que necesitarás para obtener este colorido hexágono.

Te recomendamos, además, echar un vistazo a estas ideas de calendarios de escritorio que puedes imprimir página a página y luego montar tú mismo. Si no te gusta ninguno, quizá puedan servirte de inspiración y te permitan crear tus propias ideas. 

Un calendario muy especial para 2018: Mujeres fuera de Serie

Un calendario muy especial para 2018: Mujeres fuera de Serie

Veamos, por último, el calendario de alguien muy especial, que se ha propuesto crear un calendario de 2018 gratuito para todas aquellas personas que lo quieran descargar. En realidad, se trata de un calendario especialmente pensado para fanáticos de las series. Pero sobre todo, para los y las más reivindicativas.

La creadora de este precioso calendario es la responsable de Tutti Confetti, Marta Colomer o Maruta, como también la llaman. Ha trabajado en el mundo publicitario, pero también para marcas de objetos y accesorios. Así­ que es fácil encontrarse con una mochila que incluye sus ilustraciones, un estuche o una libreta. También verás sus ilustraciones en los botes de Nocilla.

El caso es que este año, Maruta ha querido obsequiar a sus seguidores con un calendario muy chulo, de Mujeres fuera de Serie. Todas las que aparecen en las imágenes (en realidad es un sencillo PDF descargable) forman parte de las series más de moda.

Y todas tienen frases célebres para dar en la campanada. Y conseguir que mes a mes, 2018 se convierta en un año absolutamente inspirador. Lo grande de todo esto es que el calendario es totalmente gratuito. Es un regalo que puedes descargar y compartir con todos tus amigos y amigas. Si son amantes de las series, te lo agradecerán infinito.

Nos encanta que aparezcan: Daenerys (Juego de Tronos), Saga Norén (Bron), Once (Stranger Things), Peggy Olson (Mad Men), Madeline Mackenzie (Big Little Lies), Claire Underwood (House of Cards), Defred / June (El Cuento de la Criada), Marge Bouvier (Los Simpson), Cora Crawley (Downton Abbey), Piper Chapman (Orange is The New Black), Hermana Mary (The Young Pope) y Hannah Horvath Girls).

Si quieres descargártelo, simplemente pulsa aquí­. Te lo bajarás en PDF y podrás imprimirlo directamente. ¿Has encontrado ya el calendario que te gusta?

Otras noticias sobre... , ,