Netflix, cómo configurar tu tele para conseguir la mejor imagen según la compañía

Los productores y directores de Hollywood parecen haber declarado la guerra al procesamiento de las imágenes que hacen la gran mayoría de televisores del mercado. Más concretamente a los sistemas de suavizados de imagen. Hace unos días era el mismísimo Tom Cruise el que publicaba un vídeo en pleno rodaje de la secuela de Top Gun en el que explicaba que para ver como se debería su última película lanzada en Blu-Ray, Misión: Imposible – Fallout, era mejor desactivar este procesador en el televisor. Pues bien, ahora, con motivo del lanzamiento de la película Roma, es Netflix la que nos da algunos consejos para disfrutar al máximo de esta película en nuestra tele.

Sin embargo, la conocida plataforma de streaming de vídeo va un paso más allá que Tom. No se limita a decirnos solo que desactivemos la interpolación de fotogramas, también nos ofrece algunos parámetros concretos para aplicar según la marca de televisor que tengamos. Quizás sean un poco aventurados al lanzar este tipo de consejos, ya que la calibración depende mucho de cada televisor. Ya no de modelos en sí, también incluso de cada panel. Pero nunca está de más comprobar si tenemos activadas o desactivadas algunas de las opciones que comenta Netflix.

Consejos básicos

El artículo que han publicado desde la plataforma de streaming se centra en la película Roma, pero en realidad son parámetros que podríamos aplicar para casi cualquier película.

Lo primero que nos dicen desde Netflix es que desactivemos la Interpolación o Suavizado de Movimiento. Cada marca utiliza un nombre diferente para esta opción, como TruMotion, Action Smoothing o Motion Interpolation entre otros.

El segundo consejo que nos dan es configurar la temperatura de color en «normal». Personalmente esta opción me ha llamado mucho la atención, ya que la gran mayoría de calibraciones profesionales fijan este parámetro en cálido. Según Netflix, si fijamos este parámetro a «Warm (cálido)» tendremos una imagen demasiado amarillenta y si lo hacemos a «Cool (frío)» demasiado azulada.

Y el tercer consejo básico que nos da Netflix es activar el HDR. La película Roma está disponible en Dolby Vision en los televisores que lo incluyan y HDR10 en los que no. Esta ha sido graduada para aprovechar al máximo el HDR, así que para disfrutarla con toda su calidad necesitaremos un televisor HDR y el plan de suscripción 4K de Netflix.

Consejos avanzados

No contentos con estos consejos básicos, Netflix ha publicado también algunos parámetros a revisar en el televisor. Además lo ha hecho explicándolo, de una forma genérica, para los televisores de las marcas principales.

cómo configurar la tele para ver Netflix parámetros

Antes de ver los parámetros, debemos tener en cuenta que no en todos los televisores saldrán con el mismo nombre. Es muy posible que sea algo diferente o que algunas opciones ni siquiera estén disponibles.

Lo primero es colocar el modo de imagen Cine o Película. Como siempre decimos en nuestros análisis de televisores, suele ser el que más se acerca a una calibración profesional. Una vez colocado el modo Cine, en la mayoría de televisores tendremos parámetros comunes como Contraste, Brillo, Nitidez, etc. Aquí os dejamos los valores que Netflix considera que debemos utilizar:

  • Sharpness (Nitidez): 0% (Es uno de los parámetros cruciales según Netflix. Debemos tener en cuenta que en algunos televisores Sony el valor 50% corresponde al ajuste apagado. Si vemos que la imagen es borrosa poniéndolo a 0, tendremos que colocarlo en 50).
  • Backlight (Luz de fondo o Iluminación posterior): 100% (En realidad este valor no afecta a la calidad de imagen, así que lo podemos configurar a nuestro gusto. Generalmente para luz diurna se deja al máximo).
  • Contraste: 100%
  • Brillo: 50%
  • Color: 50%
  • Tono: 0%
  • Gamma: 2.2 (o 0 si el televisor usa números enteros para este parámetro).
  • Tinte (R/V): 50%
  • Relación de aspecto: Solo escaneo (El nombre de este parámetro depende de la marca del televisor. Puede aparecer como Overscan, Ajuste de pantalla o términos similares).

Y pasamos ya a algunos parámetros de configuración avanzada. Aunque cada fabricante utiliza sus propios nombres, Netflix ha querido mostrarnos qué opciones debemos desactivar en algunas de las marcas más conocidas.

cómo configurar la tele para ver Netflix avanzado

Aunque puede parecer una maraña de nombres y denominaciones, la normal general es desactivar todo lo que tenga que ver con el procesado de imagen. Resulta bastante curioso que para ver la imagen como el director de la película o serie la ha concebido tengamos que desactivar toda la tecnología que llevan los televisores, precisamente, para mejorar la imagen.

Pero no penséis que esto es algo descabellado. De hecho, es lo que recomienda cualquier calibrador profesional de televisores. De nuevo os recordamos que es posible que en vuestro televisor estos parámetros se llamen de otra forma o que algunos no aparezcan. Aún así, vale la pena echar un vistazo a la configuración de imagen que tengamos puesta y probar los parámetros que nos sugiere Netflix.

Vía | Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.