Más de 200 plantillas con invitaciones de Navidad, Nochebuena y Nochevieja

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse manos a la obra con los preparativos, no vaya a ser que al final, lleguemos tarde con los canapés, los regalos y los vestuarios. Aunque, si vas a celebrar la Navidad en casa, una de las cosas que debes tener en cuenta es los invitados. Y para que estos puedan considerarse como tales, está claro que antes tendrás que mandarles una invitación personalizada.

¿Saben todos ya que van a participar en tu cena de Nochebuena, en la comida de Navidad o en la Nochevieja? Si tu respuesta es no, lo mejor que puedes hacer en estos casos, en lugar de enviar una fría invitación de WhatsApp, seguramente sea crear tú mismo una invitación e imprimirla en papel o, si lo prefieres, enviarla en formato digital. El caso es que se trate de una invitación personalizada, que llegue al corazón de tus familiares o amigos, y que además sea bonita.

Para ayudarte en esta tarea, queremos ponértelo fácil. Así que hemos buscado y rebuscado más de cien plantillas de invitaciones que puedes usar para hacer tus invitaciones para la Navidad, Nochebuena y Nochevieja. Verás que hay infinidad de opciones y que además, existen programas específicos y online para crear invitaciones prácticamente profesionales. ¿Estás deseando ya ponerte a ello? Pues no pierdas más el tiempo y descubre todas las invitaciones que puedes descargar e imprimir a continuación de manera totalmente gratuita.

postales-navidad

Invitaciones de Navidad para descargar, imprimir y enviar

Las invitaciones que te propondremos a continuación son francamente preciosas. En lugar de descargar directamente las imágenes para crear la invitación en papel, lo que puedes hacer en Greeting Island (un sitio en el que podrás crear online todo tipo de tarjetas) será introducir texto tú mismo, dentro de una plantilla ya hecha y decorada, con letras de colores y fuentes especialmente diseñadas para la ocasión.

Hemos encontrado un buen número de postales que seguro que puedes aprovechar, tanto para desear unas felices fiestas como para invitar a tus amigos o familiares a tus celebraciones de Navidad. Te invitamos a editar, descargar, imprimir o enviar cualquiera de las siguientes:

invitaciones navidad

Crear una invitación de Navidad a través de este servicio es súper fácil. De hecho, en cuanto lo pruebes, seguro que no puedes parar. Todo lo que tienes que hacer es acceder a la página que te hemos indicado o ir directamente a la postal que te gusta para, a continuación, acceder al editor de texto.

Puedes hacerlo tan grande o pequeño como necesites, solo teniendo en cuenta el dibujo que hay de fondo o alrededor. Tú mismo verás cómo queda mejor. En cuanto le des al botón para modificar el texto, verás que se activa un simpático menú en el que puedes personalizar el texto que introduces, el color, la fuente, el tamaño y la justificación del texto. Además, si no se te ocurren ideas para redactar el mensaje, puedes optar por la opción «Mensajes sugeridos». Lástima que en este caso solo estén en inglés.

Aunque, como estamos en Navidad y queremos ser generosos contigo, te proponemos algunos textos para añadir a tus invitaciones navideñas. De este modo, solo tendrás que copiarlos y pegarlos a la tarjeta en cuestión. Allá vamos:

Textos para las invitaciones de Nochebuena

  • Estimada familia García-Pérez: esta Nochebuena os esperamos en nuestra casa (dirección aquí) para celebrarla juntos. Cenaremos y cantaremos villancicos para dar la bienvenida a la Navidad. ¡Os esperamos!
  • ¡Hola familia! Como cada año, estáis invitados a la cena de Nochebuena en nuestra casa para disfrutar juntos de la llegada de la Navidad. ¡Hasta pronto!

Textos para las invitaciones de Navidad

  • ¡Feliz Navidad! El próximo 25 de diciembre estáis invitados en casa para celebrar la Navidad. Podéis traer turrón, regalitos y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Os esperamos!
  • Querida familia: este año también celebraremos la comida de Navidad en casa, así que estáis invitados. ¡Os esperamos!

postales navidad

Tarjetas e invitaciones para el Año Nuevo

¿Estás pensando en tarjetas e invitaciones para felicitar el Año Nuevo? Pues en ese caso, debes saber que también podrás usar este servicio para editar tus invitaciones y guardarlas o imprimirlas  a tu gusto. De hecho, desde aquí también podrás personalizarlas. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Textos para las invitaciones de Nochevieja

  • ¡Hola, Manolo! Este año la Nochevieja la celebramos en nuestra casa (dirección aquí). Estás invitado para pasarlo en grande juntos y recibir el nuevo año entre amigos. ¡No nos faltes!
  • ¿Sin plan para la Nochevieja? ¡Este año en casa y en familia! Os invitamos a pasar la última noche del año en casa (dirección aquí). Lo pasaremos en grande. ¡Felices fiestas!

Una vez elegida la invitación que más te gusta, personalizado el texto y añadidos los colores que más te gusten, ya solo te quedará darle el toque final a la invitación. Tendrás distintas opciones, todas ellas gratuitas. Si le das al botón de Descargar, podrás elegir si quieres obtener la invitación generada en formato PDF o en JPG. Elige la opción que quieras, según tus necesidades.

Si vas a enviar la felicitación a través de las redes sociales o mediante plataformas de mensajería como WhatsApp, lo más recomendable es bajarse la invitación en imagen. El documento se descargará fácilmente a tu ordenador y podrás enviarlo tantas veces como consideres oportuno.

Otra opción es la de imprimir directamente. Si tienes una impresora conectada, ya sea a través de cable o WiFi, podrás poner en marcha la impresión al instante y tener tus postales en mano enseguida. Pero si lo prefieres, podrás hacer otra cosa: enviar la invitación a través de correo electrónico a tus invitados o usar una red social tan popular como es Facebook.

Este servicio es completamente gratuito, pero si quieres también puedes suscribirte a la versión de pago. Lo que conseguirás con esa modalidad será eliminar la marca de agua que aparece en las postales. Aunque ya te indicamos desde ahora que la marca de agua es prácticamente imperceptible, de modo que no te molestará en absoluto.

invitacion navidad imprimir

Invitaciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo para imprimir y personalizar

Otra opción interesante es la de descargar otro tipo de invitaciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Puedes imprimirlas y verás que, de hecho, todas las opciones que te presentamos a continuación tienen espacio suficiente como para que puedas escribir encima, después de tenerlas impresas.

Aquí tienes una postal de Navidad con los colores típicos: rojo, verde y blanco, con un Papá Noel y un muñeco de nieve. Esta otra es muy parecida, pero solo aparece Papá Noel, aunque también tendrás espacio para escribir. En esta otra aparecen Mickey Mouse y Minnie, así que son perfectos para hacer una invitación de Navidad en familia. Estos pajarillos también son perfectos para invitar a tus amigos o familiares a pasar las Navidades en tu casa. O también puedes usar a este Papá Noel para decirle a todos tus allegados que vengan a disfrutar de una comida navideña.

Esta otra tarjeta también es muy elegante. Contiene algunos regalos y dispone de mucho espacio para que escribas todo lo que necesites poner en la invitación. Esta felicitación con un marco y la figura de Papá Noel también nos ha parecido súper entrañable para dar la bienvenida a los tus seres queridos en una celebración.

Si eres de los que prefieren las invitaciones o tarjetas con un diseño más gráfico, quizá te gusten mucho más estas otras tarjetas que hemos encontrado. Todas tienen un fondo blanco, pero incluyen espacio para escribir y algún que otro detalle – o mejor dicho, personaje de la Navidad – para hacer la invitación todo lo navideña que tiene que ser, pero con un toque muy contemporáneo: aquí tienes un elfo o ayudante de Papá Noel, pero si lo prefieres, puedes descargarte esta otra invitación con un reno. También hemos encontrado un árbol de Navidad minimalista. Y otro un poco distinto, pero igual de bonito y encantador.

Los que sean fans de los dibujos de Mickey Mouse y todos los personajes de la factoría Disney, aquí tienen la felicitación que estaban esperando. Porque aquí están todos o, por lo menos, los más importantes, pasándolo en grande en Navidad.

invitación navidad

¿Has visto qué otra invitación de Navidad tan bonita? Es muy original, porque imita el diseño de una postal de las de toda la vida. Aquí puedes escribir la dirección de tus invitados y luego escribirles a mano el mensaje de invitación propiamente dicho. Hemos encontrado más postales de Navidad: para empezar una con muchas bolas doradas y con espacio en el centro, para escribir.

Si te embargara un sentimiento más religioso, también podrás descargarte esta invitación. En esta aparecen los personajes más importantes de la Navidad: Jesús, María y José.

caja de navidad para imprimir

Si os animáis a hacer una manualidad, también tenéis otra opción. Y es esta caja de Navidad para imprimir. En el espacio reservado para el texto, puedes añadir la felicitación y a continuación, montar la caja. En el interior puedes incluir caramelos o dulces típicamente navideños.

Si tienes rotulador blanco o negro, también puedes aprovechar estas postales en color rojo. Una tiene un copo de nieve y mucho espacio para escribir. Si no te gustan las invitaciones complicadas, puedes descargarte esas dos o, si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a estas, listas para descargar e imprimir: esta es completamente blanca y tiene algunos colores, los típicos de la Navidad: rojo y verde y esta otra es súper divertida, porque si la imprimes, luego podrás añadir tu propia foto en formato cuadrado. Si además no te importa que la invitación esté en inglés, también puedes bajarte esta otra. Por último, te proponemos esta, que contiene un muñeco de nieve y que está diseñada con un estilo muy divertido.

tarjetas navidad

Tarjetas e invitaciones de Navidad para colorear

Otra opción interesante es la de ofrecer a los más pequeños de la casa que participen en la creación de las invitaciones de Navidad. Lo que te proponemos a continuación son invitaciones de Navidad para colorear. Todas están pensadas para que sean los niños y niñas los que pinten a su gusto, siguiendo la estela de su creatividad.

Por ejemplo, tenemos esta primera invitación, en la que aparece Papá Noel y sus compañeros, los renos. Tiene espacio de sobra para escribir todo lo que necesites para tus invitados y se puede doblar por el centro, de modo que en el interior, también podréis hacer dibujos

Otra cosa que puedes hacer es usar estas plantillas para regalar a tus invitados un punto del libro, al mismo tiempo que los invitas a pasar una velada con vosotros en familia o entre amigos. Lo que podéis hacer es imprimir estos dibujos y colorearlos a mano para, a continuación, plastificarlos y mandarlos a casa de todos aquellos que vayan a formar parte de vuestro festín.

Pero estas no son las únicas invitaciones de Navidad que puedes descargar para colorear. Aquí, por ejemplo, hemos encontrado una invitación que puedes recortar, doblar y pintar, en la que aparece un árbol de Navidad. En esta también, pero tiene un dibujo distinto y está en formato vertical. Aquí tenemos a dos niños decorando el árbol de Navidad, un dibujo que complementa una postal totalmente en blanco, lista para imprimir, decorar y colorear.

Hemos encontrado más invitaciones con caramelos de Navidad, a un gordinflón Papá Noel, un angelito rodeado de naturaleza, un calcetín repleto de regalos o un muñeco de nieve.

tarjeta corona

Ideas para hacer las invitaciones de Navidad a mano

¿Eres de los que prefieren hacer sus propias invitaciones de Navidad a mano?  ¿Crees que es mejor ofrecer a los tuyos una tarjeta de felicitación e invitación hecha por ti mismo? Pues en ese caso, vamos a proporcionarte unas cuantas ideas que hemos encontrado a través de internet y que puedes hacer tú, con algunos materiales y un poco de destreza. Seguro que si te fijas bien, la invitación para la cena de Navidad te queda fenomenal.

Por ejemplo, puedes crear un árbol de Navidad usando los restos de la punta de tus lápices de colores o usar un poco de hilo para crear la figura de un reno, dándole un toque totalmente rústico. También puedes crear muñecos de nieve que traigan el mensaje de la invitación en el dorso, bolas de Navidad decoradas que luego servirán para colgar en el árbol, bolsas que pueden servir para envolver regalos o invitaciones navideñas.

Podemos crear sobres para las tarjetas de invitaciones con carita de reno, tarjetas hechas con botones de colores como si fueran bolas de Navidad, un árbol de Navidad precioso en tonalidades rojas, una postal con una bola de Navidad y otra bola de Navidad hecha con perlas.

Una tarjeta de invitación sencilla, pero hecha con mucho arte. Se trata de una especie de corona de muérdago, que se abre y que contiene un mensaje dentro. Esta otra tarjeta también incluye un árbol de Navidad, con botones de color rojo colgados del mismo. Esta otra invitación es un poco más difícil de crear, pero resulta de lo más completa y bonita. Si te animas, quizá tú también puedas crear algo parecido.

Te proponemos, por otra parte, estos arbolitos la mar de originales. En la parte trasera puedes escribir el mensaje de invitación o, si prefieres usar más espacio, también puedes pegar el árbol resultante en una tarjeta de color rojo, blanco o negro, de modo que puedas escribir todo el texto necesario para la invitación.

invitacion caramelos

¿Te imaginas que la felicitación de Navidad incluyera una pequeña cajita de caramelos? Siguiendo este ejemplo que te proponemos, quizá puedas elaborar tú mismo esta especie de librito, para que además de la invitación, los comensales se encuentren con este pequeño regalito.

Imágenes de Navidad para usar como felicitación

Si todavía no has encontrado la postal de Navidad que te guste, puedes hacer otra cosa. Y es descargar una imagen de Navidad que te parezca bonita para imprimirla sobre un papel consistente. Luego, en la parte de atrás, puedes optar por escribir tu mensaje. Es una buena idea si no te ha convencido ninguna de las postales que te hemos propuesto más arriba. De este modo, te proponemos diferentes tipos de imágenes:

paisaje de navidad

Paisajes de Navidad

Puedes descargar, por ejemplo, un paisaje nevado y nocturno, otro con los personajes de la Navidad, las casas en la noche o un árbol de Navidad en primer plano. Aquí tienes un gran árbol decorado con bolas y luces, un paisaje nevado con Papá Noel, un paisaje de invierno muy curioso, un pueblecito nevado, un muñeco de nieve, un pueblo de día totalmente nevado, un coche en pleno paisaje de nieve y unos patinadores en la noche y un muñeco de nieve.

invierno

Ilustraciones de Navidad

Para dar un toque un poco más infantil a las invitaciones, quizá también podamos descargar este tipo de ilustraciones. Todas las que te proponemos están muy bien confeccionadas y pueden imprimirse para, a continuación, servir como postal o invitación de Navidad. Pero vayamos al grano, ¿qué tipo de ilustraciones hemos encontrado? Aquí tenemos un pingüino, un reno, un oso y un búho, vestidos para salir a la nieve, a Papá Noel, un reno y otros elementos navideños colgados por una pinza, una familia unida, un muñeco de nieve precioso, un reno deseando una muy Feliz Navidad, un Papá Noel con su elfo haciendo justamente lo mismo, un Papá Noel junto a un reno deseándonos Merry Christmas, en inglés.

navidad imprimir

También hemos encontrado unas bolas de Navidad muy originales, unos simpáticos elfos bailando al son de los villancicos, una ilustración bellísima de Santa Claus, dos osos de invierno dándose un entrañable beso, una casita nevada, un montón de personajes animalescos vestidos para la Navidad, un árbol de Navidad compuesto por muchos personajes, regalos y calcetines navideños, un árbol de Navidad un tanto revuelto, Papá Noel, un reno y algunos regalos, unos dibujos un poco más tradicionales, un montón de coloridas bolas de Navidad, una bola de Navidad con un reno y nieve dentro, un par de renos súper coloridos y unos niños muy entrañables, vestidos también para la Navidad.

¿Te han gustado todas estas invitaciones de Navidad? Si tienes algún servicio que también pueda resultarnos útil, tienes la opción de compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.