Lenovo en cifras: primer vendedor mundial de PC, segundo en España

Lenovo ha conseguido diversificar su negocio y penetrar en diferentes ámbitos como el uso doméstico, pero también los aspectos más avanzados como el gaming (ordenadores para jugones) u ordenadores profesionales. Y tampoco han dejado pasar la oportunidad de introducirse en el ámbito de los convertibles. Algo que se deja notar en las cifras de venta de sus ordenadores. El fabricante asiático se mantiene en primer lugar en el mercado global, y en segundo lugar en España.

Prácticamente uno de cada cuatro ordenadores que se venden en el mundo es de Lenovo. Es por ello que su cifra de cuota de mercado se eleva hasta el 23,7 por ciento a nivel global en el segundo trimestre de 2018. Han vendido más de 16 mil unidades, y sus ingresos han aumentado un 20,2 por ciento año tras año. Un músculo que Lenovo muestra a través de sus ordenadores, que supone el 76,4% de su negocio, más de 10 mil millones de dólares en cifras concretas.

Lenovo datos ordenadores

No hay que olvidarse, como decíamos al principio, que Lenovo ha apostado por desarrollar diferentes líneas de producto para atacar los distintos mercados. En el ámbito profesional la compañía sigue creando los Lenovo ThinkPad, con el modelo X1 Extreme como máximo representante actual. Pero tampoco ha desatendido el creciente mercado de videojuego o gaming, donde sus líneas Lenovo Legion crecen un 32 por ciento año tras años. Y algo similar ocurre en el sector de los convertibles, con ordenadores que no solo son potentes, sino que también son versátiles gracias a su diseño que pasa de ordenador portátil a tableta con solo girar la pantalla. En este caso la familia Yoga también cuenta con un crecimiento del 17 por ciento. Pero hay otros mercados en los que también está presente este fabricante.

También está presente en el mercado móvil, con Motorola como su marca estrella con el 11,9 por ciento de su negocio total. Un sector en el que ha invertido en innovación, dando como resultado los Motorola Moto Z. Móviles modulares que pueden crecer en características como batería, pero también en habilidades como sumar un proyector gracias a los Moto Mods. Pues bien, gracias a su propuesta, Lenovo ha crecido un 84,6 por ciento en ingresos en mercados como el de China. Además defiende su segunda posición en otros mercados como el latinoamericano, justo detrás de los móviles de Samsung. Pero aún hay más partes del negocio de Lenovo.

Lenovo productos

Quizá no sepas que Lenovo también se dedica a la fabricación y venta de servidores, que suponen un 11,5 por ciento de su negocio. Algo que le aporta alrededor de 1,5 mil millones de dólares en ventas.

Lenovo vende todos estos productos a lo largo y ancho del mundo. Eso sí, tiene mercados en los que está más presente. De hecho casi la mitad de sus ventas se distribuyen sumando las cifras del mercado chino y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Después lo sigue el mercado de Norteamérica, con un 22 por ciento de las ventas, y Asia Pacífico con un 18,8 por ciento.

Así son las cifras en España

Si nos centramos en el territorio peninsular (España y Portugal), las cifras de cuota de mercado varían ligeramente. Así, se nota la presencia de Lenovo en el ámbito de los ordenadores, que copa el 85 por ciento de sus ventas en la península Ibérica. Respecto a los datos globales es una mayor venta de ordenadores, pero el porcentaje disminuye respecto a móviles y servidores, que se quedan en un 8 y un 7 por ciento respectivamente.

Lenovo datos España

En España Lenovo se queda en un segundo lugar en cuanto a venta de ordenadores. Y todo ello teniendo en cuenta que las cifras globales siguen en aumento, con crecimiento en positivo año tras año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.