5 tabletas que puedes comprar en Amazon por debajo de 200 euros

Estamos inmersos en una época de celebraciones y regalos. Por tanto, es el mejor momento para echarle un vistazo a las tabletas económicas que hay disponibles en Amazon. Ya sea para regalar, o si estás buscando una para ti, Amazon cuenta con un gran número de modelos por debajo de los 200 euros. Con cualquiera de ellas podrás navegar, leer, así como ver pelis o series en una pantalla por encima de las siete pulgadas.

Samsung Galaxy Tab A

En color blanco y con un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, la Samsung Galaxy Tab A es la tableta perfecta para usar en casa o en el trabajo. Puedes encontrarla en Amazon a un precio de 190 euros con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pixeles. A simple vista, esta tablet es compacta, aunque no sigue el estándar de los modelos actuales, sin a penas marcos y biseles muy delgados. En cualquier caso, es muy cómoda de manejar y su diseño es limpio y minimalista.

Samsung Galaxy Tab A

A nivel técnico, la Galaxy Tab A llega alimentada por un procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz, junto a 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 200 GB). Su apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal de 8 megapíxeles con autoenfoque y una cámara frontal de 2 megapíxeles para selfies y videoconferencias. La tableta también dispone de conexión WiFi, así como una batería de 7.300 mAh que permite una autonomía para más de una jornada sin problemas.

Huawei MediaPad T5

Muy al estilo de la Galaxy Tab A, hemos encontrado en Amazon la Huawei MediaPad T5, una tableta con pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Su precio es de 170 euros (con envío gratuito a través de Amazon Prime). El panel de esta tablet ofrece una densidad de 224 píxeles por pulgada y una relación de aspecto de 16:10. Por tanto, estamos de nuevo ante un modelo convencional, sin pantalla infinita y con marcos prominentes.

Huawei MediaPad T5

Dentro de la MediaPad T5 hay lugar para un procesador de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 2,36 GHz. Este SoC esta acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB (ampliable mediante microSD). En cuanto al resto de prestaciones, también dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles con apertura de F2.4 y autoenfoque y una cámara delantera de 2 megapíxeles con la misma apertura. No falta una batería de 5.100 mAh y sistema operativo Android 8.0 junto a la capa de personalización EMUI 8.0.

Lenovo Tab 10

Si te gustan las pantallas grandes, Lenovo cuenta con la Tab 10, una tableta de 10,1 pulgadas y resolución HD que puedes comprar en Amazon por 145 euros. Dentro del equipo hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de hasta 1.3 GHz. Asimismo, ofrece 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliable). Se trata, por tanto, de un conjunto mediano, aunque suficiente para navegar, usar Netflix o responder a correos.

Lenovo Tab 10

La Lenovo Tab 10 también dispone de conexión WiFi, o una batería de 7.000 mAh con la que no tendrás ningún problema para utilizarla durante varios días. Este mismo modelo también está disponible en Amazon con solo 1 GB de RAM a un precio menor, 125 euros. Además, incluye la opción de comprar a través de Amazon Prime, por lo que si dispones de este servicio la tendrás en casa sin pagar gastos de envío extra.

Alcatel Pixi 3

Si buscas una tableta mucho más económica que las anteriores, pero que disponga de un panel similar, puedes echarle un ojo a la Alcatel Pixi 3. Su precio en Amazon es de solo 80 euros y dispone de pantalla 10 pulgadas con resolución HD. Podemos decir que puede ser el regalo perfecto para un estudiante o una persona mayor que solo quiera utilizarla para navegar, ver alguna serie o usar apps sencillas.

Alcatel Pixi 3

Atendiendo a sus características, la Alcatel Pixi 3 incluye en su hardware un procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz. Este chip está acompañado de solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno (ampliable a través de su ranura de expansión). El apartado fotográfico es bastante más discreto que los modelos anteriores, pero no hay que olvidar que se trata de una tableta más comedida. Cuenta con un sensor principal de 2 megapíxeles y uno frontal (apara videoconferencias o selfies) de 0.3 megapíxeles de resolución. No falta conexión WiFi o una batería para unas 15 horas de uso.

Amazon Fire HD 8

Si estás buscando una tableta con un tamaño inferior a las 10 pulgadas, tienes la Amazon Fire HD 8 con un panel de 8 pulgadas y resolución HD. Su precio en Amazon es de 130 euros, aunque debes tener en cuenta que debido a la demanda que tiene, si la pides no la recibirás en casa hasta después de navidades. La Amazon Fire HD ofrece un diseño sencillo, limpio, en color negro. La tableta está alimentada por un procesador de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1,3 Ghz y acompañada de una memoria RAM de 1,5 GB. La capacidad de almacenamiento disponible es de 32 GB, aunque es posible ampliarlo mediante el uso de tarjetas de tipo microSD para disfrutar de hasta 256 GB más.

Amazon Fire

Una de las grandes ventajas de esta tableta es que cuenta con sonido Dolby, por lo que es posible escuchar música o ver una peli a buena calidad de audio a través de sus altavoces externos. Asimismo, los miembros Prime podrán tener acceso ilimitado a películas, series y almacenamiento seguro para fotos sin ningún coste adicional. A todo esto hay que sumar una cámara trasera de 2 megapíxeles, así como una batería para hasta 12 horas de uso ininterrumpido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.