5 alternativas a Dropbox o Google Drive para guardar tus datos en Internet

La nube se ha convertido en el mejor lugar para guardar archivos y datos. No solo porque es mucho más seguro, también porque podemos tener a mano nuestra información desde cualquier lugar y equipo. Esto nos permite manejar de forma más cómoda fotografías, vídeos, ficheros o música desde un portátil, móvil o tableta, ya sea desde casa o en viajes o salidas.

En la actualidad, hay un gran número de servicios que ofrecen gigas gratis para almacenamiento. No solo están los habituales Google Drive, iCloud o Dropbox, hay otros que pasan más desapercibidos, pero que disponen de características similares. A continuación, te desvelamos cinco de ellos.

1. hubiC

Si ya has gastado todos los gigas gratis de Dropbox o Google Drive y no estás dispuesto a pagar, puedes echar un vistazo a hubiC. Se trata de un servicio similar, que además ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito. Lo bueno es que puedes ir aumentando esta cifra si recomiendas el servicio a amigos, pudiendo llegar a conseguir hasta 55 GB sin tener que pagar ni un euro. Este servicio fue desarrollado por la empresa francesa especialista en hosting OVH. La propia compañía asegura que con 25 GB puedes guardar hasta 6.000 fotos en alta definición, 416 horas de música en MP3, o 12,5 horas de vídeo en DVD.

hubiC

hubiC permite conservar cualquier tipo de archivo: .txt, .doc, .pdf, .avi, .mov, entre otros. La única condición que exigen es que el nombre de los archivos no supere los 248 caracteres. La aplicación está disponible diferentes plataformas, ya sea PC o móvil: Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS o Windows Phone 8. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de compartir documentos y carpetas de forma sencilla (a través de un enlace o URL) con un número ilimitado de archivos. Si llegado el punto te entusiasma hubiC y quieres aumentar la capacidad, los precios no están nada mal. Este servicio cuenta con 100 GB o 10 TB extra por 10 ó 50 euros anuales, respectivamente.

2. pCloud

PCloud es otro de los servicios de almacenamiento en la nube que dispone de gigas gratis para regalar. En su caso concretamente ofrece 10 GB, con posibilidad de ampliar esta cifra gracias a tus amigos o familiares. Y es que si recomiendas este servicio a cinco personas y logras que se inscriban conseguirás 5 GB extra. Además, ellos dispondrán de 1 GB, que tampoco está nada mal. Para tener acceso a esta posibilidad, tendrás que aceptar los términos y condiciones y hacer clic en “Invitar amigos” dentro del apartado “Planes vigentes”.

pCloud

Una de los atractivos de este servicio es que dispone de un lector de video integrado con opción a reproducir streaming en alta definición. Asimismo, incluye un lector de música con el que podremos crear listas de reproducción utilizando los MP3 almacenados en el espacio de almacenamiento gratuito. Otra de sus grandes ventajas es que da opción a realizar una copia de seguridad de todas las fotos guardadas en Facebook. Si te interesa pCloud, tiene varios planes de único pago. ¿Qué quiere decir esto? Que si ahora pagas 175 euros dispondrás de 500 GB de por vida para ti, sin tener que renovar mensual o anualmente. Otra posibilidad es entregar 350 euros para disfrutar de 2 TB de espacio para siempre.

3. MediaFire

Con MediaFire tienes 10 GB de espacio gratis inicial, aunque puedes disponer de hasta 50 GB sin coste alguno. ¿Cómo? Por cada amigo que invites dispondrás de 1 GB de espacio extra (con un límite de 32 GB). También es posible conseguir 2 GB más instalando la aplicación móvil de MediaFire. Otra opción para ganar gigas adicionales es vincular tus cuentas de Facebook y Twitter.

MediaFire

Aunque MediaFire es un servicio a tener en cuenta, carece de algunos puntos básicos para muchos usuarios. A diferencia de algunos de sus rivales, no ofrece sincronización de archivos entre diferentes dispositivos. Además, es necesario descargar los archivos de forma manual desde y hacia la nube.

4. Flipdrive

Este servicio de almacenamiento en la nube ofrece 10 GB gratis con un límite de tamaño de archivo de 25 GB. Cuenta con una interfaz muy sencilla y minimalista, que además da la posibilidad de compartir archivos con cualquier persona, aunque no disponga de una cuenta en el servicio. Se trata de una opción segura, cómoda y rápida para mantener a salvo fotos, datos o vídeos. Asimismo, hay que destacar que por menos de cinco euros mensuales te permite aumentar el espacio hasta los 25 GB.

Flipdrive

5. Mega

Hubo un tiempo que Mega ofrecía sin pestañear nada más y nada menos que 50 GB gratis para almacenar archivos. Todo ello solo con registrarte. Eso pasó a la historia. Ahora, si te registras, puedes disfrutar de 50 GB sí, pero al cabo de un mes 35 de ellos expirarán para dejarte solamente 15 GB. No obstante, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para disponer de ellos de nuevo.

Mega

Solo por descargar el programa MEGAsync en tu ordenador conseguirás 20 GB más. Por otro lado, si instalas la aplicación MEGA en tu terminal tendrás otros 15 GB. Esto te devuelve los 50 GB iniciales. No obstante, esto sigue sin ser para siempre. Estos trucos también tienen fecha de caducidad. Solo podrás disfrutar de este extra 180 días desde la activación. Hay que destacar que después de este mes primero y esos 180 días siguientes, contratar un plan de pago en el servicio no es muy caro. Mega ofrece un servicio Lite que por solo 5 euros al mes te permite disponer de 200 GB. Por 10 euros podrás disfrutar de 1 TB y por 30 euros al mes de 8 TB, una opción que no está nada mal para empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.