velocidad video de youtube 2

Después del cambio de la política de YouTube en materia de publicidad, la página web del portal de video más conocido de todo el mundo ha incluido de forma totalmente silenciosa una nueva característica. Se trata ni más ni menos que de una nueva velocidad de reproducción. Hasta la fecha, las opciones de velocidad disponibles eran 0.25, 0.5, 0.75, normal, 1.25, 1.5 y 2. En esta ocasión la nueva velocidad disponible en la versión web de YouTube es x1.75, un camino a medias entre la 1.5 y la 2, algo que sin duda muchos usuarios agradecerán.

YouTube integra la velocidad de reproducción x1.75 en sus videos

Desde hoy mismo podemos probar la nueva velocidad de reproducción de YouTube en la versión web desde los principales navegadores de Internet. La velocidad en cuestión (x.75) se suma a las actualmente disponibles haciendo un total de ocho tipos de velocidades según nuestras preferencias.

velocidad video de youtube

Para activarla, deberemos seguir exactamente el mismo proceso que hasta ahora hacíamos para cambiar la velocidad de un video. En el caso de que no se muestre en la interfaz de reproducción, deberemos limpiar todos los datos de navegación del programa que estemos usando para navegar por Internet (Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox…). Una vez restablecido, nos aparecerá la nueva opción en la ventana de video de YouTube. Pulsando en la rueda dentada junto al icono de los Subitulos y dandole al apartado de Velocidad podremos cambiar la velocidad del video por la que sea de nuestro agrado, como se puede apreciar en la imagen superior. Podemos probarlo con el video que aparece justo debajo de este párrafo.

En cuanto a la llegada de esta característica a la versión para móviles, actualmente no se encuentra disponible. Ni x1.75 ni el resto de velocidades del reproductor que hasta la fecha se pueden encontrar en la versión para ordenadores y tablets. Tampoco se encuentra disponible en la aplicación para Android y iOS. Para esta última sí que se espera su llegada, aunque como suele suceder en la aplicación para sistemas operativos móviles, no será hasta dentro de unas cuantas semanas o meses cuando llegue de forma oficial. Hasta el momento, lo único que podemos hacer para ver videos a velocidad x1.75 es acceder a la versión web desde el navegador que estemos usando y cambiarla desde ahí. En Google Chrome es tan simple como pulsar sobre los tres puntos de Opciones situados en la parte superior del navegador y darle a la opción de Versión para ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.