YouTube Rewind 2018 ya es el vídeo que menos gusta de todo YouTube

YouTube Rewind, un vídeo que reúne los temas y creaciones que han marcado tendencia en el servicio durante el año, ha sido este 2018 un completo fracaso. De hecho, ha conseguido batir récord de dislikes, superando a la canción “Baby” de Justin Bieber, que era la peor valorada hasta el momento. A estas horas, YouTube Rewind ya acumula más de 11 millones de “no me gusta”, una cifra que lejos de frenarse sigue en aumento.

Desde que YouTube Rewind se publicara por primera vez el 6 de diciembre, la reacción ha sido fuerte y constante. Los youtubers que protagonizaron la película, como Marques Brownlee, han tratado de darle una explicación a este rechazo por parte de la comunidad de usuarios, mientras que otros YouTubers trabajan en sus propias versiones de Rewind que consideran más auténticas. Para Marques Brownlee (más conocido como MKBHD), quien ha subido un vídeo a su canal explicando su opinión al respecto, el problema de YouTube y el porqué ha podido generar tal desaprobación es que, en su opinión, el servicio se ha centrado más en llamar la atención de los anunciantes que de los usuarios en sí.

MKBHD también ha asegurado que los últimos Rewinds están demasiado sobrecargados por el hecho de intentar reunir demasiados momentos y canciones en un solo clip. Es algo evidente, se puede ver perfectamente si comparamos el YouTube Rewind de este año con el primero de 2011. Tan solo aparece una persona, en este caso la cantante Rebecca Black, y solo se centra en el top 10 del año, con una duración de poco más de 2 minutos.

El YouTube Rewind de este año dura más de ocho minutos y es un auténtico caos de imágenes y música comparado con anteriores ediciones. Lo cierto es que lejos de tomárselo a mal, YouTube ha publicado un tweet en las últimas horas en el que se burlan de haberle arrebatado el puesto de dislikes a Justin Bieber. El servicio también ha admitido que han aprendido de lo sucedido, que han escuchado las quejas de sus usuarios, y que esperan hacerlo mejor el próximo año. No queda otra que esperar hasta 2019 para ver si realmente lo han hecho y qué tipo de formato adoptarán en esta ocasión. ¿Volverán al de sus orígenes?

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...