Casi la mitad de equipos educativos vendidos en España son de Acer

Desde que iniciara su andadura en el mercado educativo español allá por el año 2014, Acer sigue reafirmando posiciones y creciendo. Así lo demuestran sus últimas cifras. La compañía ha conseguido en España una cuota del 45,1% en el tercer trimestre de este año, liderando la categoría de notebooks, con un 57,3%, así como la de Chromebooks con un 43,6%, según datos de la consultora independiente FutureSource.

La consultora ha explicado que el mercado educativo español crecerá en este tercer trimestre un 36,78%, respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que atañe a las categorías que han reforzado el liderazgo de Acer en el área de la educación, el sector de los notebooks ha logrado un acumulo anual en España del 45,46% durante el tercer trimestre de 2018. Por su parte, los equipos Chromebook han obtenido una participación acumulada anual del 40,81%.

Es importante señalar que ambas categorías son las que más han crecido interanualmente por volumen de ventas, con un aumento del 28,36% para los notebooks y un 81,63% para los Chromebook. Dentro de los equipos más destacados de Acer en este segmento se encuentran los Acer Chromebook Spin 11 y Chromebook 11 C732.

Acer Chromebook Spin 11

Acer Chromebook Spin 11

El primero de ellos es un portátil convertible con una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas y resolución máxima de 1.366 x 768 pulgadas. Este modelo es capaz de girarse y adaptarse a cualquier posición gracias a su bisagra capaz de girarse 360 grados. El Chromebook Spin 11 está alimentado a su vez por un procesador Pentium de cuatro núcleos o un Intel Celeron. Asimismo, dispone de don dos puertos USB -C para las conexiones, soporte para usar Google Play y una baterí­a capacitada para aguantar hasta 10 horas de uso, según la compañía.

Casi la mitad de equipos educativos vendidos en España son de Acer 1

Acer Chromebook 11 C732

Por su parte, el Chromebook 11 C732 dispone de un panel táctil IPS de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Este modelo alberga un procesador Intel Celeron de dos o cuatro núcleos con opción a elegirlo con WiFi o LTE. El equipo ofrece a su vez dos puertos USB-C, dos puertos USB 3.0. y una ranura para tarjetas microSD. Es resistente a golpes gracias a la certificación IP41 y promete una autonomía de hasta 10 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.