Samsung Galaxy A8s, el primer móvil con una cámara en la pantalla

Ya ha llegado el Samsung Galaxy A8s, el nuevo móvil de gama media / alta de la surcoreana llega con una de las características más esperadas, y posiblemente la que más veamos durante este 2019: la cámara en la pantalla. El Galaxy A8s tiene una lente directamente en el panel, sin ningún tipo de marco o muesca. Aunque es sin duda, lo más llamativo del terminal, el Galaxy A8s también tiene un diseño premium, procesador de ocho núcleos y una triple cámara principal. Te contamos todas sus características, especificaciones técnicas y precio. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung ha continuado con la línea de diseño de los Galaxy A, al menos en su parte trasera, donde vemos un acabado de cristal brillante y ligeramente curvado. La triple cámara se ubica en la zona superior y está acompañada con un flash LED de doble tonalidad. En el centro, un lector de huellas dactilares. Parece que tendremos que esperar para ver el lector directamente en la pantalla. Eso sí, este escáner de la trasera tiene una diseño muy similar al dedo para un mejor reconocimiento.

Samsung_Galaxy_A8_S_diseño

La cámara frontal

Posiblemente, lo que más llame la atención es su parte frontal. El Galaxy A8s no tiene apenas marcos en la zona superior e inferior. Tampoco cuenta con muesca en la pantalla. Este es el primer móvil en incluir una cámara directamente en la pantalla. Está ubicada en la esquina de la zona superior, rodeada por el panel AMOLED.

La cámara, al estar ubicada en la zona superior, se adapta a la barra de notificaciones. Por lo tanto, podremos visualizar el contenido de la pantalla como texto o las aplicaciones sin ningún tipo de problema.

SAMSUNG Galaxy A8s

PantallaSuper AMOLED 6.4 pulgadas FHD+
Cámara principalTriple cámara de 24 mP f/1.7, 10 MP 120 grados y gran angular y 5 MP con profundidad de campo
Cámara para selfies24MP  (F2.0)
Memoria interna128 GB
AmpliaciónmicroSD (de hasta 512GB)
Procesador y memoria RAMOcta Core / 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a3.4000 mAh
Sistema operativoAndroid Oreo 8.0 / Samsung Experience
ConexionesLTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, certificado
Dimensiones58.4 x 74.9 x 7.4 mm
Funciones destacadasLector de huellas, cámara en pantalla
Fecha de lanzamientoDiciembre
PrecioSin especificar

Pantalla de más de 6 pulgadas y hasta 8 GB de RAM

Galaxy_A8_S_01

¿Qué pasa con las especificaciones? Las del Samsung Galaxy A8s no dejan indiferente. La pantalla tiene 6.4 pulgadas con una resolución Full HD+. Se trata de un panel Super AMOLED. En su interior encontramos un procesador de la americana Qualcomm, concretamente el Snapdragon 710, acompañado con 6 u 8 GB de Memoria RAM y almacenamiento de 128 GB.

La triple cámara tiene una configuración de 24, 5 y 10 megapíxeles con un sistema idéntico al del Galaxy A7 de 2018. El primer sensor nos permitirá tomar fotografías normales. El segundo, con profundidad de campo y el último con gran angular. La cámara frontal es de 24 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Por el momento, desconocemos el precio y la disponibilidad de este dispositivo en los diferentes mercados. Tampoco sabemos si llegará a España ni a que precio. El Galaxy A9, móvil con 4 cámaras, ha salido a la venta en España a un precio de 600 euros. Este podría elevarse más.

Vía: SamMobile.

Otras noticias sobre... ,