Estas son las novedades para bloquear anuncios abusivos de Chrome

Hace unos días te contamos que Chrome, el navegador de Google, iba a traer novedades interesantes para bloquear los anuncios que resultan abusivos. Ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad de la versión que lucha específicamente contra esto.

Se trata de Chrome 71, una versión que después de haber pasado por la fase beta, ya se puede descargar para Windows, Mac y Linux. El objetivo que persigue esta actualización es la de cargar definitivamente con todas las molestias que soportan los usuarios de Google de manera habitual.

Chrome 71 limitará las molestias que se producen en sitios web que Google haya etiquetado como abusivos. Así, además de señalar las páginas que incluyen publicidad molesta, también se perseguirán las redirecciones automáticas, que suelen producirse sin que el usuario haya hecho nada.

También se quieren evitar de este modo las páginas en las que aparecen notificaciones de advertencia, que en realidad están allí para que el usuario clique y sea redirigido a un anuncio o página web completamente diferente a la que en un principio había aterrizado.

Chrome silencia por defecto los vídeos que se reproducen automáticamente

¿Qué ocurrirá con los sitios que no cumplan con las nuevas exigencias?

Google afirma que en realidad hay muy pocas páginas que hayan sido etiquetadas como sospechosas. La versión 71 del navegador comenzará a etiquetar las webs que estén generando problemas a los usuarios, con el objetivo de bloquear los anuncios y cualquier otra experiencia que ponga en jaque una navegación fluida y segura.

Los sitios web que ya han sido señalados como problemáticos han recibido una notificación, con el fin de que corrijan cuanto antes su conducta. El objetivo que persiguen es el de resolver este problema y por tanto, conseguir que dejen de importunar a los usuarios con mensajes, publicidad engañosa y redirecciones involuntarias.

A partir de esta notificación, las páginas tendrán – de ahora en adelante – un plazo de 30 días para corregir el problema. Si no lo hacen en el tiempo indicado, lo más probable es que el acceso a la página sea señalado como peligroso de manera indefinida o hasta que resuelvan de una vez por toda la aparición de publicidad molesta o abusiva.

Más novedades que llegan a bordo de Chrome 71

La actualización a Chrome 71 trae, además, otras mejoras importantes. Como por ejemplo, silenciar aquellos vídeos que se reproduzcan de manera automática en cualquier página web. De este modo, no serás importunado en cualquier momento mientras estés trabajando y uno de los sitios lance un vídeo súper sonoro y molesto. ¿Cuántas veces te ha ocurrido esto?

Esta misma versión incluye una novedad para desarrolladores. Se trata de una API nueva, bautizada como Intl.RelativeTimeFormat, con la que se pueden conseguir fechas en distintos idiomas, para evitar frases como «hace dos horas» o «ayer».

Ojo con los bloqueadores de anuncios falsos que se ofertan para Chrome

Chrome 71 para Android: también se ha actualizado

Los dispositivos móviles con Android que disfruten de Chrome como navegador, también tendrán ocasión de abrazar algunas novedades. Los principales cambios llegan a bordo de la interfaz de usuario y sirven para hacer más ágil el funcionamiento del navegador.

En la barra inferior de la pantalla se han incluido más botones. Estos dan acceso a las principales funciones del navegador, como por ejemplo, acceder a la Home, Compartir, Buscar, Administrar pestañas o el Panel de Ajustes. De este modo, podremos acceder más rápidamente a ellos.

En este caso, además, los usuarios podrán disfrutar de la misma ventaja que llegó para Chrome 71 y que silencia el sonido en los vídeos que se reproducen de manera automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.