Windows Lite, así es la futura versión ligera de Windows

¿Utilizas Windows como sistema operativo? El sistema operativo de Microsoft es uno de los más completos, está en la mayoría de ordenadores y en muchos tablet o convertibles. Windows es un sistema operativo funcional, cómodo y con muchas ventajas, pero lamentablemente, no hay una versión específica para dispositivos con prestaciones más modestas. Hace un tiempo Microsoft utilizaba Windows 10S para estos productos, una versión de Windows más ligera, con funciones más básicas. Parece que Microsoft está trabajando en un nuevo sistema llamado Windows Lite. 

La clave de esta nueva versión ligera de Windows es que estará dedicada a dispositivos con menores prestaciones y competirá directamente con Chrome OS, el sistema operativo de Google. Windows Lite estará preparado para correr en cualquier tipo de procesador, con una respuesta rápida, animaciones fluidas, rápido arranque y una interfaz más optimizada. Esta versión también vendría a sustituir a Windows 10 S, lo que fue un intento de ‘versión ligera que Microsoft acabó eliminando’. La versión Lite estaría también optimizada para los nuevos procesadores Qualcomm. Se prevé un diseño muy similar a Windows 10 con algún que otro recorte en funciones y ajustes.

Windows 10 Lite, para competir contra Chrome OS

Un detalle muy importante es que Windows 10 Lite llegará pre-instalado en los dispositivos. Parece que no podrás comprar el Software e instalarlo en cualquier equipo, ya que estaría optimizado específicamente para esos productos. Una mecánica muy similar a los Chromeboos, ya que tampoco se puede adquirir Chrome OS por separado. Y es que con Windows Lite Microsoft podrá competir directamente en la gama de entrada contra los Chromebooks, dispositivos que han cogido mucha fuerza durante los últimos meses por su buen precio, prestaciones y optimización del sistema, sobre todo porque ahora Chrome OS es compatible con Google Play.

Los informes sugieren que incluso podría llamarse únicamente Lite. Desconocemos un lanzamiento exacto de esta nueva versión, pero se prevé que Microsoft anuncie los detalles en la conferencia para desarrolladores de 2019 ( Build).

Vía: Petri.

Otras noticias sobre...