Alexa ya está disponible para ordenadores con Windows 10

Buenas noticias para los usuarios de asistentes personales. Amazon acaba de poner en marcha el lanzamiento de su aplicación Alexa para los usuarios de Windows 10. La aplicación, que hasta ahora ha sido compatible con algunos modelos de ordenadores con Windows, acaba de entrar a formar parte de la Microsoft Store para todos los PC que funcionen con Windows 10.

Los usuarios que lo deseen pueden descargar la aplicación desde hoy, accediendo a la tienda de Microsoft desde el propio ordenador. Hay que tener en cuenta que, aunque puede ser descargada sin problemas, Alexa solo funcionará en dispositivos compatibles. Esto en el caso de que quieras poner en marcha al asistente de viva voz, tan solo pronunciando la palabra Alexa.

Hay otra opción para el resto de dispositivos u ordenadores que no sean compatibles, que es la de pulsar un botón dentro de la misma aplicación. De este modo podrás hablar con el asistente. Otra opción es la de invocar al asistente usando un atajo de teclado. También te funcionará.

alexa

Para qué sirve Alexa para Windows 10

Alexa es uno de los asistentes virtuales más importantes que existen este momento. Estamos ante una creación de Amazon que competirá con Cortana, de Windows 10, y que se ha hecho popular en los últimos meses gracias a su integración en los Amazon Echo, los altavoces de la casa o en otros, como los de Sonos, con los que también resulta compatible. 

¿Y qué podremos hacer con esta aplicación? Instalada en nuestro ordenador con Windows 10, también nos ofrecerá la posibilidad de acceder a la reproducción de contenidos y controlarla cómodamente, a través de la voz, si contamos con un dispositivo compatible. También puede servirnos para controlar cualquier dispositivo doméstico que esté conectado.

Los usuarios que se decidan por usar Alexa en el ordenador podrán usar controles específicos, porque Amazon así ha decidido que sea. Sin embargo, parece que las opciones más concretas y útiles para ordenadores no se darán a conocer hasta que empiece 2019. De hecho, será entonces cuando Alexa reciba las primeras actualizaciones para las funciones que ahora están integradas y para añadir de nuevas que se encuentran en desarrollo.

alexa

Cosas a tener en cuenta antes de aventurarse con Alexa

Si ya estás usando otro asistente que te resulta útil, como por ejemplo Cortana (que es el que viene integrado de serie con Windows 10), te recomendamos ser prudente a la hora de pasarte a Alexa. Empecemos por el principio. Los ordenadores que sean compatibles podrán bajarse el asistente de Amazon desde la Microsoft Store al instante. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la versión que actualmente hay disponible no ofrece soporte en español.

De momento, Amazon solo ha dado a conocer la versión que permite al asistente funcionar en inglés y en alemán. Los usuarios que quieran usarlo en español todavía tendrán que esperar, así que si no te ves con cuerpo ni ganas de darle instrucciones en inglés, será mejor que te quedes con el asistente que ya estás usando. Hay que indicar, eso sí, que teniendo en cuenta que el asistente ya está disponible en el mercado hispano – hablamos de España, pero también de México -, la versión en español tiene que estar al caer. Sería lo más justo.

Además, las funciones básicas están disponibles, pero todavía hay limitaciones para las demás. Será necesario esperar hasta 2019 para conocer qué tipo de ventajas añadidas puede ofrecernos Alexa. Mientras tanto, si te animas, puedes echarle un primer vistazo a través de la Microsoft Store. No pierdes nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.