Lenovo aumenta un 14% sus ingresos en el último trimestre

La compañía asiática Lenovo acaba de hacer público hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre. Y lo hace con una tendencia a la alza. La marca ha logrado un gran crecimiento en sus ingresos con respecto al año anterior, por tercer trimestre consecutivo. Los ingresos totales de la firma han alcanzado los 13 mil 400 millones de dólares, un 14% más con respecto al año pasado. Son los resultados más altos obtenidos por Lenovo desde hace 4 años.

Lenovo, una compañía en alza

Asimismo, la compañía, a través de un comunicado oficial, también informa que ha conseguido, por segundo trimestre consecutivo, unos beneficios, antes de impuestos, de 213 millones de dólares, lo que supone seis veces más que el año anterior. Todas las áreas de negocio de Lenovo presentan mejoras en los beneficios.

lenovo

Los beneficios de los accionistas de Lenovo, en el segundo trimestre fiscal, ascendieron a 168 millones de dólares, 91 millones de dólares más que el trimestre anterior y 29 millones de dólares más respecto al trimestre del año pasado. El beneficio básico por acción en el segundo trimestre fiscal fue de 1,41 céntimos de dólar. Asimismo, el consejo de administración de Lenovo declaró un dividendo provisional de 11,06 dólares hongkoneses por acción.

Lenovo se encuentra, en estos momentos, en plena expansión de su nueva fase de ‘transformación inteligente‘ que se aplica a la ‘disciplina financiera’ y a la ‘excelencia operativa’, además de innovaciones tecnológicas en todas las áreas de su negocio. Durante los trimestres pasados la empresa tomó una serie de decisiones al límite en relación a la reestructura de sus empresas y crear nuevas eficiencias que ya están dando, como hemos podido comprobar, resultados significativos.

Por ejemplo, el área de dispositivos inteligentes  ha logrado un crecimiento de ingresos del 10% con respecto al ejercicio anterior, que ya asciende a 11.840 millones de dólares. Durante este trimestre, el negocio de PCs y dispositivos inteligentes ha generado 10.200 millones de dólares en ingresos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.