traductor inglés a español

Traductores de inglés a español en Internet hay muchos. Buenos, no tantos. Más allá de Google Traductor, las opciones son diversas para traducir textos tanto formales como informales. No obstante, pocas son las páginas webs que ofrecen una traducción relativamente decente y teniendo en cuenta el contexto de la frase. La semana pasada ya os enseñamos algunas aplicaciones para aprender inglés gratis, y en esta ocasión os mostraremos una recopilación de diez páginas de traductor inglés a español. Por supuesto, todas gratis y sin pagar suscripción alguna.

Cambridge Dictionary

Traductor inglés a español, 10 webs para traducir textos 1

El traductor por excelencia más allá de Google Translate. Aunque su punto fuerte es la herramienta de diccionario que incluye, la página oficial de Cambridge también incluye un traductor completo muy similar a la citada herramienta de Google. Además de mostrarnos la traducción del texto en cuestión, también nos muestra la traducción de todas las palabras que conforma la frase.

Eso sí, tiene un límite de 160 caracteres por traducción y 2.000 por día, si bien siempre podemos recurrir a una VPN gratis para cambiar nuestra IP.

SpanishDict

spanishdict

Otra alternativa a Google Traductor bastante potente y sin nada que envidiar a este. Al igual que el diccionario de Cambridge, no solo nos permite hacer traducciones de inglés a español, también cuenta con librerías de vocabulario, gramática y verbos para traducir términos específicos, todos en texto y por voz.

Asimismo, cuenta con un blog gracias al cual podemos aprender expresiones, conectores y todo tipo de elementos en inglés. Una de las mejores páginas para aprender inglés, sin duda.

Reverso

No podía faltar Reverso, el traductor de inglés a español más conocido de Internet (o uno de los más conocidos). La cantidad de opciones disponibles es bastante similar a la de SpanishDict, con verbos, vocabulario y todo tipo de contenido para aprender inglés.

Lo bueno es que también podemos realizar traducciones a otros idiomas como francés o italiano tanto de estos a español como al revés (de ahí viene el nombre). No cuenta con ningún tipo de límite por caracteres.

Yandex Translate

yandex translate

Yandex, además de ser uno de los buscadores más usados en Rusia, es uno de los motores de traducción más importantes del mundo. Incluye traducción a diversos idiomas. También podemos traducir sitios web enteros e imágenes subidas desde nuestro propio ordenador. Destaca del mismo la calidad y velocidad de traducción frente a otras páginas webs de traducción.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con aplicación para Android y iOS, y puede ser usada sin conexión a Internet. El límite de caracteres por texto es de 10.000 (puede ser usado de forma ilimitada).

Microsoft Translator

Traductor inglés a español, 10 webs para traducir textos 2

Microsoft también tiene traductor propio, y funciona de lo lindo. El motor de traducción de este es, como no podría ser de otra forma, Bing. Dispone de traducción a diferentes lenguajes y admite textos de hasta 5.000 caracteres (puede usarse sin límite). No cuenta con excesivas funciones más allá de la traducción y reproducción de sonidos, pero la calidad de traducción es realmente buena, sobre todo por la naturalidad del lenguaje a la hora de traducir de inglés a español o al idioma que seleccionemos de salida.

También incluye una herramienta destinada a conversaciones gracias a la cual podemos hablar con nuestros contactos con traducciones a tiempo real de lo que estemos diciendo en el momento.

Triplingo

No se trata de una página web al uso, sino más bien de una aplicación para Android o iOS. La diferencia respecto a las anteriores es que podemos traducir por voz varios idiomas para aprender la pronunciación del inglés o cualquier lenguaje. Lo mejor es que la traducción es instantánea, por lo que nos será bastante útil si queremos viajar al extranjero y traducir conversaciones reales.

Al igual SpanishDict, dispone de varias librerías de frases simples, verbos y recursos para aprender inglés. Puede ser usada sin necesidad de conectarnos a Internet.

Speak to Voice Translator

Speak to Voice Translator

De forma similar a Triplingo, no se trata de una página web, sino de una aplicación móvil. ¿Lo mejor de esta? Que podemos traducir por voz cualquier texto en lugar de tener que escribirlo. A pesar de que la calidad de las traducciones puede dejar algo que desear en ocasiones, dispone de más de cien idiomas para traducir, además de inglés y español.

Los motores de traducción de la aplicación son Google Translate, Yandex, Microsoft y Baidu. Podemos alternar entre estos según nos convenga a través de las opciones de la app.

Collins

collins

El traductor con nombre de miembro de la banda Genesis también es una de las mejores herramientas como traductor de inglés a español. Aunque dispone de varios idiomas para traducir textos y palabras, su punto fuerte es el inglés, al contar con un motor mejorado (basa sus traducciones en el motor de Microsoft).

La página, al igual que las anteriores, incluye apartados específicos para aprender inglés incluso a través de juegos. Además, dispone de un blog bastante completo para mejorar nuestra pronunciación y lenguaje a través de videos. Cuenta con aplicación tanto para iOS como para Android.

Linguee

linguee

Volvemos a los traductores de inglés a español convencionales. Linguee no solo traduce el texto escrito mediante librerías propias, también extrae traducciones de páginas y servicios de terceros en inglés para comprobar la veracidad de la traducción y su uso por medios británicos y americanos.

Por supuesto, es capaz de mostrar la traducción del texto extraído de forma bastante acertada. Ideal para traducir textos científicos, propuestas de trabajos y redacciones formales.

Politraductor

El propio nombre de la página lo dice. Politraductor es capaz de hacer traducciones a diferentes idiomas, además del inglés y español. No destaca por ser el más rápido, pero al menos la calidad de las traducciones es bastante fiel a la realidad.

También incluye secciones de vocabulario y gramática gratis. En adicción a ello, dispone de un apartado donde se incluyen varios cursos de inglés recomendados para principiantes y no tan principiantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.