zepeto aplicacion

Miles de historias en Instagram están siendo atacadas por la moda de Zepeto. No, no se trata de ningún virus o malware, sino de una simpática aplicación desarrollada por Snow Corp que permite transformar nuestro gepeto (es decir, nuestra cara) en un avatar virtual. De forma similar a como ya hizo Apple con los Animoji o Samsung con los AR Emoji, la aplicación hace uso de nuestra cámara para crear un personaje virtual. Además, Zepeto nos permite interactuar con nuestro personaje y compartir su aspecto en aplicaciones como Twitter e Instagram, entre otras tantas posibilidades.

Crea avatares y Emojis en Android y iOS con Zepeto

No ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de Zepeto y a día de hoy ya alcanza cuotas de descarga superiores a 5 millones. Parte de su éxito se debe a las historias de Instagram, a los stickers de WhatsApp y a la experiencia de la compañía desarrolladora con aplicaciones de este tipo. Y es que hasta hace unos pocos meses, la empresa se dedicaba a crear filtros de Realidad Aumentada para Instagram.

zepeto 13

El funcionamiento de Zepeto es bien simple. Tras descargar la aplicación en el móvil, Zepeto nos pedirá aceptar los diversos permisos de cámara, almacenamiento y micrófono. Acto seguido, se iniciará la cámara frontal de nuestro dispositivo y tomará una foto de nuestra cara. Ahora es cuando empieza lo bueno.

Qué es Zepeto y por qué se está haciendo tan popular 1

Tras reconocer las principales facciones de nuestro rostro, Zepeto creará un avatar virtual lo más parecido posible a nosotros. Una vez creado, podemos personalizarlo a nuestro gusto a través de diferentes tipos de parámetros. Color de pelo, forma de la barba, ancho y largo de la cara, color y forma de los ojos, peinado, accesorios etcétera. ¿Ya tenemos creado nuestro avatar? Entonces ya podemos comenzar a interactuar con él a través de toques en la pantalla.

Personaliza el avatar de Zepeto a tu gusto

El factor quizá más importante de la aplicación es el de la personalización. Una vez hayamos creado nuestro personaje en Zepeto, podemos personalizarlo con todo tipo de ítems disponibles en la tienda. Desde ropajes, calzado y accesorios hasta una humilde habitación decorada con luces, libros, sofás y todo tipo de muebles. En este aspecto, es bastante similar a lo que Pou presentó hace ya varios años en Android y iOS.

zepeto 12

También podemos adquirir gestos y acciones a través de la citada tienda de Zepeto. Todo esto podemos hacerlo mediante la moneda de la aplicación, la cual se puede conseguir de diferentes formas. Ver videos de publicidad, probar juegos dentro de la aplicación o interactuar con otros personajes son algunos de los métodos para ganar dinero en Zepeto, además de usar dinero real a través de las compras in-app.

La razón de su éxito: el factor social

Pero más allá de las aspectos anteriormente mencionados, la razón del éxito de la aplicación viene dado por su factor social. Además de permitir grabar y realizar fotografías a nuestro avatar para compartirlo por otras redes como WhatsApp, Instagram o Twitter, Zepeto se trata de una red social en toda regla.

zepeto 1

Además de poder seguir a otros usuarios para ver sus publicaciones en el apartado de Feed, podemos interactuar con estos a través de mensajes privados al más puro estilo Instagram. Incluso algunos famosos cuenta con este curioso personaje virtual, como es el caso de Ed Sheeran. Es cierto que el funcionamiento de la aplicación deja todavía bastante que desear (se encuentra en fase beta), pero no sería de extrañar que se convirtiese en la próxima Snapchat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.