boom

A los que ya tenemos una edad y eramos aficionados a los concursos de la TV sabíamos que, para poder optar a concursar en alguno de ellos, debíamos enviar una carta. Sí, una carta, con nuestros datos personales y, a lo mejor, algunas etiquetas de productos que patrocinaban esos concursos. Los tiempos han cambiado una barbaridad y ahora, evidentemente, no necesitamos echar una carta y poder acceder a nuestros programas de TV favorito es más fácil que nunca.

Tanto si quieres concursar en La ruleta de la fortuna, como en Pasapalabra, Boom, Ahora Caigo o Saber y ganar, esta información va a serte de mucha utilidad. Vamos a contarte qué es lo que debes hacer para intentar ir a la TV y llevarte algún premio o, en el peor de los casos, pasar un rato entretenido. ¡Comenzamos!

La ruleta de la suerte

ruleta suerte (2)

Uno de los concursos más longevos de nuestra televisión y que remite al clásico juego del ahorcado. Tres concursantes deberán resolver ciertos paneles, descubriendo letras, y tirando una ruleta en la que irán destapando bonus y obstáculos diversos. Para concursar en La ruleta de la suerte has de rellenar un cuestionario online además de grabarte un vídeo en el que muestres por qué estás interesado en participar en el programa. Los requisitos son sencillos, no haber concursado antes en el programa (desde 2006), ser mayor de edad y tener la residencia habitual en España.  Además del formulario y el vídeo, deberás adjuntar tres fotografías, una de cuerpo entero, una de la cara y otra con una pose divertida. ¡Buena suerte!

¡Boom!

boom

El concurso más joven de todos los que vamos a hablar hoy. Presentado por Juanra Bonet, tiene el honor de ser el concurso en el que un grupo de concursantes más tiempo ha durado. Se trata del cuarteto de ‘Los lobos’ que llevan intentando llevarse el bote millonario más de 300 programas. Y siguen sin ser derrotados. Si eres uno de los que lo quiere intentar, deberás pedirle a otros tres amigos que te acompañen en la lucha. Cuando tengas el grupo formado llama al teléfono 905 446 446 y sigue las instrucciones de la locución. El coste de la llamada máximo desde fijo es de 1,45 euros y si llamas con el móvil serán 2 euros.

Saber y ganar

saber y ganar

En otro de los concursos culturales más longevos de la televisión actual, presentado por el inefable Jordi Hurtado, sí que existe aún la posibilidad de participar a través de correo postal al apartado 32223 del 08080 Barcelona. Pero lo mejor es que rellenes este boletín o envíes un correo electrónico a saberyganar[arroba]rtve.es.

Pasapalabra

pasapalabra

Vamos ahora con un mítico concurso del canal Telecinco. Si eres diestro en esto de las palabras puedes probar a resolver el rosco y llevarte el bote millonario. Para participar en este concurso lo único que debes hacer es llamar a un número de teléfono, el 806 51 42 55. Si llamas desde el móvil te costará 1,57 euros como máximo y desde fijo 1,21 euros.

Ahora caigo

ahora caigo

Y por último nos centramos en el divertido concurso presentado por Arturo Valls en el que un concursante central se opone a toda una rueda de contrincantes, con miedo a caer al vacío si fallan una pregunta. Para participar en ‘Ahora caigo’ debes rellenar un formulario online o llamar al número de teléfono 905 44 63 03. Evidentemente, te recomendamos la primera opción, pues sale gratis. ¡Y ahora, a esperar la llamada de casting!

Otras noticias sobre...