calendario-adviento-02

El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina. Y esto significa muchas cosas. En primer lugar, que el año ya está a punto de terminar. En segundo, que la Navidad está más cerca que nunca. Los mayores seguramente nos pondremos nerviosos con los preparativos y los pequeños todavía más, porque en las próximas semanas se avecinan grandes jornadas de emoción e ilusión. 

La cuenta atrás empezará este sábado 1 de diciembre. Y para hacer más liviana la espera, nada como confeccionar un calendario de adviento casero, que nos sirva para que pequeños y mayores aprendan a ser pacientes y aprendan a aplicar todas aquellas máximas que deberían reinar en la Navidad. Y a ser posible durante todo el año.

Hablamos de ser generosos, escuchar a los demás, hacer buenas acciones, entregar aquello que no necesitamos a otras personas que tienen carencias y por último, disfrutar de estas fiestas tan ilusionantes para las familias. Lo que nos hemos propuesto hoy es ofrecerte hasta veinte calendarios de adviento que puedes descargar e imprimir fácilmente y que te servirán para hacer esta bonita cuenta atrás con los niños.

calendario-adviento-04

Un mes de buenos propósitos

Los calendarios de adviento son ideales para hacer cumplir a los más pequeños (venga va, a los mayores también, que a muchos buena falta les hace) buenas acciones. Porque aquellas cosas que hagan bien, tendrán más pronto que tarde su recompensa. Normalmente el calendario de adviento finaliza la noche del 24 al 25, jornada en la que los niños disfrutan de la llegada de Papá Noel y del nacimiento de Jesús.

Dependiendo de la región, las tradiciones son unas u otras. Pero en la mayoría de los casos, las tradiciones consisten en hacer llegar a los pequeños regalos, dulces y juguetes que han estado esperando durante todo el año. Una buena manera de entrenar la paciencia puede ser la de seguir, día tras día, el avance del calendario y proponerse buenas acciones para cada uno de estos días.

El calendario que tienes más arriba contiene algunos buenos propósitos, pero como ves, está bastante vacío. Se trata de que imprimas el calendario y junto a los pequeños escribas acciones o incluso actividades para hacer juntos. Como por ejemplo, ir a entregar la carta a los Reyes, ir a regalar un juguete a niños que lo necesiten o asistir a una actividad para hacer postales navideñas. calendario-adviento-05

Bondad y buenas acciones, protagonistas del calendario de adviento

La mayoría de calendarios de adviento, sobre todo los que se compran en centros comerciales, contienen dulces, casi siempre chocolatinas, que los niños pueden tomar a diario, para amenizar la espera hasta la Navidad. Pero los que se tomen el asunto de la Navidad más al pie de la letra, pueden aprovechar la ocasión para descargar e imprimir calendarios de adviento más religiosos.

El que tienes más arriba y justo aquí abajo contienen buenas acciones, como por ejemplo, alegrarse de las buenas noticias de los demás, apreciar los gestos sencillos o preparar la Navidad. El calendario de adviento de la bondad incluye pequeñas y buenas acciones que uno puede aplicar en su día a día, pero no solo en Navidad. Y es que mostrar nuestra mejor sonrisa a alguien u ofrecernos como voluntarios debería ser parte de nuestros propósitos para todo el año.

calendario-adviento-06

Calendarios de adviento recortables y manualidades

Los niños disfrutarán de sus merecidas vacaciones a partir del 20 de diciembre. Así que tendrán mucho tiempo para hacer cosas en casa e incluso aburrirse. Una actividad interesante para las vacaciones, o para cualquier fin de semana de invierno, puede ser la de crear su propio calendario de adviento.

Es una buena opción ahora que se acerca el puente largo de diciembre. Este calendario de adviento que tienes aquí abajo puede imprimirse y recortarse, para pegar luego en una caja de cartón. Quizá dentro, con un poco de ingenio, puedas esconder algunos dulces o chocolates que harán todavía más atractiva la propuesta.

 

Christmas advent calendar. Hand drawn elements and numbers. Winter holidays calendar cards set design, Vector illustration

Este calendario que ves aquí abajo está compuesto por una serie de bolas. Puedes imprimirlas y recortarlas, para colgarlas en el árbol de navidad. O puedes tratar de pegarlas a una caja, para usarla como dispensador de caramelos o chocolatinas. Además, al estar en blanco y negro, los niños también pueden entrenerse pintándolas.

calendario-adviento-08

Sellos para el calendario de adviento

¿Te has fijado en este calendario de adivento? Está compuesto por una serie de recuadros que se parecen mucho a los sellos de correos. Quizá puedas usarlos como recortables y añadirlos a tus postales navideñas, hacer un juego o para cualquier otra actividad.

calendario-adviento-09

Un calendario de adviento en inglés

Otra fórmula interesante es la del calendario de adviento en inglés. En este caso puedes descargarlo e imprimirlo para que los niños – y los mayores, claro que sí – practiquen un poco el idioma. Pero es que además, pueden llevar a cabo las distintas acciones que aquí se indican para hacer sus días previos a la Navidad mucho más provechosos. Y también más agradables para los demás.

Hay pequeñas tareas como hacer un cumplido a un extraño, enviar un correo electrónico con palabras de ánimo a un amigo, hacer un voluntariado o donar libros. Son cosas que podemos hacer durante esas fechas, pero que seguro que los demás también nos agradecen durante el resto del año.

20 imágenes de calendario de adviento 2018 para descargar e imprimir 1 Calendarios de adviento para colorear y recortar

¿Otra idea interesante? Los calendarios de adviento para colorear y recortar. Este consiste en una casa, con infinidad de ventanas, que luego puedes hacer que se abran. Seguro que los pequeños lo pasan en grande abriéndolas, sobre todo si dentro has guardado algún regalito, como un bombón o una chuchería, para esos días previos a la Navidad.

calendario-adviento-11

 

calendario-adviento-12 calendario-adviento-little-hannah Calendario-de-Adviento-Conexion-SUD-09

Christmas advent calendar. Hand drawn elements and numbers. Winter holidays calendar cards set design, Vector illustration

Como ves, hay infinidad de calendarios de adviento. Desde los más clásicos a los más innovadores. La mayoría se pueden imprimir, usar como postales o para confeccionar algún juego casero. Ten en cuenta que en estos calendarios, además de chocolatinas o dulces, puedes añadir juegos, coches, pitos, plumas e incluso mensajes para felicitar a los peques por sus logros. Aquí puedes ser tan original como quieras.

calendario-adviento-15 calendario-adviento-16

calendario-adviento-18

Hagas el calendario que hagas, te dejamos algunos más para que puedas imprimir y usar a tu gusto. Algunos incluso son páginas completas para colorear, con las que podrás tener a los peques entretenidos durante un buen rato. Que los disfrutes. Todas las opciones que aquí te hemos proporcionado son gratuitas. ¡Feliz espera!

calendario-adviento-19 calendario-adviento-20

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.