Visita los lugares más peligrosos del mundo en Google Maps

Cuando uno hace turismo, por lo general, siempre quiere que las cosas le salgan bien. Para que a uno le salgan las cosas bien cuando viaja debe tener ciertas precauciones. Una de ellas, la principal, es no viajar a sitios conflictivos o, dentro de los sitios no conflictivos, evitar los lugares que sí pueden serlo. Como ocurre con las películas de terror, que el morbo nos puede y no podemos evitar pasarlo bien mientras las vemos en la seguridad del calor del hogar, los lugares peligrosos nos llaman la atención. Es por ello que, sin precaución de ningún tipo, hemos decidido mostraros algunos de los sitios más peligrosos del planeta, en cuestión de seguridad ciudadana, pero sin que vaya a ocurrirte nada malo. Que para eso tenemos Google Maps.

Comenzamos nuestra ruta por los lugares más peligrosos del mundo vía Google Maps que hemos recopilado gracias a un hilo en el foro de Reddit.

El Bronx Colombiano

Uno de los epicentros colombianos de la venta de droga en los que a los perros se les alimenta con carne humana cuando aún permanecía con el apelativo de ‘Bronx’ de Colombia. Ahora, es tan solo un pueblo fantasma que se encuentra custodiado las veinticuatro horas del día por las autoridades. Montañas de basura se encuentran apiladas por las calles de un lugar que un día fue un auténtico centro de tortura ciudadana.

bronx colombiano

Lunik IX, Eslovaquia

La mayor comunidad gitana que habita Eslovaquia se encuentra en este gueto que sufre el 100% de paro y en el que muy pocas viviendas tienen acceso a agua, luz y gas. En la imagen podemos ver enormes bloques de hormigón que hacen las veces de edificios. Todo gris y decadente, en un barrio en el que sus habitantes luchan por tener un futuro lo más digno posible pero que se ven apartados de la misma sociedad a la que pertenecen.

lunik ix

Ivesti, Rumania

Una comunidad gitana en Rumania que se caracteriza por tener una arquitectura de lo más peculiar, solo hay que echar un vistazo a la captura que te ofrecemos. A pesar de la aparente belleza de sus casas, el turismo está desaconsejado en este barrio empobrecido del país europeo.

ivesti rumania

Fakulteta, Bulgaria

La comunidad gitana más grande de Sofía, Bulgaria, se encuentra en Fakulteta. Según dicen podría ser este el gueto romaní más grande de toda Europa. Es complicado realizar reportajes de investigación en este barrio donde viven más de 30.000 personas, todas ellas hacinadas y sin obtener los servicios básicos que una persona necesita para vivir el día a día.

fakulteta

Distrito de la Victoria, Perú

Uno de los diez distritos más peligrosos de Lima, capital de Perú, es el Distrito de la Victoria, uno de esos sitios que las guías aconsejan evitar a toda costa. Según un estudio, la Victoria ocupa el tercer lugar en el ránking de distritos con mayor índice de robo con un 50,01%.  Así que ya sabes, si vas a viajar pronto a Lima, evita este distrito y otros potencialmente peligrosos.

distrito victoria

San Pedro, Los Angeles

Un barrio localizado al este del Downtown de Los Angeles y que pertenece a la zona denominada ‘Skid Row’, conocida por algunos como la capital de la miseria de los Estados Unidos. Por culpa de Los Angeles la comunidad sin techo ha sufrido un enorme incremento en todo el país, centrándose en esta zona del centro. No obstante, Nueva York, por ejemplo, tiene más población sin techo pero el 90% tiene donde pasar la noche, algo que no ocurre en este barrio que es mejor evitar si no se conoce la zona.

san pedro

Bulevar Cameron Madison Alexander, Atlanta

Si eres de los que piensan que The Wire es una de las mejores series de la historia de la televisión puede que te interesa darte un paseo por el Bulevar Cameron Madison Alexander situado en Atlanta, la ciudad más populosa y capital del estado de Georgia.Un gigantesco mercado de la droga en la que los coches que por allí tienen la mala suerte de merodear acaban siendo perseguidos por camellos en busca de clientes. Si te apetece perderte por sus calles y ver la variopinta fauna que por allí pasea, no dejes de echar un vistazo a este barrio. Pura realidad norteamericana, cruda y sin cortar.

bulevar cameron

Colima, México

Considerado el estado más peligroso de México, aunque podemos pasearnos por sus calles gracias a Google Maps. Diferentes cárteles de la droga encuentran en Colima su perfecto campo de batalla, puesto que tres de sus municipios han entrado en el ranking de los 20 con más asesinatos de todo el país. Cuenta la prensa que las balas ya no son suficientes y que las víctimas acaban siendo despellejadas vivas o con su corazón extraído aun latiendo fuera del pecho. Una gozada, vamos.

colima

Avenida Massachusetts, Florida

Según un usuario de Reddit, justo en esta esquina son arrastradas las víctimas de los apuñalamientos semanales que se registran en el barrio, ya que los paramédicos no pueden entrar en él debido a lo peligroso que es y así se lo piden a sus habitantes. Pensacola es una de las ciudades más peligrosas de todo el estado de Florida. En esta ciudad sufre un ataque una de cada 14 personas y su índice de criminalidad es de 70 crímenes por cada 1000 habitantes.

avenida massachusetts

Barrio de Tepito, Ciudad de México

Uno de los barrios más famosos de toda Ciudad de México y no precisamente por cosas buenas aunque la fama que le precede, en ocasiones, puede hasta parecer un poco injusta si tenemos en cuenta que puede que haya barrios peores en el estado. En Tepito se dan cita bastantes narcotraficantes locales lo que aumenta la inseguridad de la zona. Solo hay que echarle un vistazo al barrio para darse cuenta de que el turista no es muy bien recibido aquí.

tepito mexico

Ferentari, Bucarest

Este barrio es conocido con el nombre de Bronx de Bucarest y no es para menos. Una ciudad antiguamente próspera e industrializada que actualmente está asolada por la pobreza, las drogas y la prostitución. En numerosas viviendas ni siquiera llega luz ni agua y el servicio de limpieza brilla por su ausencia.

ferentari

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.