Lenovo Legion Game Store, nueva tienda para comprar online juegos de PC

Si eres jugador habitual, es posible que prefieras descargar juegos online que tener una copia física. De hecho, un reciente estudio asegura que el 71% de los consumidores de videojuegos así lo reclama. En este sentido, y con la mirada puesta en este tipo de usuarios, Lenovo ha puesto en marcha la Lenovo Legion Game Store, una nueva tienda online de juegos para PC que arranca con más de 200 títulos actuales, como Fallout 76 o Battlefield V, además de juegos independientes como Frostpunk o Dead Cells.

La Lenovo Legion Game Store se ha integrado en la Lenovo Vantage, una aplicación especialmente diseñada para gamers gracias a sus diferentes prestaciones. Esta app no solo ofrece soporte técnico para todos los Pcs con Windows 10 de la compañía y es compatible con actualizaciones de sistemas, también permite realizar overlocking a la CPU y memoria RAM, o personalizar el ordenador cambiando la iluminación del chasis.

A diferencia de otras plataformas de descarga digital como Steam, Legion Game Store ofrece títulos beta completamente desarrollados o que ya han concluido. Tal y como ha explicado la propia compañía, de este modo los jugadores no se sentirán frustrados por tener que pagar por demostraciones a medias. Además, el hecho de que la nueva tienda de juegos online de Lenovo esté integrada en la app Lenovo Vantage hace que sea una buena oportunidad para descubrir nuevos títulos y comprar sin tener que descargar una aplicación de terceros.

Lenovo Legion Game Store

Si echamos un vistazo a la interfaz de la Legion Game Store vemos que parece bastante sencilla y cómoda de usar, con un diseño muy adaptado a gamers. Se puede apreciar una sección de ofertas, otra de juegos recientes y otra con algunos de los títulos más queridos por los usuarios. Con un fondo muy adaptado a la temática y un buscador en la parte superior derecha, la plataforma está preparada para pasar un buen rato escogiendo entre más de 200 títulos diferentes.

La Lenovo Legion Game Store viene a completar un año en el que la compañía ha apostado fuerte por los más jugones. Recientemente anunció nuevos equipos entre los que se encuentra el Lenovo Legion Y730, un portátil que recomendamos desde tuexperto y que nosotros mismos probamos dejándonos un muy buen sabor de boca. Disponible con pantalla de 15 o 17 pulgadas (resolución Full HD), este equipo presume de un diseño en aluminio con teclado retroiluminado en 16 millones de colores.

En su interior se ha añadido un procesador Intel Core i7-8750H de octava generación con una RAM de hasta 32 GB. La gráfica está perfectamente adaptada a las circunstancias, y puesto que se trata de un ordenador para jugones equipa una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada. Este modelo también cuenta con Sonido Dolby y posibilidad de incluir tecnología FreeSync a la pantalla. Gracias a ella, es posible solucionar los problemas de rayas horizontales que ocurren por la mala sincronización entre el panel y la tarjeta gráfica. De momento, el Lenovo Legion Y730 no está disponible en España, aunque llegará al mercado próximamente.

En cuanto a la Lenovo Legion Game Store, ya está disponible en Estados Unidos desde ayer 26 de noviembre. La compañía ha comunicado que irá ampliando contenidos y que pondrá a disposición de los usuarios ofertas exclusivas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.