Una tormenta de arena del tamaño de Asia recorre Marte

Hace ya algunas horas que la sonda InSight aterrizó en Marte. En este artículo os enseñábamos a ver su llegada al planeta rojo en directo, y a estas horas la nave ya ha tomado tierra con un éxito del 100%. Mientras tanto, varias son las imágenes que nos llegan desde la citada nave de la superficie del cuarto planeta del sistema solar. Si bien la recepción de estas imágenes tardan varios minutos en llegar a la Estación Espacial Internacional, lo hacen con una calidad hasta la fecha nunca vistas. En concreto, han sido dos fotografías las que nos han llegado desde la NASA esta misma madrugada.

Así son las primeras imágenes de la superficie de Marte con la nave InSight

La madrugada en España del día de hoy ha sido una de las más intensas del año. Después de varios años de preparación y desarrollo, InSight ha tocado por fin el suelo de Marte. Sus tareas son diversas: estudiar la superficie de Marte y su composición, analizar el entorno y por supuesto, tomar fotografías. Han sido dos las que nos han llegado hace tan solo unas horas desde la NASA.

Cómo seguir al minuto el aterrizaje de la nave InSight en Marte

La primera imagen que la nave InSight enviaba a La Tierra era la que podemos ver justo debajo de este párrafo.

En la imagen en cuestión podemos ver el aspecto de la superficie de Marte en el momento del descenso de la nave. Mientras que en la parte superior de la fotografía se puede apreciar el horizonte del planeta rojo, en la inferior solo podemos ver uno de los compartimentos de la sonda.

Pero la imagen anterior no ha sido la única enviada por InSight. Minutos después de la llegada a la superficie, la misma nave ha enviado otra captura con mayor calidad que nos deja ver Marte en todo su esplendor.

En esta ocasión el terreno se puede ver con total claridad y sin ningún tipo de «deformación» ocasionado por el polvo del suelo.

Más imágenes de Marte llegarán próximamente

Las dos fotografías enviadas por InSigth no será las únicas que veamos durante esta semana. Además de estudiar la superficie del planeta, la nave enviará durante los próximos días distintas imágenes que nos dejarán ver el aspecto de Marte a través de un brazo robótico con sensores y cámaras de alta resolución. Esperar es lo único que podemos hacer de momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.