Se filtra el diseño y las características del Huawei Nova 4 al completo

Esta misma mañana Huawei ha lanzado un nuevo teaser que desvelaría la existencia de un smartphone con una de las características clave de 2019: cámara frontal integrada en pantalla. El teléfono en cuestión tendrá el nombre de Huawei Nova 4, y será la renovación del Huawei Nova 3 presentado a mediados de este año. No han pasado más de 24 horas desde el anuncio por parte de la compañía y el dispositivo ya ha sido filtrado por completo en Slashleaks, la conocida web de filtraciones. Y no nos referimos solo al diseño, sino también a sus características técnicas, las cuales serán similares a las del Huawei Mate 20 Pro.

Diseño muy parecido al del Huawei Mate 20 Pro pero con muesca en la pantalla

Lo primero que llama la atención del supuesto Huawei Nova 4 es su diseño. Más allá de su parecido con el actual Mate 20 Pro de la compañía, lo que sin duda destaca del terminal es la integración de la cámara frontal en la parte superior de la pantalla.

huawei nova 4 pantalla

Al igual que el Samsung Galaxy S10, el Nova 4 optaría por colocar el sensor en la izquierda del panel AMOLED, como se puede apreciar en la fotografía superior. Esto bien podría deberse a que el panel en cuestión podría estar fabricado por la propia Samsung, al contar con la misma tecnología que las pantallas de la empresa.

En cuanto al resto de detalles del diseño, no conocemos más datos de los proporcionados por la imagen filtrado. Lo único que se sabe es que vendrá con sensor de huellas en pantalla, seguramente el mismo que el Mate 20 Pro.

Características técnicas del Huawei Nova 4

El diseño no es lo único que sorprende del Huawei Nova 4. Si el Nova 3 contaba con unas características muy parecidas a las del Huawei P20 y P20 Pro, las de la renovación son prácticamente idénticas a las del Mate 20 Pro.

Se filtra el diseño y las características del Huawei Nova 4 al completo 1

En resumen, nos encontramos con un terminal de 6,22 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. En el corazón del mismo, un procesador Kirin 980 acompañado de 6 y 8 GB de memoria RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. El apartado fotográfico estará compuesto por una cámara trasera doble de 20 y 12 megapixeles y una cámara frontal de 24 megapixeles con apertura y lentes desconocidas.

Respecto al resto de características, el Nova 4 vendrá con batería de 4.230 mAh, carga rápida, sensor de huellas dactilares bajo pantalla y Android 9 Pie como sistema de base bajo EMUI 9.0, la última versión de la capa de Honor y Huawei.

¿Y qué hay de su fecha de presentación? El teaser subido por Huawei esta misma mañana confirma que será diciembre cuando el terminal salga a la venta. El precio, eso sí, sigue siendo toda una incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.