Cómo desactivar los avisos de una web en Google Chrome

Algo realmente molesto que últimamente nos invade cada vez que entramos en una página web determinada. Ésta quiere enviarte notificaciones a través del navegador y tú puedes elegir si las quieres o no. Y pasa en cada vez más webs, algo que acaba resultando muy cansino. Pues existe una manera de bloquear estas notificaciones en la web y no solo de una, sino de todas y cada una en las que navegues. Si usas Google Chrome, estate atento porque este tutorial te interesa.

Si quieres evitar las notificaciones en todas las webs que visites, debes hacer lo siguiente. Abre el navegador de Google Chrome en tu ordenador y pulsa el menú de tres puntos que puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsamos en el apartado ‘Configuración’.

bloqueo notificaciones chrome

A continuación, vamos a acceder al apartado de configuración avanzada, con el que descubriremos muchas más opciones que por defecto. Posteriormente, en la sección ‘Privacidad y seguridad’ has de hacer clic en ‘Configuración de contenid0‘.

configuracion correo gmail

Dentro de la configuración de contenido, tenemos que entrar en el apartado de ‘Notificaciones’. Si quieres bloquear todas las notificaciones de las páginas webs que visitas, debes desactivar el interruptor que aparece en la parte superior. Si lo mantienes apagado, ya no volverán a aparecerte los molestos avisos de notificaciones en la web.

bloqueo notificaciones chrome 02

Si, por el contrario, solo quieres que algunas webs puedan enviarte notificaciones a tu ordenador, deberás ir una por una según la lista que aparece en esta misma pantalla, que son las páginas webs con las que has tenido interacciones en los últimos tiempos. Para ello, elige la web deseada y pulsa el menú de tres puntos que tienes al lado. Aparecerá una pequeña ventana emergente con tres opciones, editar el sitio, permitir las notificaciones o eliminar el sitio.

De este modo tan sencillo podremos mantener a raya esas molestas notificaciones, pues no de todas las webs vamos a querer que nos estén molestando con novedades. Eso sí, recuerda mantener en la lista blanca de notificaciones las de nuestra página web, y así podrás enterarte de todas las novedades del mundo de la tecnología.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.