Lenovo Science4All, talleres de ciencia para niños en hospitales

La ciencia está más cerca de la gente desde hace tiempo. Cada vez son más los proyectos que pretenden hacerla más popular. Ahora un programa impulsado por Lenovo pretende llevar a cabo distintos talleres científicos directamente en hospitales y dirigidos a los más pequeños.

Para ello, Lenovo ha llegado a un acuerdo con United Way. Para hacer más llevadera su estancia en el hospital, aliviar su dolor y fomentar el interés por la ciencia, la compañía dará a conocer experimentos de carácter científico entre la población infantil.

La organización que hará que el proyecto se materialice será Cienciaterapia. Todo comienza el 20 de noviembre en un hospital de Madrid, con un total de 19 voluntarios que llevarán a cabo los talleres durante los días 22 de enero, 19 de febrero y 26 de marzo.

Los empleados de Lenovo también tendrán un papel fundamental en el proyecto. Ellos participarán como voluntarios. Para que así sea, antes han recibido una formación sobre el trato al paciente y también sobre cómo preparar los talleres científicos. De hecho, su objetivo será el de que las niñas y niños hospitalizados participen de manera activa en ellos y, además, los disfruten al máximo.

experimento lenovo

Ciencia y voluntariado

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha explicado que el proyecto ha nacido con la voluntad de materializar las inquietudes de los trabajadores de la compañía. Por un lado querían hacer voluntariado y por el otro, tenían la ilusión de poner práctica sus ganas de comunicar ciencia, una de sus grandes pasiones. Los 19 voluntarios que iniciarán el proyecto en un hospital de Madrid son empleados de la compañía.

En United Way España consideran que Cienciaterapia es el punto de conexión ideal para el equipo de Lenovo y los niños y niñas que ahora mismo están en los hospitales. Tanto los niños como los familiares obtendrán beneficios emocionales, que repercutirán de una manera igual o mayor en los voluntarios.

Lenovo y United Way han colaborado en otras ocasiones. A través del programa IT4All, Lenovo donó un total de 88 equipos a centros de apoyo extraescolar de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria y Melilla. Los empleados de Lenovo, un total de 44, impartieron sesiones formativas sobre ordenadores y ciberseguridad a 169 niños de entre 12 y 18 años sobre cómo usar sus datos personales en la red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.