Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Un set up gamer no está completo sin un monitor pensado por y para jugar, es decir, sin un monitor gaming. Estos monitores se caracterizan por tener tasas de refresco altas lo que permite mostrar más imágenes por segundo. Para un usuario común está característica sería una más, pero para un gamer el contar con esta tecnología puede marcar la diferencia entre perder o ganar una partida.

Las diferentes empresas de tecnología han apostado por el mercado gamer ya que actualmente se encuentra en alza. Hoy vamos a hacer un repaso a la gama de monitores gaming de Acer, nos encontraremos con diferentes formatos de pantalla, tecnologías, resoluciones y precio. Si estabais buscando el monitor perfecto para tu set up gamer sigue leyendo y puede que lo encuentres.

Acer Gaming Serie GN

En esta familia de monitores encontramos dos modelos, el GN24HLBbid y el GN276HL. Comparten características comunes como su resolución Full HD o 1920 x 1080 píxeles, formato de pantalla 16:9, una tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Además, que ayuda a mejorar las imágenes 3D tanto en juegos como en contenido multimedia.

Acer Gaming Serie GN24HLBbid

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

El GN24HLBbid tiene un tamaño de pantalla de 24 pulgadas, la tecnología del panel es LED alcanzando los 350 nits de brillo, además sus ángulos de visión son de 170° en horizontal y 160° en vertical. Nos encontraos ante un monitor con un diseño clásico, la única parte que destaca es su base. Esta base es la que delata a este producto como un monitor gaming, son cuatro patas de color naranja en su parte interior y negro en su parte exterior.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

En la parte trasera del monitor nos encontraremos con los tornillos que permiten que sea montado en una pared. También tenemos las conexiones, tres puertos de diferentes formatos; HDMI, VGA y DVI. El monitor junto con su soporte tiene un peso aproximado de 3,52 kg. Tanto la altura como la rotación del monitor es fija por lo que no podremos ajustarla a nuestro gusto. El monitor no cuenta con altavoces así que necesitaremos de auriculares o altavoces.

Lo podemos encontrar en Amazon con un precio de 370 euros.

Acer Gaming Serie GN276HL

El tamaño de pantalla de este monitor es de 27 pulgadas con tecnología TN en su panel lo que nos da 350 nits de brillo. Sus ángulos de visión son correctos y permitirá a cualquier jugador distinguir lo que ocurre en la partida sin ningún tipo aberración de color o deformación de la imagen, en datos nos encontramos con 170° en horizontal y 160° en vertical. Su diseño es idéntico al mencionado anterior, esto tiene sentido ya que están ambos englobados en la misma familia.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

El monitor más su base tiene un peso de 4,60 kg, algo más pesado que su hermano pequeño, pero es lógico ya que tenemos una pantalla de mayor tamaño. Admite también montaje en pared o en algún tipo de stand gracias a los agujeros para tornillos en su parte posterior. Aquí también encontraremos los puertos de conexión, dónde se repite la misma conectividad que el modelo anterior. Tres puertos, cada uno para un tipo diferente de conexión; HDMI, DVI y VGA.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

En Amazon tiene un precio de 360 euros.

Acer Gaming Serie XB

Dentro de esta familia nos encontramos con dos modelos, el XB270Hbmjdprz y el XB240H. Comparten el mismo diseño, estamos ante unos monitores cuya estética gaming es mínima y pueden pasar perfectamente por monitores de oficina, lo único que nos podría indicar que son gaming es el circulo de color naranja de su base. Además, ambos monitores cuentan con ángulos de giro ajustables. Si hablamos de su pantalla, tenemos tecnología TN Film en su panel con resolución Full HD en ambos, además de los característicos 144 Hz de refresco de pantalla y 1 ms de respuesta.

Acer Gaming Serie XB270Hbmjdprz

Hablamos de un monitor de 27 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9, sus ángulos de visión son de 170° en horizontal y 160° en vertical. Podemos ajustar tanto la altura como la inclinación de la pantalla. Su ángulo de giro es de 60° por lo que podemos inclinarlo hasta esa cifra, en cuanto a la altura la pantalla puede elevarse hasta 150 mm respecto a su posición natural, algo beneficioso para muchos usuarios.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Es un monitor gaming y por lo tanto su tasa de refresco ha de ser alta para que sea capaz de mostrar todo lo que ocurre durante una partida. Pero esto tiene también una condición y es el puerto que tenemos que utilizar para llevar la imagen desde el ordenador al monitor. Nos encontramos con cuatro puertos en total, DisplayPort, HDMI, DVI y VGA. Siendo los puertos DisplayPort y DVI los únicos capaces de conseguir los 144Hz de tasa de refresco.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

El monitor además cuenta con dos altavoces de 4W por lo que es más que suficiente para consumir contenido, aunque para jugar siempre es recomendable hacerlo con auriculares. El peso total del monitor más su base es de 7,9 kg, es un monitor pesado, pero tenemos que tener en cuenta todo lo que trae, su capacidad de ajustar altura e inclinación además de los dos altavoces.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Lo podemos encontrar a un precio de 370 euros.

Acer Gaming Serie XB240H

Este monitor es de 24 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9, sus ángulos de visión son de 170° en horizontal y 160° en vertical. Su nivel de brillo alcanza los 350 nits. Además de poder ajustar la altura y la inclinación, en este monitor podemos ajustar el sentido de la pantalla. Esto quiere decir que lo podemos poner en vertical, puede parecer que esto no llegue a tener mucha utilidad, pero si eres un streamer de Twitch al colocarlo en esta posición puedes poner el chat para no perderte nada de lo que dicen tus fans.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Contamos con todo lo esperable en un monitor gaming, pantalla con tasa de refresco a 144Hz y 1ms de respuesta. En su parte trasera tenemos las conexiones, cuatro puertos cada uno para un tipo diferente de conector; HDMI, VGA, DVI y DisplayPort. Los dos últimos son los únicos capaces de conseguir 144Hz así que, si queremos utilizar esta característica, tenemos que usar este tipo de puerto. Lleva dos altavoces integrados de 2W cada uno, el peso total es de 6,48kg.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Tiene un precio de 352 euros.

Acer Gaming XG

En esta familia solo encontramos un modelo, el Acer Gaming XG270HU. Este monitor de 27 pulgadas cuenta con un panel TN y una resolución WQHD o lo que es lo mismo 2560 x 1440 píxeles con un brillo máximo de 350 nits. Su tasa de refresco de pantalla es de 144Hz, pero además contamos con FreeSync de AMD, esta tecnología compatible con gráficas AMD permite eliminar el Tearing o las bandas horizontales que surgen al jugar a juegos muy rápidos. Sin olvidarnos de un tiempo de respuesta de 1ms.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

En el diseño de este monitor si que está presente las líneas típicas gaming. En un primer vistazo nos encontramos con unos marcos reducidos en la parte superior y en los laterales, pero no en el marco inferior. Dónde a su vez cuenta con un color rojo metálico que consigue llamar totalmente la atención de cualquiera, este color lo comparten también las cuatro patas de su base.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Si vamos a su parte trasera nos encontraremos con los puertos de conexión. Tenemos tres puertos, cada uno para un tipo de conexión, el puerto HDMI se ha visto actualizado y ahora contamos con HDMI 2.0, también DVI y DisplayPort. Los dos últimos son los únicos que pueden conseguir la tasa de refresco máxima de 144Hz. Además, incluye dos altavoces. El peso conjunto es de 3,86kg.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Su precio es de 334 euros.

Acer Gaming Serie XR

Dentro de esta familia solo encontramos un modelo, el Acer Gaming Serie XR342CK. Un monitor curvo de 34 pulgadas con un panel IPS lo que ofrece mejores colores y ángulos de visión. El ratio de aspecto al ser un monitor curvo de este tamaño es de 21:9 por lo que es mucho más panorámico que uno convencional de 16:9, su resolución es UW-QHD o 3440 x 1440 píxeles. Su tasa de refresco de pantalla es de 75Hz con 1ms de respuesta, además su brillo máximo es de 300 nits.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Las características principales de este monitor es su curvatura, lo que nos deja unos ángulos de visión de 172° en horizontal y 178° en vertical. Además, podemos ajustar la altura del monitor hasta 130mm respecto a la posición de la pantalla original. El panel IPS cuenta además con HDR para mejorar la calidad de imagen y AMD FreeSync lo que permite que las imágenes se sincronicen a mayor velocidad y mejor para ofrecer una experiencia sin Tearing.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

El diseño general es gamer, pero no encontramos colores típicos de este sector como el rojo o el naranja, en su lugar tenemos un color negro general con toques grises, por lo que podría ser usado perfectamente en una oficina. En su parte trasera nos encontramos con dos altavoces integrados de 7W con DTS Sound, por lo que tenemos una potencia de sonido suficiente para disfrutar de películas y series.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Además, nos encontramos con los puertos de conexión; tenemos 5 puertos USB 3.1, un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y un puerto USB 2.0. Para conseguir la tasa de refresco máxima hemos de conectar el monitor usando el puerto DisplayPort. El conjunto de monitor más su base tiene un peso de casi 10kg y al ser un monitor ultra panorámico también ocupa más espacio a lo largo en el escritorio.

Lo podemos encontrar en Amazon a 970 euros.

Acer Gaming Serie XZ

En esta familia nos encontramos con dos modelos en la cual su principal diferencia es el tamaño de pantalla. El Acer Gaming XZ271, es un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD. El Acer Gaming XZ321Q es un monitor de 31,5 pulgadas con resolución Full HD. Comparten el resto de especificaciones, tenemos un panel LED en ambos monitores con una tasa de refresco máxima de 144Hz, el tiempo de respuesta es de 4ms además el panel tiene un brillo máximo de 300 nits. Además, ambos cuentan con AMD FreeSync como tecnología de mejora de imagen al jugar.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Su diseño es prácticamente idéntico, nos encontramos con dos monitores con acabados en color negro con toques grises. En su frontal tenemos unos marcos reducidos tanto en la parte superior como en los laterales, mientras que la parte inferior es más gruesa y es dónde encontraremos el logotipo de la marca. Su base tiene dos patas con acabados grises, esta base permite que ajustemos la altura del monitor, pudiendo subir la pantalla hasta 120mm respecto a su posición original. La trasera es dónde encontramos las diferencias, mientras que en el monitor de 27 pulgadas la zona que permite subir la pantalla es de color negro, mientras que en el monitor de 31,5 pulgadas es de color gris.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

En la parte trasera encontramos los altavoces, ambos modelos cuentan con dos altavoces de 7W lo que da una potencia total de 14W que además viene acompañado por la tecnología DTS. También tienen las mismas conexiones, un puerto HDMI, cuatro puertos USB 3.1 y un puerto DisplayPort. Para conseguir los 144Hz como tasa de refresco tenemos que conectarlo usando el puerto DisplayPort. El monitor de 27 pulgadas tiene un peso de 8kg y el de 31,5 pulgadas son 10,5kg.

El Acer Gaming XZ271 tiene un precio de 370 euros y el Acer Gaming XZ321Q de 450 euros.

Acer Gaming Serie XF

Nos encontramos ante la apuesta más profesional de los monitores Acer Gaming Serie XB y esto se nota principalmente en su diseño. Que pese a ser muy parecido cuenta con funcionalidades que la serie antes mencionada no tenía. En esta familia tenemos un monitor, el Acer Gaming Serie XF270HU de 27 pulgadas de tamaño y resolución WQHD o 2560 x 1440 píxeles. Su panel es IPS y tiene una relación de aspecto 16:9 además cuenta con 144Hz como tasa de refresco y 4ms de tiempo de respuesta del panel. Además, cuenta con AMD FreeSync para mejorar la calidad de imagen en los juegos al usar una gráfica AMD.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Adelantábamos que su diseño es idéntico a otro modelo de Acer, pero con más funcionalidades. Al verlo no podríamos decir que es un monitor creado específicamente para gaming, su color es negro con unos marcos reducidos, el único toque de color es en la base; un circulo naranja que rodea el soporte. Este monitor es regulable tanto en altura como en inclinación, pero además puede girarse para colocarse en una posición de 90°. La altura puede regularse hasta 150mm respecto a su posición original, la inclinación a la que podemos llegar es de 60°. Si giramos el monitor vemos su parte trasera dónde están los puertos de conexión. En este caso tenemos un puerto HDMI 2.0, un puerto DVI y un puerto DisplayPort. También encontraremos altavoces incorporados de 2W junto con dos puertos USB, uno de ellos USB 3.1. El peso total del monitor es de 8kg.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

 

Podemos encontrar este monitor a un precio de 890 euros.

Acer Gaming Series GF6

Esta familia nos recuerda a la Acer Gaming Series XG y esto es porque su diseño es prácticamente el mismo. Si bien en esta familia no encontramos el marco inferior de la pantalla en color rojo, sino en negro a juego con todo el frontal. La base sigue teniendo el mismo diseño solo que con un cambio de color, ahora el interior de las cuatro patas es de color rojo en lugar de naranja.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

El Acer Gaming Series GF246 es un monitor de 24 pulgadas con un panel TN y resolución Full HD o 1920 x 1080 píxeles. La tasa de refresco de la pantalla es de 60Hz con un tiempo de respuesta de 1ms, su brillo máximo es 250 nits. Cuenta además con la tecnología AMD FreeSync para mejorar las imágenes durante las partidas y evitar el tearing. No es ajustable en altura ni en inclinación. Sus ángulos de visión son de 170° en horizontal y 160° en vertical.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Este monitor incluye dos altavoces de 1W cada uno. En la parte trasera encontramos los diferentes puertos para conectarlo al ordenador, tenemos un puerto HDMI, un puerto VGA y un puerto DisplayPort. El peso total del monitor es de 4kg y al ser de 24 pulgadas no ocupa demasiado espacio en el escritorio.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Este monitor tiene un precio de 163 euros.

Acer Gaming Series KG1

Esta familia de monitores gaming de Acer cuenta con cuatro modelos que comparten características principales pero que se diferencian en tamaño y en algunas especificaciones. Las características que comparten los cuatro es la resolución, en todos es Full HD o 1920 x 1080 píxeles, panel TN en los cuatro con ángulos de visión de 170° en horizontal y 160° en vertical, la respuesta de la pantalla es de 1ms. Además, todos cuentan con la tecnología AMD FreeSync para mejorar la imagen durante las partidas y evitar el tearing. El diseño también es el mismo en los cuatro productos salvo con la diferencia en que en dos modelos las patas de la base son de color rojo y en los dos restantes de color negro.

Acer Gaming Series KG241Q

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Este monitor de 23,6 pulgadas tiene una tasa de refresco de 75Hz en una pantalla Full HD. Esta pantalla no puede ajustarse ni en inclinación ni en altura, tiene una posición fija. En su trasera encontramos dos altavoces de 2W cada uno y además los puertos de conexión, un puerto HDMI y un puerto VGA. Para conseguir el refresco de pantalla más alto tenemos que conectarlo mediante el puerto HDMI en este caso.

Su precio es de 140 euros en Amazon.

Acer Gaming Series KG271

Es un monitor de 27 pulgadas de tamaño con resolución Full HD y una tasa de refresco de 75Hz. Igual que el modelo anterior su pantalla es fija, no se puede regular ni en altura ni en inclinación. El brillo máximo que alcanza esta pantalla es de 300 nits. En la parte trasera nos encontramos con dos altavoces de 2W y dos puertos de conexión, uno HDMI y otro VGA. En este monitor tenemos las patas de color rojo metálico y una pequeña línea de este color en la parte inferior, debajo del logo de la marca.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

 

Tiene un precio de 250 euros.

Acer Gaming Series KG221Q

Este monitor de 21,5 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de 75Hz tiene dos altavoces de 1W en su parte trasera. Dónde también encontraremos un puerto HDMI acompañado por uno VGA. No es regulable ni en altura ni en inclinación. El conjunto de monitor más base de soporte pesa 3,4kg.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Lo podemos encontrar a un precio de 117 euros.

Acer Gaming Series KG271C

Monitor de 27 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles. Tiene una tasa de refresco de 144Hz con 1ms de respuesta. El brillo máximo de este monitor es de 400 nits, la profundidad del color es de 8-bits por lo que puede reproducir 16,7 millones de colores. Tenemos dos altavoces integrados en su parte trasera de 2W cada uno, además encontramos tres puertos, un puerto DVI, un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. Para conseguir los 144Hz tenemos que conectar este monitor usando el DVI o el DisplayPort. Respecto a su diseño, vemos que las patas son de color rojo metálico. El conjunto de monitor más base tiene un peso de 6kg.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Su precio es de 260 euros.

Acer Gaming Series Nitro RG0

Una de las ultimas adiciones a toda la gama de monitores gaming de Acer. Esta familia de monitores está compuesta por dos modelos, cuyas características son las mismas en ambos modelos. Ambos tienen una resolución Full HD o 1920 x 1080 píxeles con un formato de pantalla 16:9. La tecnología del panel IPS con una tasa de refresco de 75Hz y 1ms de respuesta. Al ser un panel IPS los colores son mejores ya que tienen una mejor calibración, sus ángulos de visión son de 178° tanto en horizontal como en vertical.

Acer Gaming Series Nitro RG0 23

Este modelo como su nombre indica, tiene una pantalla de 23,8 pulgadas a resolución Full HD. El brillo máximo es de 250 nits y su profundidad de color es de 6-bits. Cuenta con la tecnología AMD FreeSync, esta tecnología evita los problemas de sincronización entre la tarjeta gráfica y monitor. Con ello evitamos la aparición de rayas horizontales o tearing durante el juego.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Dejando de lado sus especificaciones, el diseño de este monitor es atractivo y sobrio. Esto se consigue gracias a la combinación de color negro con gris, junto con unos marcos muy finos. Incluye dos altavoces de 2W cada uno. En su parte trasera tenemos un puerto VGA, un puerto HDMI y DisplayPort.

Su precio es de 190 euros.

Acer Gaming Series Nitro RG0 27

La familia Nitro tiene también este modelo de 27 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles. El formato de la pantalla es 16:9 con un brillo máximo de 250 nits y una profundidad de color de 6-buts. Incluye la tecnología AMD FreeSync que funciona junto con una tarjeta gráfica de esta marca para evitar el tearing o bandas horizontales que aparecen cuando hay una mala sincronización entre la gráfica y el monitor.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

En el apartado de diseño nos encontramos con el mismo diseño que el modelo de 23,8 pulgadas. Es decir, colores negros y grises en un chasis con marcos reducidos y además es fino gracias a que en la parte trasera todas las conexiones están ubicadas en el mismo lugar. En el marco inferior del frontal nos encontramos con dos altavoces de 2W. En su parte trasera tenemos tres conexiones, para un puerto VGA, un puerto HDMI y un puerto DisplayPort.

Este monitor tiene un precio de 273 euros.

Acer Gaming Series Nitro VG0

Esta familia de monitores junto con la anterior es de la más nuevas de Acer. Encontramos dos modelos con el mismo tamaño de pantalla, 27 pulgadas ambos, pero la diferencia está en la resolución y en la tasa de refresco de cada uno de los dos monitores. El diseño no es tan sobrio como en la familia anterior, pero únicamente por los colores de las patas en la base. Nos encontramos con un frontal en el que los marcos se han reducido al máximo en la parte superior y en los laterales.

Acer Gaming Series Nitro VG270

Como su nombre indica, este monitor es de 27 pulgadas. El panel es de tecnología IPS por lo que tenemos unos ángulos de visión muy conseguidos, en concreto 178° tanto horizontal como verticalmente. El brillo máximo es de 250 nits, su profundidad de color es capaz de reproducir 16,7 millones de colores. La tasa de refresco de la pantalla es de 75Hz y cuenta con la tecnología AMD FreeSync para evitar el tearing o la aparición de bandas horizontales al jugar. Esta tecnología es compatible con las tarjetas gráficas AMD.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Al mirar su parte trasera nos encontramos con dos altavoces de 2W y con los diferentes puertos de conexión. En este monitor en concreto tenemos un puerto HDMI y un puerto VGA, para conseguir disfrutar de los 75Hz tenemos que usar el puerto HDMI para conectar el ordenador al monitor. El peso del monitor más su base es de 5,5kg.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Podemos encontrar esto monitor en Amazon a un precio de 235 euros.

Acer Gaming Series Nitro VG270U

Este monitor también tiene 27 pulgadas como tamaño de pantalla, pero su resolución es mayor, en concreto hablamos de WQHD o 2560 x 1440 píxeles. Estamos ante un panel IPS con un brillo máximo de 350 nits y una relación de aspecto 16:9. Su tasa de refresco es de 144Hz con 1ms de tiempo de respuesta. Su panel además de estar pensado para jugar también cuenta con mejoras en color, es capaz de mostrar el 99% de la gama de colores sRGB. Su profundidad de color es 8-bits y puede mostrar 16,7 millones de colores.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Los ángulos de visión son de 178° tanto vertical como horizontalmente gracias a su panel IPS. Este monitor no permite que se ajuste la altura de la pantalla ni que se rote para cambiar la orientación de la misma. Además, la tecnología AMD FreeSync también está presente en este monitor por lo que no tendremos que preocuparnos por el tearing. Su diseño es casi idéntico al modelo Full HD, la única diferencia es que las patas de su base son de color azul.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Al ser un monitor con una resolución y tasa de refresco alta, tenemos un puerto HDMI 2.0, un puerto HDMI 1.0 y un puerto DisplayPort. Para disfrutar de los 144Hz junto con la tecnología FreeSync tenemos que conectar el monitor al ordenador usando el puerto HDMI 2.0 y el DisplayPort. El peso en total del monitor con su base es de 5,6kg.

Un repaso por los monitores gaming de Acer que puedes comprar hoy

Tiene un precio de 400 euros en tiendas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.