El correo de Hotmail Outlook no funciona, problemas al iniciar sesión

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft que antes se llamaba Hotmail no funciona correctamente. Los usuarios han reportado fallos en el inicio de sesión con un error 401. Los reportes comenzaron durante esta madrugada en España. Pero ayer el servicio tampoco funcionaba en otras partes del mundo. En España, el 57 por ciento de los usuarios que han comunicado la caída a través del portal Downdetector.es afirma que tienen problemas en el Login. Es decir, en el inicio de sesión. El 35 por ciento con la conexión y a un 6 por ciento no de deja enviar los mensajes.

El fallo afecta tanto a la página web como a la aplicación para dispositivos móviles. Microsoft ya se ha pronunciado al respecto a través de la cuenta de twitter del servicio. Los usuarios preguntan por qué no podían entrar a la plataforma y sobre la aparición del error 401. La cuenta de Outlook dice que es consciente de los problemas y están buscando una solución para aplicarla lo antes posible. Aquí un tweet con el mensaje.

Microsoft también informa en la página de estados de sus servicios que otulook.com no funciona correctamente. La hora de inicio de este fallo sucedió este jueves 18. La compañía asegura que este problema ha alcanzado la saturación del 95 por ciento de sus servidores, por lo que la plataforma puede tardar un tiempo en volver a la normalidad.

Si quieres saber el estado de Outlook o Hotmail puedes mirarlo desde aquí. Además, es probable que Microsoft vaya actualizando el estado por sus redes sociales. Si tampoco te funciona el servicio puedes reportarlo en Downdetector y comentar qué es lo que está fallando. Otros servicios de Microsoft, como OneDrive entre otros funcionan correctamente y sin ningún tipo de fallo o caída.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.