Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, precio y disponibilidad en España

Los Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite ya están listos para aterrizar en España. Tras un año en nuestro país, la compañía de origen chino acaba de anunciar la llegada de estos dos nuevos modelos de smartphone de la misma serie Mi 8. La firma lo hace en un clima de plena celebración, después de que los últimos informes la posiciones como tercera en el podio de fabricantes de telefonía móvil que más venden.

Desde noviembre de 2017, la compañía Xiaomi ha conseguid colocar en España la friolera de un millón de unidades de sus smartphones. Dos de los teléfonos más vendidos son los Redmi Note 5 y Mi A1. Ahora lo intentará con los flamantes Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite.

Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, precio y disponibilidad en España

Mi 8 Pro, un móvil con pantalla de 6,21 pulgadas

Uno de los dispositivos que estrena Xiaomi es el Mi 8. Un dispositivo que destaca por estrenarse con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. De este modo, el sensor de presión solo activa el proceso de desbloqueo cuando se coloca el dedo en la pantalla y esto le permite ganar en rapidez y eficiencia.

El diseño es otro punto clave de este smartphone. Lleva integrada una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas, con una relación de contraste 60.000 a 1, lo que le hace ganar claridad y nitidez, además de ahorrar energía. Lo más llamativo es que en la parte trasera tiene una carcasa trasera de cristal que deja a la luz parte de sus componentes.

Destaca, por otra parte, con una cámara con sensor primario Sony IMX363 con píxeles 1.4 μm y enfoque automático Dual Píxel. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Qualcomm AdrenoTM 630.

Este Xiaomi Mi 8 Pro se vende desde este momento en cualquier tienda Xiaomi, en una configuración de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El precio es de 600 euros. 

xiaomi mi 8 lite

Xiaomi Mi 8 Lite, un móvil para hacer selfies

Otra novedad interesante, que también llega ahora a las tiendas, es el Mi 8 Lite. Una de las principales ventajas de este smartphone es, sin duda alguna, es el sensor Sony IMX576 ubicado en el frontal del teléfono y que tiene más de 24 megapíxeles. Esta cámara puede disparar en condiciones de poca luz, usando la tecnología Super Pixel, para conseguir imágenes de muy buena calidad.

Además, cuenta con un diseño para el que Xiaomi se ha inspirado en las obras del pintor impresionista Monet. Se trata de un equipo delgado, con pantalla LCD de 6,26 pulgadas y una resolución FHD+ de 2246 x 1090 píxeles. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon TM 660 con Artificial Intelligence Engine (AIE) y una batería de 3.350 miliamperios, capaz de funcionar con un alto nivel de eficiencia.

Aquellos que quieran hacerse con este smartphone, deben saber que el Xiaomi Mi 8 Lite está a la venta desde ahora en distintos precios y configuraciones. El modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se vende de manera exclusiva a través de Telefónica y cuesta 270 euros. El de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria se encuentra en cualquier tienda oficial por 330 euros. Los colores disponibles para las dos versiones son azul aurora y negro medianoche.

 

Xiaomi: un despliegue mundial sin precedentes

En los últimos meses, además, la compañía ha abierto nada más y nada menos que 15 Mi Stores autorizadas y 8 Mi Stores exclusivas, abriendo su presencia en un total de 14 provincias españolas. Además, sus productos – hablamos de dispositivos, pero también de pulseras y otros accesorios – también se venden en grandes superficies y tiendas como Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, Media Market, Phone House, Telefónica, Vodafone, Worten y Yoigo. Con esto se refuerza la venta, pero también el servicio de posventa, que Xiaomi quiere potenciar con todo este despliegue.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.