Comprueba si tu coche puede circular por el centro de Madrid

El de la contaminación es uno de los grandes problemas de la mayoría de grandes ciudades. Madrid no es una excepción. De ahí que en los últimos tiempos se hayan hecho más férreos los protocolos de contaminación. 

Para dejar un poco más claras las cosas ha aparecido una aplicación que nos indica directamente si nuestro vehículo puede circular hoy por Madrid o no. Todo lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1. Puedes acceder a la web de ¿Puedo circular? o bajarte la aplicación, que de momento está disponible para Android. Verás que no pesa demasiado y que se instala en apenas unos segundos. Te vendrá genial si eres de los que suelen moverse por Madrid en coche, aunque no sea todos los días, y quieres evitarte una multa por infringir la norma.

2. Introduce la matrícula del vehículo con el que tienes previsto circular y dale al botón de la flecha.

3. Acto seguido, obtendrás un mensaje en el que se te indica si puedes circular o no con el vehículo en cuestión. Se te indicará si hay algún tipo de protocolo contra la contaminación activado, el distintivo que tiene tu vehículo (ya sea coche, moto o ciclomotor) y si puedes o no circular por la ciudad.

madrid circular

El nuevo protocolo de Madrid contra la contaminación

Si resides por Madrid o te mueves habitualmente por la gran ciudad, sabrás que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva normativa para limitar el acceso de vehículos como coches, motocicletas y ciclomotores, no solo en el interior de la M-30, como hasta ahora, sino también a toda la ciudad.

En los episodios de alerta, con el umbral máximo de contaminación, solo podrán aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos que tengan el distintivo CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta aplicación es útil porque nos indica qué etiqueta debe llevar nuestro vehículo, que será obligatoria desde este mismo mes de octubre. Este será el nuevo sistema que determinará qué vehículos pueden circular y que sustituye el antiguo, que se basa en las matrículas pares o impares.

 

Los ciudadanos que quieran circular por la capital con garantías, tendrán seis meses para incorporar el distintivo en el parabrisas delantero de su vehículo. Si no lo hacen, se expondrán a sanciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.