5 motivos por los que pensar en comprar hoy el Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite 2017 en sus diferentes versiones de color y con lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Hace poco más de un año que Huawei lanzó al mercado el P8 LIte de 2017, un terminal económico con buenas prestaciones y a un precio interesante. EL P8 Life de 2017 era un gama media muy a tener en cuenta, pero… ¿todavía lo es? Repasamos 5 motivos por los que a día de hoy el P8 Lite continúa siendo una buena opción.

Procesador de ocho núcleos

El Huawei P8 Lite cuenta con un procesador de ocho núcleos. Se tarta del Kirin 655, un chip fabricado por la propia compañía, de gama media con tecnología big.LITTLE y que compite cara a cara con el Snapdragon 635 de Qualcomm. Sus ocho núcleos trabajan a una frecuencia de 2.1 Ghz y 1.7 Gz. Además, el P8 Lite cuenta con una Memoria RAM de 3 GB, más que suficientes para aguantar el día a día. En cuanto a la GPU, encontramos una Mali T830. El rendimiento es más que suficiente para el día a día, navegar en redes sociales, internet, o jugar a juegos con una calidad estándar.

Pantalla Full HD

huawei p8 lite 2017

El Huawei P8 Lite 2017 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas

Otro motivo interesante es su panel. Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Si bien es cierto que no cuenta con el popular formato de 18:9, tiene una densidad de píxeles más que suficiente para disfrutar de un buen contenido. Concretamente, 424ppp.

Batería para todo el día

Uno de los apartados más importantes en un dispositivo móvil: la autonomía. El P8 Lite de 2017 tiene una batería de 3.000 mAh. Hay que tener en cuenta que se trata de un terminal con procesador de ocho núcleos, con fabricación propia y con una muy buena optimización. También le sumamos su panel IPS de un compacto tamaño y con una resolución FullHD. Incluso para aquellos usuarios con un uso intensivo no tendrán problemas de autonomía, ya que pueden llegar al final del día sin ningún tipo de problema. Eso sí, no es compatible con la carga rápida, y tampoco con la inalámbrica.

Cámara de 12 megapíxeles

Huawei P8 Lite 2017 camara

Huawei P8 Lite 2017 tiene una sola cámara con flash LED

El P8 Lite solo tiene un sensor principal, es de 12 megapixeles y nos otorga unos buenos resultados en la mayoría de situaciones. Pero los puntos más interesantes no están en su resolución, sino en las funciones que ofrece. La lente nos permite ajustar diferentes modos para fotografías más artísticas. Por ejemplo, los efectos y filtros que incorpora, la posibilidad de aplicar el modo profesional para ajustar los diferentes parámetros o los modos, como el HDR, Pintura con Luz, escaneo de documentos etc.

Cuesta menos de 160 euros

Por último, pero no menos importante: el precio. Este terminal salió al mercado con un precio de 240 euros. A día de hoy lo podemos encontrar por unos 150 euros. Un precio mucho más interesante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.