Huawei quiere crear un potente ecosistema con nuevos servicios y apps

Huawei está convencido de que la única forma de competir con fabricantes como Xiaomi, Oppo o OnePlus es ofrecer un plus al cliente. La compañía tiene claro que uno de esos valores añadidos que pueden ofrecer al cliente viene en forma de un completo ecosistema. Al final y al cabo, es una de las características que utilizan otros fabricantes. Para ello Huawei se ha asociado con marcas premium, pudiendo así ofrecer nuevos servicios y aplicaciones para aumentar la experiencia del usuario.

Aprovechando la celebración del Huawei Eco Connect 2018 estos días en Roma, el conocido fabricante ha anunciado la expansión de su plataforma abierta y ecosistema de servicios móviles centrados en el usuario por parte de nuevos socios estratégicos globales y locales. Entre ellos tenemos empresas tan importantes como Booking.com, Rentalcars.com, Rideways, KAYAK, Moovit, Qwant, Skyscanner y SQUID. Estos nuevos socios se unirán al ecosistema móvil en evolución de Huawei.

Para ampliar los servicios disponible, Huawei ha lanzado ua plataforma de distribución inteligente (Huawei Ability Gallery). Esta permite trabajar con viajes inteligentes (Booking.com, KAYAK, Skyscanner), transporte (Rentalcars.com, Rideways), movilidad urbana (Moovit), resultados de búsqueda confidenciales (Qwant) y noticias personalizadas (SQUID).

Huawei Ability Gallery proporciona conexiones inteligentes entre los usuarios y los servicios. Así pues, los socios y desarrolladores de Huawei podrán alcanzar múltiples puntos de contacto a través de los dispositivos inteligentes de la marca.

Huawei Pay

ecosistema Huawei para crecer Pay

Uno de los nuevos servicios que llegará el próximo año es Huawei Pay. El fabricante chino y Visa han acordado ampliar su asociación global a Europa, lo que permitirá el lanzamiento del servicio de pagos móviles en mercados europeos clave.

Huawei Pay utiliza la tecnología de tokenización de Visa para hacer los pagos más prácticos y seguros. Este sistema reemplaza los datos sensibles de las tarjetas de pago por una identificación digital única. Cuando un consumidor carga su tarjeta en Huawei Pay, Visa Token Service reemplaza la información sensible de la cuenta del consumidor con una serie de números (token) que es específico para esa tarjeta y dispositivo. Los pagos se hacen usando el token, reduciendo la exposición de la información de la tarjeta, añadiendo otra capa de seguridad a la solución de pago de Huawei.

Si perdemos el teléfono o nos lo roban, el token no puede ser utilizado por ningún otro dispositivo. Podemos desactivarlo fácilmente sin necesidad de cancelar la tarjeta Visa. De esta forma Huawei y Visa quieren llevar el avance de la industria de pagos móviles a más mercados nacionales y regionales juntos.

Otras noticias sobre...