Travis Touch, probamos este traductor portátil de 105 idiomas

Travis Touch es un traductor portátil que puede trabajar con más de 100 idiomas diferentes y traducir conversaciones en tiempo real. Integra 16 aplicaciones de traducción y utiliza inteligencia artificial para detectar la mejor traducción posible.

Para comunicarnos con alguien en un idioma que no conocemos, solo tendremos que hablar al aparato en nuestro idioma, y el dispositivo reproducirá por los altavoces la misma frase traducida en el idioma que hayamos indicado.

Travis Touch es la versión mejorada del traductor Travis One, y se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding en Internet. Ya está disponible en España y se puede comprar a través de la web de la marca.

Travis Touch es intuitivo y fácil de usar (funciona con Android), pero vale 250 euros… ¿Merece la pena adquirir un equipo de estas características teniendo un smartphone a mano?

A continuación analizamos las características del dispositivo, su precio y nuestra experiencia tras varios días de uso.

Características principales del dispositivo Travis Touch

El aparato tiene tamaño de bolsillo y es bastante ligero. Cuenta con un panel táctil de 2,5 pulgadas y tres botones en la parte inferior.

El botón central sirve para cambiar rápidamente de idiomas para la traducción, mediante un comando de voz. Tendremos que decir instrucciones como «Italiano a Español» para que el traductor cambie al instante.

Las instrucciones por voz están disponibles en español, inglés, japonés, chino, coreano, árabe, francés, alemán y ruso.

Lamentablemente, este botón central funciona bastante mal, y el dispositivo no reconoce las órdenes de cambio de idioma.

Los otros botones sirven para poner en marcha la traducción en cualquier momento. Aparecerá un icono de un micrófono en pantalla y bastará con empezar a hablar para que Travis Touch reconozca el mensaje y emita la traducción a través de los altavoces.

El traductor cuenta con conexión WiFi y Bluetooth y ranura para tarjetas SIM. Además, la batería ofrece hasta 12 horas de autonomía y se recarga a través del puerto USB.

Diseño del Travis Touch

El traductor portátil Travis Touch está diseñado en color negro, con forma ovalada y una pantalla también ovalada y táctil de 2,5 pulgadas. Debajo de la pantalla encontramos los tres botones de navegación.

En el borde superior del dispositivo está situado el altavoz, y hay también un gancho por el que pudimos unirlo a una correa o colgante.

En el lateral derecho está el botón de encendido/apagado, así como un pequeño botón de reset. El lateral izquierdo cuenta con la bandeja para tarjeta SIM.

Por último, en el borde inferior encontramos el puerto microUSB, el puerto miniJack para conectar auriculares, y el micrófono integrado.

Travis Touch

Tipo de dispositivo Traductor portátil de conversación en tiempo real
Idiomas 105 idiomas para traducciones
Pantalla 2,5 pulgadas, táctil
Software Interfaz propia basada en Android

Inteligencia artificial que integra 16 aplicaciones de traducción

Botones Botón de encendido/apagado

Dos botones para traducción

Un botón para comandos por voz

Comandos por voz Para cambiar de idiomas de traducción

Reconoce comandos en 9 idiomas

Baterí­a Hasta 12 horas de autonomía
Conexiones WiFi, Bluetooth, LTE, puerto microUSB
Sonido Micrófono integrado

Altavoz en la parte superior

Puerto miniJack (3,5 mm) para auriculares

Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 250 euros

Cómo configurar Travis Touch

El traductor portátil Travis Touch cuenta con una interfaz basada en Android que se actualiza periódicamente para recibir mejoras en el software de traducción.

Aunque el equipo funciona con o sin conexión a Internet, la mejor manera de sacarle partido es conectarlo a través de WiFi o 4G (tiene ranura para tarjeta SIM).

La conexión se configura a través del menú de ajustes del traductor, pero es bastante incómodo introducir a mano la contraseña de la red WiFi porque la pantalla es pequeña y se presionan varias teclas a la vez con el dedo.

travis touch contraseña wifi

La pestaña principal del dispositivo nos permite consultar y modificar los idiomas que usaremos para la traducción simultánea. Además, hay una pestaña con el historial de traducciones y otra con el menú de ajustes de Travis Touch.

Al igual que en un smartphone con Android, la barra superior del dispositivo nos mostrará indicadores de Bluetooth, la red WiFi, la conexión de datos y el nivel de carga de batería.

Traducción de hasta 105 idiomas en el bolsillo: ¿por qué no un móvil?

Con Travis Touch podremos tener conversaciones en tiempo real con una persona que no hable nuestro idioma, usando únicamente un pequeño dispositivo de bolsillo. Eso sí: el aparato vale 250 euros en el mercado, lo que nos hace preguntarnos… ¿Realmente merece la pena comprar un traductor de este tipo teniendo un smartphone?

travis-touch-5

De lo que presume Travis es de la inteligencia artificial y de la combinación de numerosas apps para obtener siempre el mejor resultado de traducción en cada momento. En el dispositivo podemos contar con 105 idiomas en cualquier momento, incluso sin conexión a Internet.

Y lo cierto es que las traducciones son casi inmediatas y de buena calidad. También el reconocimiento de voz funciona bastante bien, al instante.

Solo es necesario indicar el idioma de partida y el idioma al que queremos traducir, pulsar un botón y empezar a hablar. El traductor reconocerá la frase y se escuchará a través del altavoz la traducción correspondiente.

Además, otro punto a favor de Travis es la duración de la batería: podremos usarlo durante casi 12 horas sin preocuparnos de cargarlo.

Sin embargo, el precio parece bastante elevado para lo que ofrece el equipo. En muchas de las situaciones de viaje en que puede ser útil un traductor es habitual disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet, con el que podemos utilizar alguna aplicación que también pueda traducir frases usando el micrófono y el altavoz.

travis-touch-2

Precio y disponibilidad

El traductor portátil de conversaciones Travis Touch ya está disponible en España por 250 euros. Se vende solo en una versión, que ya incluye la ranura para tarjeta SIM y las conexiones WiFi y Bluetooth.

La marca Travis vende también en su web la expansión para negocios Travis Touch for Business (100 euros), que almacena en la nube el registro de todas las conversaciones. De este modo, se pueden consultar tanto las traducciones como las intervenciones originales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.