Huawei apuesta por la Inteligencia Artificial y el 5G en Europa

Huawei ha celebrado el European Innovation Day 2018 en Roma y Tuexperto.com ha estado allí para conocer las novedades del fabricante. Lian Hua, Presidente de la Junta Directiva de Huawei, ha destacado la importancia de la innovación para la digitalización y la inteligencia. Además, ha comentado cómo Huawei apoya al ecosistema para construir un mundo inteligente y plenamente conectado.

Lian Hua explicó que Huawei ha estado en Europa durante 18 años. Durante este tiempo, la empresa ha crecido y prosperado con Europa. Pero el trabajo de Huawei en Europa va mucho más allá de los negocios. Hua ha comentado que  «Huawei se centra en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes». El objetivo de la compañía es contribuir a la digitalización en Europa y ayudar a las industrias a prepararse para el mundo inteligente».

Para conseguir crecer en Europa en este aspecto, Huawei está colaborando con empresas europeas en 4G, 5G, IO, tecnología inalámbrica industrial, servicios en la nube y Edge Computing. Huawei permite a los operadores de telecomunicaciones proporcionar conectividad a gran escala, con redes robustas e innovación. En España, por ejemplo, Huawei tiene acuerdos con Movistar y Vodafone para el lanzamiento de la tecnología 5G.

Inversión y desarrollo

Huawei Innovation Day 2018 investigación

La inversión en I+D es una parte importante de la estrategia de Huawei. Cada año la compañía invierte entre 15.000 y 20.000 millones de dólares en I+D. Según afirmó Lian Hua, entre el 20% y el 30% de esa cantidad se invierte en investigación básica. Todo esto se hace para promover más innovación tecnológica.

Uno de los principales focos de innovación en todo el mundo es la Inteligencia Artificial. Según ha comentado Lian Hua en el discurso de apertura, «la IA puede convertirse en la siguiente tecnología de uso general, como la electricidad durante la revolución industrial». Esta tecnología ofrece enormes oportunidades, por ello Huawei apuesta fuerte por ella. La compañía se dedica a la investigación básica y a la aplicación de la IA. Cuenta con chips propios de IA, que proporcionan soluciones completas en todos los escenarios.

De cara al futuro, Huawei seguirá siendo partidario de la digitalización. Para ello trabajará junto con todas las naciones de Europa para desarrollar la infraestructura de las TIC. La idea de la compañía es ayudar a los operadores de telecomunicaciones y a las industrias a pasar a la era digital.

El objetivo final de Huawei en Europa es proporcionar a los clientes productos, servicios y soluciones TIC competitivos que sean fáciles de integrar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.