Netflix crea un sistema para controlar la reproducción de vídeo con los ojos

Antes nos levantábamos para cambiar el canal de la televisión. Ahora nos da pereza hasta usar el mando. Seguramente por eso, la reina de los contenidos en streaming, Netflix, ha creado un sistema para controlar la reproducción de vídeo con los ojos. 

La función fue mostrada en el Hack Day, una jornada que se celebra cada dos años. Netflix ha tenido ocasión de enseñar al mundo la nueva función, llamada Eye Nav, que permitiría a los usuarios controlar su aplicación de Netflix en iOS a través de movimientos faciales.

Para conseguirlo, usan Face ID de Apple, a través de ARKit. Gracias a este truco, los usuarios pueden navegar a través de la aplicación de Netflix, elegir un título que les apetezca y poner en marcha la reproducción. ¿Que quieres hacer una pausa? ¿Que no te gusta la serie? Basta con sacar la lengua y la reproducción se parará al instante. Todo, como ves, sin mover ni un solo dedo. 

netflix

Una función en período de pruebas

De momento no se aplicará al común de los usuarios, porque se trata de una función en pruebas, pero está claro que está muy cerca de convertirse en una posibilidad real para los usuarios de dispositivos con iOS. De hecho, el Hack Day que se celebra cada otoño es una jornada perfecta para probar funcionalidades como esta. Luego puede ser que, después de pasar por una fase de más desarrollo e investigación, estas terminen convirtiéndose en funciones reales para las aplicaciones.

Los expertos coinciden en que la nueva característica, bautizada como Eye Nav, no solo sería útil para los usuarios más comodones. Sino también para todos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad motora. Y esto siempre es positivo.

Los creadores de este sistema, que son Ben Hands, John Fox y Steve Henderson, han declarado que tienen fe en que esta tecnología pueda convertirse en algo común en el resto de aplicaciones. Y que este sea un recurso de accesibilidad normalizado en el futuro.

Pero esta no ha sido la única novedad que ha dado a conocer Netflix en el Hack Day. Otra función que está en el laboratorio es «Jump to Shark», con la que sería posible saltar directamente a las escenas de acción de una película. El nombre se lo debe a la legendaria saga Sharknado, que Netflix ha usado para llevar a cabo la demostración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.