Nace FlixOlé, un Netflix de cine español por 3 euros al mes

El furor de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y compañía está impulsando la creación de nuevos servicios de vídeo bajo demanda para disfrutar mensualmente. Es el caso de FlixOlé, una nueva plataforma online de cine español tutelada por Enrique Cerezo, considerado como el mayor productor de este país, dueño de cientos de títulos cinematográficos. Por solo 3 euros al mes, en FlixOlé se van a poder disfrutar de grandes clásicos de directores de la talla de Luís Buñuel, como Viridiana, además de series tan emotivas como «Verano azul». No van a faltar filmes más actuales como «Candida», «Gordos» o «Mi gran noche» de Alex de la Iglesia.

FlixOlé ha iniciado su andadura con alrededor de 1.500 títulos entre películas y series, aunque está previsto que en los próximos meses llegue a los 7.000 con la incorporación de entre 30 a 50 títulos mensuales. Y no solo vamos a encontrar espacio para lo español. Esta nueva plataforma no da la espalda a producciones europeas, hispanoaméricanas o norteamericanas. Hay un espacio para los éxitos internacionales, entre los que nos vamos a encontrar películas como «¿A quién ama Gilbert Grape?», «Valkiria» o «Luciérnagas en el jardín».

FlixOlé

Navegar por FlixOlé es muy parecido a otros servicios rivales, como Filmin o la propia Netflix. Dispone de un menú principal con recomendaciones por categorías, con un buscador en la parte superior por si queremos localizar algún título concreto. Las categorías son muy variadas. No falta una sección de las películas más populares en FlixOlé, con Mar Adentro o Lucía y el sexo. También hay otras que tratan la época de la transición, muy destacada en la historia de España. Aquí podemos encontrar títulos como «Espérame en el cielo» (de Antonio Mercero) o documentales que explican la historia del NO-Do.

Cada cierto tiempo FlixOlé dedica un espacio a un director o guionista español. Ahora es el momento de Rafael Azcona, escritor y guionista español muy conocido por películas como «El pisito», «El verdugo», «La escopeta nacional» o «Belle époque». Actualmente esta nueva plataforma está disponible en Internet a través de su página web, FlixOle.com, así como en aplicaciones para iOS, Android y Smart TV. También es accesible para todos los abonados a Orange TV. Su precio es de 3 euros cada mes, aunque es posible iniciar un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.