Las tarifas convergentes más económicas de Vodafone Bit, O2 y otras marcas

A la hora de contratar un nuevo paquete de fibra más móvil lo más importante suele ser siempre el precio. Desde que en la gran parte de las ciudades se instaló el cableado de fibra óptica, la velocidad no es algo que preocupe demasiado, pues la gran mayoría de operadoras suele ofrecer, como mínimo, unos 50 MB de descarga, suficiente para un uso familiar regular. El caso es que cada día aparecen más operadoras que ofertan paquetes con precios realmente asequibles. Por ejemplo, a la nueva operadora Movistar O2 se le une su más directa competidora, Vodafone Bit. Por otro lado, MásMóvil contraataca con Llamaya, que se une a otras que ya llevan un tiempo funcionando como Lowi o Pepephone.

Como la oferta es grande y variada, hemos decidido glosar en un mismo espacio las ofertas vigentes en la actualidad, y más económicas, de estas 5 operadoras. Esperamos que te sirva de guía en caso de que quieras ahorrar el máximo y necesites conexión de fibra y línea móvil. ¡Comenzamos!

vodafone-bit-1

Vodafone Bit

Comenzamos nuestra andadura por las tarifas convergentes más económicas con la nueva submarca de Vodafone. Se hace llamar ‘Vodafone Bit’ y es que tiene todo lo bueno de ‘lo digital’. Su tarifa se contrata por Internet, solo consiste en fibra y móvil, sin paquetes añadidos, y pretenden que la factura y todas las gestiones sean lo más transparente y fácil para el usuario.

Es tan sencilla la marca de Vodafone Bit que no tenemos que buscar mucho para encontrar la tarifa  más económica de su paquete, pues solo tiene dos, una solo móvil y otra convergente de conexión de fibra + móvil. Nos quedamos con la que nos interesa. Esta tarifa tiene un precio de 50 euros e incluye una línea de móvil con 25 GB de datos de Internet y SMS y llamadas ilimitadas y conexión de fibra óptica simétrica (es decir, tendrás la misma velocidad al descargar archivos que al subirlos a la red) de 100 MB. El compromiso de permanencia en esta tarifa es de doce meses.

o2

Movistar 02

Con la nueva marca de Movistar, que han llamado sucintamente O2, la cosa se pone aún más sencilla, pues solo tienen una tarifa posible para contratar. Se trata de un combinado de conexión de fibra simétrica de 100 MB y una línea móvil con 20 GB de datos de Internet más llamadas ilimitadas. Es una tarifa sin permanencias ni penalizaciones con instalación y router gratis.

El precio de esta tarifa varía. Según el municipio donde quieras contratar esta tarifa podrá ser de 58 euros en zona regulada o 45 euros en municipios de zona libre. La zona libre es aquella en la que existen, al menos, 3 redes de banda ultra-ancha, existiendo competencia efectiva entre los operadores. De este modo, O2 tiene más flexibilidad a la hora de configurar la oferta. El 34% del territorio nacional está inscrito en esta zona libre. Si perteneces a una zona libre que, posteriormente, pasa a ser zona regulada, O2 te garantiza un descuento en factura de 20 euros con una duración máxima de 11 meses. Este descuento dependerá del tiempo en el que el cliente haya estado pagando la tarifa de zona regulada.

Para más información, entra en la página oficial de Movistar O2.

llamaya

Llamaya

Le toca el turno ahora a una submarca de la operadora MásMóvil. Su nombre es Llamaya y puede que aún no te suene demasiado. Quizás, cuando conozcas sus tarifas ya te empiece a sonar y el boca a boca comience a hacer de las suyas. Nuevamente, nos encontramos con una operadora que se deja de historias de combinados liosos, con televisión y mil historias, y va al grano y a lo que importa, una conexión de fibra y una línea de móvil. ¿Cómo se queda la tarifa convergente de Llamaya?

Tenemos, por un lado, conexión fibra simétrica de 50 MB y, por otro, una línea de móvil con 3 GB de datos de Internet y 150 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales, establecimiento de llamadas incluido. Eso sí, solo tendremos 10 SMS nacionales. Todo esto tiene un precio de 37 euros pero hay elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, si gastas todos los minutos de llamadas, éstas pasarán a costar 7 céntimos el minuto además de un establecimiento de llamada de 29 céntimos. Cuando acabes los datos no se te cobrará nada extra, simplemente bajará la velocidad.

Esta tarifa tiene un compromiso de permanencia de doce meses. Si te das de baja antes de que cumpla este plazo, tendrás que abonar a Llamaya 150 euros en conceptos de penalización, debido a que el alta sale gratis.

logo de Lowi

Lowi

Lowi fue la primera operadora nacional en sacarse de la manga la característica de acumular megas. Es decir, si en un mes no gastabas todos tus datos de Internet los acumulabas para el siguiente. Si empezó solo como operadora de móvil, hace tiempo que ya extendió sus alas hacia el mundo de lo convergente. ¿Cuál es la tarifa combinada más económica de Lowi?

Como en el caso de las anteriores operadoras, Lowi solo dispone de varios tipos de tarifa convergente, todo dependerá de los megas de Internet que quieras en la linea adjunta a la tarifa. La más económica es la siguiente.

Fibra óptica de 50 MB con una línea móvil con 3 GB de datos de Internet y llamadas ilimitadas por un precio de 39 euros. Recuerda, no obstante, que Lowi no da servicio de telefonía fija. Y por supuesto podrás acumular los datos que no gastes para usarlos en el siguiente mes vigente.

Pepephone

Y terminamos con Pepephone, otra operadora que, como Lowi, comenzó ofertando tarifas para líneas de móvil antes de pasarse al mundo de la fibra óptica y las tarifas combinadas. En esta casa tenemos la siguiente tarifa más económica:

Podremos disponer de fibra óptica simétrica de 200 MB y una línea de móvil con 5 GB de datos de Internet pero sin llamadas incluidas por 40 euros al mes. El precio de las llamadas es 0 céntimos el minutos los primeros 20 que hagas, sin contar el establecimiento de llamada que es de 18,15 céntimos. Es decir, cada llamada que hagas, mínimo, va a costarte esos 18,15 céntimos. Si duras más de 20 minutos en la llamada tendrás que agregar 73 céntimos el minuto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.