Por qué no funciona la web de Ryanair

Si esta tarde has accedido a la web de Ryanair, puede que te hayas encontrado con que esta no funciona. Bueno, puedes debes saber que estaba previsto. Ayer mismo la controvertida compañía publicó un comunicado en su página en el que advertía de la actualización del sistema de reservas entre los días 7 y 8 de noviembre.

La compañía tiene previsto un apagón de 12 horas, que mantendrá a los usuarios sin servicio, y que ha obligado a los clientes que viajaran el miércoles y el jueves de esta semana a adelantar el check-in online. Todos aquellos que no lo hayan hecho serán penalizados.

El cierre de la página web se iniciará a las 18 horas del miércoles 7 de noviembre para finalizar a las 6 de la mañana del jueves 8 de noviembre. Durante todas estas horas los servicios de check-in online que sirven para facturar e imprimir los billetes dejarán de estar disponibles. Tampoco se podrán hacer reservas, ni tampoco modificaciones.

ryanair

Ni check-in, ni reservas, ni modificaciones

Mientras dure la actualización del sistema de reservas de Ryanair, entre las 18 y las 6 horas de los días 7 y 8 de noviembre, no se podrá hacer la facturación online. Esta puede hacerse hasta dos horas antes de que salga el vuelo, pero teniendo en cuenta las horas en las que habrá restricciones, será necesario haber adelantado la facturación o esperarse hasta que el sistema vuelva a estar disponible.

Lo mismo con las reservas. No podrá efectuarse ningún tipo de reserva hasta las 6 de la mañana del 8 de noviembre. y si quieren realizarse cambios en vuelos, también tendrá que ser a partir de esa hora.

Si eres cliente de Ryanair y tenías una reserva hecha para volar en alguno de estos dos días, deberías haber recibido un correo electrónico y un mensaje al móvil de parte de la aerolínea, en el que se te indicara esta circunstancia. En el comunicado se advertía a los pasajeros de que hicieran el check-in de su vuelo el martes 6 de noviembre, antes de cerrarse la página web.

Ojo: Ryanair puede imponer multas

¿Tienes que volar hoy o mañana y se te ha olvidado hacer el check-in online? Pues mucho cuidado, porque Ryanair podría aplicarte una buena multa. A los clientes que no se hayan dado cuenta de lo ocurrido, les puede salir cara la cosa. ¿Por que? Pues porque Ryanair obliga a sus clientes a hacer el check-in online.

De hecho, suele aplicar recargos a aquellos que lo hacen en el aeropuerto, que pueden llegar a pagar 50 euros extra. Por si esto fuera poco, también aplica recargos por hacer cambios en las reservas vía telefónica o de manera presencial. En estos casos, la multa puede llegar a los 100 euros. Casi nada.

A estas políticas tan polémicas hay que añadir otra cuestión, que tiene que ver precisamente con una nueva tasa que se aplica desde el 1 de noviembre y que obliga a los pasajeros a pagar por el equipaje de mano. Algo que hasta ahora no tenía coste alguno.

Por su parte, Ryanair se ha disculpado, alegando que la desconexión de la web que se materializa durante estas doce horas tiene que ver con tareas de mantenimiento que mejorarán los sistemas y la página web de la compañía. En los últimos meses, Ryanair ha sido protagonista, no solo por sus polémicas medidas, sino por un lamentable episodio racista que obligó a la víctima, Delsie Gayle, una ciudadana de 77 años, a sentarse en otro sitio, a petición del agresor, que insultó y vejó a su compañera de asiento gravemente.

La grabación de otro pasajero, que lo compartió a través de Twitter, dejó en evidencia al individuo. Ryanair se puso en evidencia ella sola. Esperamos que al menos hayas tenido tiempo de hacer el check-in.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.