Cómo reservar mesa en Google o Google Maps a través de El Tenedor

Estés en el lugar que estés, Google o Google Maps casi siempre nos salva de no morirnos de hambre. A veces incluso nos salva de comer en restaurantes propicios para una intoxicación alimentaria. No en vano, las opiniones que escribiendo los usuarios tienen para la gran mayoría de nosotros un papel determinante a la hora de tomar la decisión de entrar o no entrar.

Ahora Google y El Tenedor acaban de llegar a un acuerdo para mejorar sendos servicios. A partir de ahora, los restaurantes que estén asociados a El Tenedor admitirán reservas a través de Google. Se trata de una nueva funcionalidad que han bautizado como «Reserva con Google», que promete aumentar la visibilidad en Internet de los restaurantes. Actualmente, El Tenedor cuenta con más de 50.000 establecimientos registrados.

eltenedor google

Fuente: ElTenedor

Cómo reservar mesa

En primer lugar, debes saber que el servicio solo estará disponible para restaurantes que estén registrados en El Tenedor. Los demás no tendrán esta opción operativa. Una opción que, todo hay que decirlo, funcionará las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Lo más ventajoso de todo esto es que los usuarios podrán saber en tiempo real si hay mesa disponible en un restaurante o si no. El proceso de reserva será tan sencillo a través de la web como desde el móvil, así que podremos hacerlo sin dificultad en cualquier momento y lugar.

restaurante google maps

1. Lo único que hay que hacer es dirigirse a Google, ya sea a través del buscador en el móvil o mediante el navegador web y escribir el nombre del restaurante que nos interesa. Si forma parte de ElTenedor, verás que se activa un menú con un botón que reza Reservar con Google.

2. A partir de aquí puede iniciarse el proceso de reserva. En primer lugar, tendrás la opción de comprobar si hay mesa o si tienes que mirar en otro sitio. Luego podrás formalizar la reserva, indicando el número de comensales y la hora en que aparecerás/apareceréis por el restaurante.

3. También tendrás que dejar tus datos de contacto, por si desde el establecimiento necesitan comentarte algo sobre tu reserva o notificarte algún cambio. Deberás indicar tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico.

restaurante google maps

4. Como ves, en la sección izquierda aparecen los horarios disponibles. Verás que se ofrecen distintas franjas horarias. Son tiempos de reserva proporcionados en colaboración con ElTenedor. De este modo, sabrás de un solo vistazo si vale la pena hacer la reserva o no.

5. Cuando te hayas decidido, tendrás que seleccionar un proveedor. Es posible que el servicio de reserva lo proporcione otra empresa, como por ejemplo Restaurantes.com. En este caso, deberías elegir ElTenedor. 

6. Cuando termines, ya solo te quedará confirmar la reserva. Dale al botón azul de Reservar. Recibirás un mensaje de correo electrónico a tu buzón con todos los detalles.

Si por la razón que sea necesitas anular la reserva, podrás hacerlo directamente desde el correo electrónico. No obstante, te recomendamos echar un vistazo a las condiciones de cada establecimiento. Es muy posible que en algunos casos te indiquen que, si necesitas cancelar la reserva, lo hagas a través de una llamada telefónica. 

Es posible que algunos usuarios todavía no tengan acceso a esta funcionalidad. Sea como sea, te recomendamos ser paciente y esperar, porque el acuerdo y las nuevas opciones se materializarán de manera progresiva, tal como suele ser habitual en estos casos. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.